¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Báez admitió que La Nación reveló "papeles privados", ¿entonces la info es real?

5
¿EL TIRO POR LA CULATA?
¿EL TIRO POR LA CULATA?

Ayer, el empresario de la construcción, Lázaro Báez, se presentó de manera espontánea en el Juzgado Federal de Río Gallegos y se autodenunció para que se lo investigue por un millonario "alquiler" que pagó a los Kirchner por una hostería en El Calafate, investigación que reveló este fin de semana diario La Nación.

 

"Como es de público y notorio conocimiento, vengo siendo denostado públicamente por sendos grupos económicos, propietarios de medios de comunicación, que actúan de consuno para atribuirme, casi a diario, una interminable saga de delitos", sostuvo Báez en el escrito.

En ese sentido, el dueño de la megaempresa de obra pública Austral Construcciones manifestó que existe un "modus operandi" de algunos medios para perjudicarlo.

"Primero efectúan alguna publicación, en la que me endilgan algún presunto delito y, tras cartón, solícitos sujetos ciertos diputados y diputadas, abogados o ignotas asociaciones, que hacen de la denuncia su medio de vida o porque les asegura presencia mediática, concurren a los tribunales a fin de denunciarme utilizando lo publicado en el medio de comunicación a favor de quien actúan", manifestó Báez.

La investigación del periodista Hugo Alconada Mon afirmaba que el  expresidente Néstor Kirchner cobró de Báez casi 3,2 millones de pesos por el "alquiler" de la hostería Las Dunas, en El Calafate, entre principios de 2010 y mediados de 2011.

Esa propiedad, no obstante, nunca había sido declarada por el ex mandatario ni por su esposa, la Presidenta Cristina Kirchner y, en los papeles, Báez figuraba como dueño del establecimiento.

Sin embargo, Báez señaló en el escrito que "según lo reconoce el propio autor de las notas que motivan esta presentación, éste se intrusó en el ámbito de privacidad que tutela la Constitución Nacional (art. 18) y lo hizo por medios cuya licitud también se deberá esclarecer".

Más precisamente, el texto de la denuncia dice: “Finalmente, no puedo dejar de señalar, que según lo reconoce el propio autor de las notas que motivan esta presentación, éste se intrusó en el ámbito de privacidad que tutela la Constitución Nacional (art. 18) y lo hizo por medios cuya licitud también se deberá esclarecer; además, no conforme con ello, sometió esos papeles privados al conocimiento de supuestos expertos que no identifica, pero cuya opinión pretende hacer pasar como una suerte de dictamen inapelable, todo ello para continuar con el hostigamiento mediático al que diariamente me somete su empleador”.

Revelación de "papeles privados" y  "hostigamiento mediático" es lo que plantea Báez para autedenunciarse y adelantar que denunciará al autor de la nota en cuestión, pero en ningún momento asegura que la información es falsa, por el contrario, asevera que son "privados".

La pésima estrategia legal de Báez se suma a la convocatoria de una docena de periodistas a su casa recién acondicionada, donde pudo notarse claramente gracias al análisis fotográfico la instalación de una novísima bodega en el lugar donde estaba la caja fuerte del poder.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La estrategia judicial de auto denuncia es vieja, ya la utilizo Menem en su momento. Sucede que, como tienen la posibilidad (vaya uno a saber porque ?) de elegir el Juez, casi siempre da buen resultado. No estaria mal reformar el procedimiento, para que el Juez que actue en un hecho de esa naturaleza, sea elegido por los que cuestionan al sujeto. O se arme un tribunal especial elegido por la oposicion a los intereses del auto denunciado.

  2. ¿¿¿¿¿A ALGUIEN LE CABE DUDAS DESPUES DE DIEZ AÑOS DE CORRUPCION Y LATROCINIO QUE LAZARO BAEZ ES SOCIO ACUALMENTE DE LA FAMILIA K????? LO QUE NO SE PORQUE LO LLAMAN EMPRESARIO Y YA NO LO LLAMAN DIRECTAMENTE DELINCUENTE. LAZARO BAEZ ES TESTAFERRO DE CRISTINA FERNANDEZ LO QUE HAY QUE DESCURIR SON LOS CONTRADOCUMENTOS QUE ESTE DELINCUENTE DEBE HABER FIRMADO A FAVOR DE LA FAMILIA K OTRO QUE LLAMAN EMPRESARIO Y DEBERIA SER LLAMADO DELINCUENTE ES CRISTOBAL LOPEZ, O ALGUIEN PIENSA QUE CUANDO NK LE PRORROGO POR DECRETO LA CONCESION DE LAS MAQUINITAS DEL HIPODROMO LO HIZO GRACIOSA Y GRATUITAMENTE'?????? EL FAMOSO CHOFER DE NK DE DONDE SALIO PARA SER LO QUE HOY LO LLAMAN EMPRESARIO????? NK FABRICO EMPRESARIOS DE LA NADA Y HABRAN FIRMADO LOS CONTRADOCUMETNOS CORRESPONDIETNES ANTES DECRECER COMO HAN CRECIDO.

  3. SI LAZARO BAEZ ESS REALMENTE UN EMPRESARIO DECENTE Y NO COMETIO HECHOS DE CORRUPCION JUNTO CON NK (EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA) ME PREGUNTO ¿¿¿¿ POR QUE LA HDMP DE GILS CARBO SUSPENDIO A CAMPAGNOLI QUE LO ESTABA INVESTIGANDO??????? SI SEGUIA INVESTIGANDO CAMPAGNOLI SIN DUDAR LLEGABA A LA CONCLUSION QUE LA INEP`TA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ ES SOCIA DE LAZARO BAEZ POR ESO HECHARON A UN FISCAL PARA ADELANTARSE A UNA POSIBLE INVESTIGACION SE AUTODENUNCIO ESTE DELINCUENTE

  4. Que tanto se asombra el Sr-Baez de los papeles privados segùn la Constituciòn en el art. 18 debe se protegidos y este gobierno lo ùnico que hizo es violar la Contituciòn de la Naciòn Argentina,solamente a los ciudadanos comunes los han perseguido como tienen de costumbre, ellos han lavado dinero a diestras y siniestras, y no tiene autoridad de quejarse ya que fue durante todo el mandato de Nèstor beneficiado por la obra pùblica que no fue licitada y lo ùnico que hicieron es dàrsela a su empresa cuyo socios son los Kichner y no se si el no es un simple testaferro- Pero tiene la cara de cemento como todos los secuaces de este gobierno corrupto, delincuentes , hasta el Vice està protegido de impugnidad, no es una vergùenza. Que mangas de ladrones nos gobiernan. y despùes hablan de la dècada ganada, es la dècada màs desperdiciada de la histria argentina. A un simple ciudadano si cobra una pequeña herencia,o le tiran unos pesos cuando se jubilan la Affip le cobra sumas atronòmicas y cuando un simple maestro cobra un sueldo un poco màs alto porque durante años le pagaron de menos y lo recuperò le cobran impuesto a las ganancia.Carcel para estos chorros, delincuentes sin piedad y que devuelvan el dinero que le robaron al estado argentino en esta dècada y en el caso de Baez desde que Nèstor estuvo en Santa Cruz.POBRE PATRIA MÌA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las pruebas de cómo Báez desmanteló la bóveda

“¿A usted le parece que en 20 o 30 días se pueden hacer tales modificaciones?”, argumentó el empresario K Lázaro Báez a un periodista para desmentir el supuesto desarmado de una bóveda en el interior de su casa para ser remplazado por una...