¡Recién Publicado!
cerrar [X]

#22F: cuando el dinero puede más que la memoria

7
GRUPO DE FAMILIARES ACEPTÓ ARREGLO EXTRAJUDICIAL CON TBA
GRUPO DE FAMILIARES ACEPTÓ ARREGLO EXTRAJUDICIAL CON TBA

Mañana martes, comenzará un juicio histórico en la Argentina, con 29 acusados, que van desde exfuncionarios del área de Transporte a empresarios a cargo de la concesión liderada por los hermanos Cirigliano y un motorman como protagonista del trágico accidente ferroviario que causó 51 muertes.

 

Esto ocurre en el marco de la llamada Tragedia de Once, la lupa del proceso estará puesta no sólo en el funcionamiento de los trenes sino también en qué destino se le da a los subsidios entregados por el Estado.

Muchos familiares estarán allí buscando justicia, la cual vienen reclamando desde el preciso momento de ocurrido el fatal accidente.

Sin embargo, un grupo de ellos ha cedido a la tentación del cruel dinero: se trata de familiares de víctimas que acordaron una indemnización con la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) a través de un convenio extrajudicial y que desistió de ser querellante en el juicio oral que comienza mañana.

Así lo establecieron mediante un acuerdo confidencial, por el que no se conoce la cifra indemnizatoria, en el marco del artículo 1.097 del Código Civil que establece que si las víctimas "renunciaron a la acción civil o hicieron convenios sobre el pago del daño, se tendrá por renunciada la acción criminal".

De esta manera, los abogados María del Carmen Verdú y Marcelo Parrilli —de supuesta raigambre “progresista”—, representantes de esas familias, no actuarán como acusadores privados en el juicio oral contra los 29 acusados de la tragedia que comienza mañana.

Esto encendió la crítica de los familiares que no aceptaron la “oferta” de TBA, como es el caso de los padres de Lucas Menghini Rey, quiens enfatizaron que "sigue en pie la búsqueda irrenunciable de justicia" y que no cederán "ante ningún convenio extrajudicial".

En nombre de unas 25 familias, Paolo Menghini, padre de Lucas, manifestó: "El grupo de familiares de fallecidos que visibilizó esta lucha no va a ceder ante ninguna negociación extrajudicial".

El malestar con los familiares que aceptaron el arreglo se manifestó a su vez en las redes sociales. “Me dan asco los familiares de las victimas de Once que arreglaron con TBA y no van a juicio”, reza uno de los mensajes.

Otro puntualiza: “¿Querían justicia o plata? Son los mismos que después se quejan del país y piden justicia. Bien por los que siguen”.

El enojo sigue latente. Es simple: por dinero han cedido a honrar la memoria de sus propios muertos.

 

Carlos Forte

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Curly: desgraciadamente es cierto. Venía a escribir algo parecdo. Hay mucha negrada y villerío en el oeste. Y por supuesto, toman el Sarmiento. Y supongo que los billetes habrán sido una tentación irresisitible.

  2. si maltratan a sus hijos pequeños, los matan de hambre y los hacen mendigar para tomar alcohol y fumar, que nos sorprende que los vendan por unos pesos? los ignorantes son el reinado de los corruptos. la moral de los argentinos fue liquidada.

  3. MUCHACHOS NO SE PUEDE CONTRA LA IGNORANCIA Y EL DINERO YA LO DICE LA CANCION "NO SE PUEDE COMER CON AMOR LAS DEUDAS NO SE PAGAN CON AMOR" NO SEAN DUROS CON LOS IGNORANTES PORQUE SOLO SE IRAN DESVANECIENDO, LA NATURALEZA AL DEBIL LO HACE DESAPARECER POR ESO LOS POLITICOS SE REPRODUCEN COMO CUCARACHAS SI NOS UNIMOS SEREMOS EL MEJOR VENENO PARA MATAR CUCARACHAS !!!

  4. ERROR DE CONFIGURACION DEL WEBSITE: si entran a periodicotribuna.com.ar funciona bien, pero si entran a www.periodicotribuna.com.ar aparece "Welcome to nginx!"

  5. Juzgan a los que arreglan con plata, como si en este país existiera la justicia. Los criminales gobiernan. ¿De que memoria hablan? Acordarse de las "tragedias" no soluciona nada. Hay que patalear menos y exigir más. A los muertos no los revive nadie y ningún responsable REAL sera ajuiciado. Ideal seria que utilicen ese dinero para buscar justicia, pero lo mas probable es que se lo tiren encima. Y si se trata de gente cruda la próxima vez que necesiten plata tiraran a un pariente delante de un tren. De todas formas no me parece mal desde un punto de vista pragmático. Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno le dio la concesión de TBA… a los socios de TBA

Finalmente, el Gobierno nacional rescindió hoy —por decreto— el contrato de concesión del servicio ferroviario a la empresa TBA, la cual de este modo dejará de operar las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre, invocando las elocuentes deficiencias del...