Tal como informara en exclusiva este medio, el Estado Nacional había vuelto a colocar un cartel de obra pública con la imagen de la Presidente, en el mismo lugar en que, hace dos años se tapara la imagen presidencial en otros carteles de obra pública.
Lo ocurrido derivó en una denuncia penal presentada por la ONG "Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil" contra el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos. Luego de dicha presentación, el Estado Nacional volvió a tapar con pintura blanca la imagen de la Presidente de la Nación en el cartel de obra pública cuestionado por Ciudadanos Libres, conforme puede verse en la foto que ilustra esta nota.
En la denuncia, radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 6, a cargo del Dr. Canicoba Corral, que diera lugar al inicio de la causa Nº 1616/14, se sostuvo que el mencionado funcionario habría autorizado la colocación de un cartel ilegal, con la imagen de la Presidente, en el mismo lugar en que, hace dos años, había sido eliminada la imagen presidencial de otros carteles, por razones similares, y en el marco de otra presentación judicial iniciada, también, por Ciudadanos Libres, sobre la que también informara TDP.
A criterio de la ONG denunciante, el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público se configura con la violación de la ley de ética pública, que prohíbe la difusión de obras públicas con imágenes y/o nombres de funcionarios, y el delito de malversación de caudales públicos se configura, en tanto que se habrían utilizado fondos públicos para la contratación de una cartelería ilícita.
José Lucas Magioncalda
Seguir a @Magioncalda
Como no es que estamos en un Estado maoista/? Adios a mis ilusiones hegemonicas........................Que lo pario siempre hay alguien que pone piedras en el camino.
Qué pena la distancia. Con gusto iría balde en mano más una brocha y le tapo la jeta de nuevo (:
Que se le va a hacer, son peronistas, los de: libros no ! Alpargatas sí ! Hay que tocarles el "bolsillo", asi quizás han de aprender!!!
En un conocido pueblo de la provincia de Santa Fé (el cual no voy a nombrar por miedo), un intendente oficialista está haciendo lo mismo... en cada obra que hace le pone su apellido y el apellido del intendente interino. Hasta en las paradas de colectivos se puede ver... esto sería delito también no?