¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Revista Noticias revela el pacto Cristina-Clarín

18
¿LOS UNE EL AMOR O EL ESPANTO?
¿LOS UNE EL AMOR O EL ESPANTO?

En la edición que saldrá esta noche, revista Noticias promete revelar un supuesto pacto entre el gobierno y el grupo Clarín. Un anticipo de lo que se publicará:

 

Son los secretos mejor guardados. El principal: quiénes serán los accionistas que quedarán al frente de las seis empresas en que se subdividirá el Grupo Clarín para adecuarse a la Ley de Medios. Y otro, fundamental: en el caso de ponerlas en venta a terceros, ¿a qué precio debería tasarse cada una de esas unidades de negocios? Se supone que en agosto, aproximadamente dentro de 180 días, quedarían develadas esas incógnitas.

Además de los obvios candidatos a heredar la titularidad de las nuevas compañías –los mayores accionistas del Grupo–, ¿podrían transferírselas al entorno familiar de los actuales dueños como hizo Daniel Vila, del Grupo Uno –el segundo multimedios del país–, con sus hijos Bárbara y Agustín y su hermano Alfredo que se quedarán con las licencias que surgirán de la división?

En el caso de Clarín, bien podrían aspirar a quedarse con las compañías subdivididas Pablo Casey, hoy a cargo de las relaciones institucionales, hijo de una hermana de Héctor Magnetto, CEO del Grupo, o los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la directora de Clarín Ernestina Herrera de Noble. La ley no lo prohíbe.

Hasta ahora, el 71% de la compañía está repartido entre Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Antonio Aranda y Lucas Pagliaro. Otro 8,75% pertenece al fondo de inversión norteamericano GS Unidos, una compañía bajo el control indirecto del magnate Ralph Booth, que en el 2012 le compró a Goldman Sachs su participación por 75 millones de dólares.

El 20,26% restante cotiza en la Bolsa de Londres y Buenos Aires y menos de la mitad de esas acciones –9% del total– está en manos del Estado argentino a través de la ANSES. El capital social de ese conglomerado –o sea, el valor de los bienes aportados por los socios a la sociedad– ascendía a unos 12.000 millones de dólares, según fuentes del mercado con datos del 2010, antes de la pelea.

Hoy, según la cotización de la acción, el Grupo valdría apenas 750 millones de dólares. Pero según el valor real multiplicado por el Ebitda (las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), debería cotizar a una cifra no menor a los 3.200 millones de dólares. O sea que los accionistas ya están perdiendo el 75% de su valor.

 

Redacción de TDP

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTIMADA MARIA SEGURAMENTE ELDESGOBIERNO DE LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ INVIERTE MEJOR LOS FONDOS DEL ANSES. DE AHI SALIERON Y SALEN LOS FONDOS DEL FUTBOL PARA TODOS, UN DISPARATE TOTAL QUE LO UNICO QUE HACE ES PUBLICIDAD DEL DESGOBIERNO QUE TENDRIAN QUE SALIR DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y NO DEL ANSES. LOS FONDOS QUE TUVO EL PLAN REPRO QUE TENDRIAN QUE HABER SALIDO DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y NO DEL ANSES. LOS FONDOS DE LAS NETBOOKS QUE TENDRIAN QUE HABER SALIDO DEL PREESUPUESTO NACIONAL Y NO DEL ANSES. TE RECORDAS CUANDO LA HDMP DIJO QUE QUIEN RPESENTASE UN PROYECTO COMO EL DE LILITA CARRIO SOBRE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO (PROYECTO DE CARRIO Y NO DE CRISTINA) ESTA YEGUA DIJO QUE QUIEN PRESENTASE UN PROYECDTO COMO ESE DIJESE TAMBIEN DE DONDE SALDRIAN LOS FONDOS, LUEGO ESTA HDMP LO HIZO POR DECRETO (ROBANDO EL PROYECTO ORIGINAL) Y TAMBIEN SACO LOS FONDOS DEL ANSES, QUE TENDRIAN QUE HABER SALIDO DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y NO DEL ANSES POR OTRO LADO CUANDO ESTATIZARON LAS AFJP NO LO HICIERON CON LA FINALIDAD DE FAVORECER A LOS JUBILADOS DE ESE MOMENTO NI A LOS FUTUROS JUBILADOS, LO HICIERON SIMPLEMENTE PARA TENER CAJA Y MALGASTAR COMO LO HICIERON HASTA AHORA LOS DINEROS DEL FONDO DE SUSTENTABILIDAD VOS DEFENDES LO INDEFENDIBLE, SEGUI ASI QUE COLABORARAS CON TU VOTO ANTERIOR Y QUIZAS CON TU VOTO FUTURO A LA DESTRUCCION DEL PAIS, E HIPOTECARAS NO SOLO TU FUTURO, SINO TAMBIEN EL DE TUS HIJOS Y DE TUS NIETOS PERO SEGURAMENTE LO HACES POR LAS DADIVAS QUE MENSUALMENTE RECIBIRAS DE ESTE DESGOBIERNO QUE DEFENDES.

