¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los hechos físicos enmascarados bajo apariencia animal

75
LA COMPLEJIDAD Y LA PEQUEÑEZ DE LOS ELEMENTOS PUESTOS EN JUEGO
LA COMPLEJIDAD Y LA PEQUEÑEZ DE LOS ELEMENTOS PUESTOS EN JUEGO

 Al abrir el vientre de un animal anestesiado con fines de un estudio anatómico, aparece bajo la vista el aspecto más burdo del proceso viviente. Aunque se aprecien los fofos pulmones; el músculo cardíaco; el voluminoso hígado; el sacciforme estómago; los tubulares intestinos; los ovales riñones; los ramificados vasos sanguíneos, etc.; todo con distintos matices cromáticos (aunque en la oscura cavidad abdominal nada tiene color), todo ese conjunto palpitante, no es más que pura apariencia según nuestra tosca, sintética y harto limitada capacidad de visión de las cosas.

 

 Totalmente distinta es la realidad enmascarada por las apariencias.

 No obstante, aun surtidos de todos los artefactos tecnológicos de que hoy dispone la biología para el estudio fisiológico, una vez aplicados a los procesos vivientes, no deja de ser tosca y superficial la imagen obtenida.

 Debajo de la capa de apariencia animal, desaparece toda animalidad para dar lugar a la física pura.

 La fisiología tan sólo logra someros atisbos del plus ultra complejo proceso viviente. Aún le falta mucho, muchísimo a la ciencia biológica para entender lo que “tan sólo” ocurre dentro de una célula viviente, aun con todo el adelanto experimentado en una de sus ramas la medicina. Los ultramicroscopios y la microscopía electrónica y otros recursos, aún son impotentes. ¿Qué puedo entonces decir al respecto? ¿Puede tener validez mi juicio ante la montaña de desconocimientos, sumido en la ignorancia?

 Sólo puedo conjeturar. Mi tino, mi intuición me conducen hacia la hipótesis de que toda animalidad no es otra cosa que pura acción mecánica, como en el caso de los procesos vegetales. Pero es una acción mecánica elástica, no rigurosa, porque los elementos actuantes (la sustancia del universo), poseen actividad propia. No se trata simplemente de trozos de cascotes, bolitas o partículas inertes.

 Lo que engaña, es la complejidad y la pequeñez de los elementos puestos en juego. ¿Cómo no iban a creer ver los observadores, algo más que puro juego de las sustancias químicas en el desarrollo fetal con su diferenciación de órganos en el crecimiento, fisiología, metabolismo, metabolismo, actividad física, psíquica y sexual? ¿Cómo no iba a surgir entonces, entre los primeros observadores de lo seres vivientes, la idea del alma (del latín: ánima) como principio sensitivo que da vida e instinto a los animales y procesos vegetativos, que nutre y acrecienta las plantas? Y también, ¿cómo no iba a echar mano de la idea del élan vital como impulso que causa profundos cambios? ¿Cómo no se iba a recurrir a estas fantasías, si somos miopes para apreciar y entender lo que ocurre en un tejido orgánico y en su interacción con los demás, que forman parte de un ser vivo?

 Si pudiéramos desmenuzar a un ser viviente hasta sus último componentes, sólo nos quedaría entre manos un conjunto de elementos químicos que antes recorrían ciertos canales construidos por ellos mismos, según un código encerrado en los genes y que interactuaban automáticamente en un ciclo, con constante renovación de elementos químicos provenientes del exterior.

 Esto que obtenemos lejos de toda pseudociencia habida y por haber, como resultado de una pulverización de un organismo, es ya una nada como ser viviente. ¿Es acaso polvo inerte? ¡Eso nunca! Pues se trata de elementos activos con potencial químico, bioquímico y biológico, aunque ya fuera de estos campos, pero con la posibilidad de entrar nuevamente en ellos.

 Sólo la biología cuántica y otras disciplinas futuras de avanzada podrán dilucidar las manifestaciones biológicas en profundidad.

 

 Ladislao Vadas

 
 

75 comentarios Dejá tu comentario

  1. Chelo encima que me lees mal, me hablas de Beisbol (juego capitalista si los hay, que tiene un hincha zurdo tirando a facho) y despues sos el que me carga con el futbol ? Precisamente hablo en potencial, cual seria para mi una politica correcta y hago mencion que lo puramente estatal ha fracasado. Por lo tanto te pido que por consideracion, si me lees, hacelo con un poco de ganas, porque pareceria que no prestas atencion en lo que expongo. Tambien creo que dejo bien explicito, que la medicina no puede ser un tema meramente comercial, si bien puede interactuar el Estado y los Privados, con especial cuidado en que llegue a todos los ciudadanos, y ahi si la subvencion del Estado es logica y moralmente exigible. Yo hablaba del rol del Estado en los paises centrales, serios si te gusta el termino, organizados, con bajo indice de corrupcion (ojo: dije bajo indice, no nulo indice. Ok). Jamas me referi a nuestro pais, ademas si lees otros temas de este sitio, comprobaras que mi opinion no es precisamente pro KK. Creo que tenes una ensalada muy compleja y si lo agarras a Pisichinsky lo mandas al manicomio de una. Es una fijacion conspiranoica de nivel 5. Saludos.

