¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina impulsa "carpetazos" contra los reclamos sindicales

22
EL ESPIONAJE DE MILANI Y LA AMENAZA A LOS "GORDOS"
EL ESPIONAJE DE MILANI Y LA AMENAZA A LOS “GORDOS”

Repentinamente, el que salió a hablar de paritarias fue Pablo Moyano, subjefe del gremio de Camioneros, no su padre Hugo. "Seguramente el pedido que haremos será de un 35% por todo el desfasaje que produjo la inflación", dijo en relación al reclamo que hará ese gremio.

 

A su vez, Moyano hijo pronosticó que la discusión por los salarios "va a ser muy dura".

Por otro lado, apareció Antonio Caló, titular de la CGT oficial, quien aseguró que moderará sus pretensiones, bajo la excusa de querer conservar puestos de trabajo. ¿Dónde quedó su posición combativa asegurando que a la gente no le alcanza para comer?

Para potenciar esa proclama, se hizo presente Ricardo Pignanelli, secretario general de Smata y hombre fuerte de la central obrera aliada al kirchnerismo, quien se negó a dar una cifra y fundamentó su posición: "Hablar de un número, como se está haciendo desde enero, sólo sirve para darles el aval a los formadores de precios para que cambien la tiquetera y le sigan pegando a la remarcación".

Como puede verse, la discusión salarial pasó de la bravuconada a la moderación. De pronto, los salvajes tigres de bengala se transformaron en mansos gatitos. ¿Qué ocurrió en el medio?

Sencillo: la Casa Rosada salió a presionar y amenazar a los gremialistas. En reuniones secretas, los propios jerarcas confesaron que los intimidaron con dar a conocer sus historias turbias.

“Nos amenazan con carpetazos de Milani” denunció Héctor Daer, en un encuentro con sindicalistas y empresarios. Estaban allí, por lo menos, Armando Cavalieri, Rafel Mancusso y Carlos West Ocampo, según reveló diario Clarín hace unos días.

Cavalieri ratificó lo sucedido —“La amenaza es para que moderemos los reclamos”— y Antonio Caló hizo lo propio en reuniones con empresarios metalúrgicos.

Luego de la presión sufrida, los sindicalistas bajaron el perfil, y luego de la reunión que tuvo con Cristina la semana pasada, Omar Viviani envió un mensaje: “Los dirigentes sindicales somos sabios”.

Los gremialistas se enteraron de la movida oficial a través de voceros de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), no casualmente enfrentados con los “espías” que ilegalmente maneja César Milani.

Para no dejar dudas al respecto, Héctor Méndez blanqueó los comentarios en la Unión Industrial Argentina el pasado martes 11 de febrero. También lo ventiló, en la Copal, Daniel Funes de Rioja.

Según asegura el periodista Marcelo Bonelli, Méndez lo dijo en medio de un generalizado reclamo por los escraches que promueve el gobierno contra los empresarios por los desvíos en los precios.

“En la UIA varios dirigentes afirman que se sienten seguidos por espías del oficialismo. El foco estuvo puesto en los “Ceo” de las ‘multis’ de supermercados, hasta ahora socios políticos del gobierno con pactos secretos para encubrir la inflación y asfixiar a la prensa no adicta al cristinismo”, asegura Bonelli.

Como sea, el gobierno vuelve a apelar a una vieja técnica: la de los “carpetazos” contra sus enemigos. Es una vieja costumbre del kirchnerismo, que logró su mayor rechazo en  septiembre del año 2006, cuando el oficialista diario Página/12 publicó la copia del "dossier" de Juan José Álvarez, donde pudo observarse su paso por la Secretaría de Inteligencia en los oscuros años de la dictadura militar.

Diversos opositores sufrieron en carne propia la virulencia de las carpetas de espionaje del kirchnerismo: Elisa Carrió, Mauricio Macri y hasta el propio Julio Cobos.

Quizás por ello, recordando esos penosos hechos, los sindicalistas han decidido hoy bajar un cambio en sus proclamas salariales.

 

Equipo de Política de TDP

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y bueno: el que a carpetazos mata, a carpetazos muere. Estamos en presencia de una asociación ilícita de magnitud inédita.