  2. Noticias publica lo que Clarin permite que publique no dice nada nuevo, mucha de la informaciòn basta leer en el portal de la CNV. Lo que no quita que sin duda hay una paz forzada entre Clarin y Cristina. Clarin fue aliado de Alfonsín (Radio Mitre, acciones Papel Prensa de la Razòn), Menem (Canal 13, cables del interior), Duhalde (Pesificaciòn de la Deuda, Reforma de la Ley de Quiebras), de Néstor Kirchner (fusiòn de Cablevisiòn con Multicanal), luego se peleó con Néstor porque no quizo venderle parte de su grupo y por la pelea del campo (el suple de campo de Clarin es muy fuerte para pelearse con ese sector) y ahora que el Gobierno està en retirada vuelven a una guerra frìa que conviene a ambos (Cristina en retirada y Clarin està financieramente afectado por la reestructuraciòn obligada). Es un empate de suma cero. El tema es que Cris deberìa recordar que cuando estè fuera del Poder, la Sra. Noble tiende a ser muy vengativa.

  3. María dice "en un sistema capitalista no hay monopolios". Eso es lo que dice la teoría neoclásica. Sabemos que ese ideal de la competencia perfecta no existe.

  4. Andrés D, en realidad la posición de Clarín en el conflicto por la 125 es consecuencia de la pelea prevía. Fue una guerra en la que no hubo ganadores. Por eso un nuevo pacto es inevitable. El gobierno fracasó al querer reemplazar a Clarín con una red de medios adictos hoy en retirada (América y canal 26 son cada vez es más massistas).

  5. LA NOTA ,,NI ME MERECE COMENTARIOS..YA QUE NO ACLARA ABSOLUTAMENTE NADA...APROVECHO EL ESPACIO PARA EL TEMA QUE NOS DEBE MOVILIZAR SI O SI DE UNA REPUTISIMA VEZ A LOS ANESTESIADOS ARGENTINOS...¡¡¡¡MOVILIZACION Y ACAMPE EL 13M !!!!!..BASTA DE TIRANIA KAKISTA-CHAVISTA...BASTA DE MENTIRAS Y CORRUPCION..BASTA DE LA FALSA ABOGADA QUE ES PEOR QUE ISABELITA...POR UN RENACER DE ESTE PAIS..QUE SI SIGUE ASI..EN POCOS AÑOS..SERA UN ESTADO FALLIDO COMO SUDAN..CONGO.....O UCRANIA !!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es David Martínez, el hombre que puede cumplir el sueño de Néstor Kirchner

Con una deuda de 29.000 millones de euros, Telecom Italia se desprendió de la operadora local. La compró un inversor que logró la compra de Cablevisión para Clarín. Su relación con Néstor Kirchner. Este jueves, Telecom Italia anunció la...