  2. Bien Ironics,me haces reir!!! lo digo con onda! Decir conspiranoica es una forma muy utilizada para ridiculizar cuando no se entiende o no interesa el tema!!! Lo del beisbol es un ejenplo que pone el autor del informe,no hace falta que vos hagas incapie en algo tan insignificante!!! La información puede o no ser del todo correcta ya que existen puntos donde se especula lo que puede ocurrir,lo cierto es que en gran parte es lo que verdaderamente esta pasando. Se que no sos K y me consta por tus comentarios en en otras entradas,pero lo que no se entiende de vos es que seas lo que tanto repudias a los seguidores de la,como es que le dicen,Kretina!!! sos tan obsecuente con todo lo relacionado con Vadas y tan falto de sentido común en los informes o enseñanzas que bajamos los creyentes,que causas desprecio como lo hacen los aplaudidores K,tenes un grave problema de personalidad!!! y por supuesto,como todos los Vadeanos,buscas siempre la 5 pata al gato y como ya lo dije,ridiculizando en ves de formular una pregunta a tu duda,las conversaciones con ustedes duran lo que dura una promesa K,indefectiblemente caen siempre en algún nivel agresión. PD: Si voy al Dr Pisichinsky y este me manda al loquero,me recibirías dentro así me mostras el lugar amigo??? Gracias

  3. Chelo, Te repito: si tenés algún link interesante sobre esas investigaciones con el agua de mar, pasalo. Hasta donde tenía entendido el agua de mar tiene propiedades que pueden ayudar a combatir ciertas enfermedades. Pero los resultados de los antibióticos y las vacunas son muy superiores. Y con respecto a la evolución: ¿qué es lo que según vos yo me estoy "tragando" de los medios? Lo único que escucho de tu parte es: "la evolución es falsa! Los medios mienten!". Pero cuando te pregunto las razones, no me decís nada concreto.

  4. Chelo: "sos tan obsecuente con todo lo relacionado con Vadas y tan falto de sentido común en los informes o enseñanzas que bajamos los creyentes,que causas desprecio como lo hacen los aplaudidores K,tenes un grave problema de personalidad!!! " Ironics: Yo obsecuente con Vadas ?, Si mas de una vez he manifestado mi posicion contraria a muchos de sus conceptos. Asi que ahi estas equivocado. Yo no trato con desprecio a nadie, solo que no me gusta la chapeada y la hipocresia de mandar fruta y despues no contestar los cuestionamientos, como hace la "Profesora Universitaria e Investigadora del Conicet". Que piensa que no merecemos mas ampliaciones a los cuestionamientos que hacemos a sus ridiculos planteos. Por otra parte podras observar que gran porcentaje de la discusiones, no me las tomo muy en serio, porque desde los insultos de algunos boludos, hasta las respuestas absurdas, hay material de sobra como para un sainete. Lo que si me embronca es la multiplicidad de nic, de algunos chistosos, que pareciera que no miden el grado de deshonestidad implicita que conlleva. Ahora asi que tengo un grave problema de personalidad ? Quien yo o mi recontra super yo ? Saludos. PD: Sabes algo de la vida del Payador Mazorquero ?

  5. Chelo: "sos tan obsecuente con todo lo relacionado con Vadas y tan falto de sentido común en los informes o enseñanzas que bajamos los creyentes,que causas desprecio como lo hacen los aplaudidores K,tenes un grave problema de personalidad!!! " Ironics: Yo obsecuente con Vadas ?, Si mas de una vez he manifestado mi posicion contraria a muchos de sus conceptos. Asi que ahi estas equivocado. Yo no trato con desprecio a nadie, solo que no me gusta la chapeada y la hipocresia de mandar fruta y despues no contestar los cuestionamientos, como hace la "Profesora Universitaria e Investigadora del Conicet". Que piensa que no merecemos mas ampliaciones a los cuestionamientos que hacemos a sus ridiculos planteos. Por otra parte podras observar que gran porcentaje de la discusiones, no me las tomo muy en serio, porque desde los insultos de algunos boludos, hasta las respuestas absurdas, hay material de sobra como para un sainete. Lo que si me embronca es la multiplicidad de nic, de algunos chistosos, que pareciera que no miden el grado de deshonestidad implicita que conlleva. Ahora asi que tengo un grave problema de personalidad ? Quien yo o mi recontra super yo ? Saludos. PD: Sabes algo de la vida del Payador Mazorquero ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El mundo de las apariencias

El cielo azul, el sol y la luna que avanzan surcando el firmamento con un desplazamiento (apreciable ya en pocos minutos tomando como punto de referencia el horizonte, un cerro, un árbol) algunas estrellas, la bóveda celeste, lo arriba y lo abajo, los sólidos y los...