  2. MARIA YA COBRASTE????? TUS COMENTARIOS KAKISTAS MERECEN UN SUELDITO KAKISTA POR HACERLOS COMO COBRAS???? POR COMENTARIO O TENES UNA REMUNERACION MENSUAL NO TE DAS CUETNA TODAVIA QUE CRISTINA ES INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA CORRUPTA

  3. Muchachos laburantes de cualquier rama, no tienen salida. Los van a volver a acostar entre el gobierno y los gremialistas que supimos conseguir. Ya cuando dice que piden un 35% los están engrupiendo. Y la suma es simplísima para hacer las cuentas de la realidad. Ud. ganaba $ 1.000 en diciembre y los gremialistas “luchan por el 35%” y después le dicen que “lo consiguieron con un esfuerzo descomunal”, le están mintiendo una vez más en acuerdo con el gobierno. Le dan, por ejemplo, 10% a partir de abril, 10% a partir de julio y 15% a partir de octubre. Y le dicen que “obtuvimos el 35% después de una larga lucha”. 1º) La inflación del 2014 nadie tiene dudas que estará cercana al 50% 2º) Veamos el aumento real del año 2014. Ud. cobra $ 1.000 (sueldo de diciembre) en enero, $ 1.000 en febrero, $ 1.000 en marzo, $ 1.000 en abril, $ 1.100 en mayo, $ 1.100 en junio, $ 1.100 en julio, $ 1.200 en agosto, $ 1.200 en setiembre, $ 1.200 en octubre, $ 1.350 en noviembre y $ 1.350 en diciembre. ¿OK? Se terminó el año y Ud. cobró $ 13.600 en todo el año. Con el sueldo de diciembre 2013 y sin ningún aumento “conseguido con el sudor de los gremialistas” Ud. hubiese cobrado $ 12.000. O sea, el porcentaje real de aumento en sus bolsillos en el 2014, habrá sido del 13,33% y no del 35% como se lo quieren vender. Haga la misma cuenta de lo que cobraba en diciembre del 2012 y lo que cobró durante todo el año 2013, compárelo y va a ver que ese “milagroso” 25 ó 30% que consiguieron en marzo o abril del 2013 se convirtió en 10 ó 12% real durante el año. Es un nuevo “realto” Si el aumento es del 35% que le paguen ese 35% retroactivo a enero y entonces será real. Mientras tanto es un aturdimiento para engañarlo. Urdido entre gobierno, gremialistas y alguna prensa.

  4. Estos, que se hacen llamar SINDICALISTAS son una sarta de GRONCHOS ladrones, tal como el otrora sindicalista bancario que tenía corbatas de u$s600, ¡¡qué lejos están de Lech Walesa!! que ¡oh, casualidad también era sindicalista!, y que mediante su accionar hizo caer, nada más y nada menos que al régimen comunista en Polonia, La ¿República? Argentina está en la situación que está, que por cierto no es muy buena debido a que, según mi juicio, está dirigida por gente mediocre, hasta diría poco instruida en lo que se llama servicio a la gente que forma una Nación, acceden a los puestos que ostentan a través de acomodos y entuertos, los que muchas veces les cuesta la vida de sus familiares, recordemos el caso de Carlos Saúl. La política es el arte de gobernar y administrar para el bien común, ¿se habrán olvidado el significado, no lo saben o no les importa?, sarta de gronchos ordinarios mediocres.

  5. Entre sindicalistas y la arquitecta egipcia no hay demasiada diferencia... Son impresentables ambos. Asi que ninguno es un santo. Que la loca deje de joder con los carpetazos y se los meta donde no le da el sol; y que los peces gordos dejen de joder a los que en verdad laburan. Saludos,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El carpetazo que no fue: la operación del Gobierno en el Vaticano

La nota del pasado martes en El Cronista Comercial fue tan polémica, que incluso provocó que por momentos no se pudiera ingresar a ese sitio web. Titulada “Exclusivo: por qué fracasó un informe secreto K para bloquear la elección de Bergoglio”, el...