¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luego de la tragedia de Once, TBA recibió $40 millones del Estado Nacional

24
¿PARA CUÁNDO LA EXPROPIACIÓN A LOS CIRIGLIANO?
¿PARA CUÁNDO LA EXPROPIACIÓN A LOS CIRIGLIANO?

Aún pocos entienden por qué luego de la tragedia del 22 de febrero pasado en la estación de Once, donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, el Gobierno no le ha quitado la concesión a la firma Trenes de Buenos Aires (TBA).

 

En realidad, no se trató de un hecho aislado y puntual, sino de la culminación de una serie de sucesos que dejaron a la vista la ineficacia de esta última empresa a la hora de manejar los ferrocarriles. ¿Por qué a pesar de ello el oficialismo persistió en darle millonaria pauta al grupo perteneciente a los hermanos Cirigliano?

Tribuna de Periodistas lo explicó claramente a lo largo de varias notas de investigación. Allí, ha quedado claro que gran parte de los fondos que debían destinarse a reparar los trenes terminaron en los bolsillos de puntuales funcionarios del kirchnerismo. Ese sistema de “retornos” fue pergeñado por el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y perfeccionado por el mismísimo Néstor Kirchner.

“Nadie opina sobre Jaime en el seno del gobierno. Ni a favor, ni en contra: la orden es no hablar de él. Todos saben que el mero comentario negativo sobre su persona, provocará la furia de Néstor, su protector. Lo que pocos saben es que cada día, a lo largo del tiempo que duró en su cargo al frente de la cartera de Transporte, Jaime recorrió los pocos metros que separan el edificio de la Secretaría —en Hipólito Irigoyen 250— hasta la Casa Rosada. Siempre transportando un desvencijado maletín cuyo contenido es aún incierto. ¿Dinero, papeles? Hay infinidad de sospechas, pero ninguna certeza”, publicó Tribuna en marzo de 2010.

Como se dijo, a pesar de los desaguisados cometidos por TBA, el Estado sigue subsidiando a esa empresa con millonarios fondos. El dato lo dio a conocer el periodista Alejandro Bercovich en el programa “Con voz propia” que se emite por la señal América24.

“Durante marzo, mes posterior a la tragedia de Once, la TBA de los Cirigliano embolsó $40 millones en subsidios del Estado nacional”, aseguró el periodista, para luego desglosar la cifra: “TBA embolsó durante marzo 1,3 millones por día en subsidios. O el equivalente a un peso por cada argentino, justo después de Once”.

El documento que lo prueba se encuentra en la página web de la propia Secretaría de Transporte. Allí aparece un cuadro donde, aparte del aporte a TBA, puede apreciarse que a Metrovías se le ha otorgado poco más de 54 millones de pesos por el mismo concepto.

 

Mientras estas líneas terminan de escribirse, permanece aún fresco el recuerdo de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, quienes hace apenas dos días llevaron adelante una emotiva movilización en búsqueda de Justicia.

Frente a ello, el Gobierno parece no querer reaccionar. Por lo visto, es más importante la caja de los subsidios que el dolor de la gente.

 

Christian Sanz
Twitter:
@cesanz1

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. A esta altura, después de años de denuncias, reclamaciones justificadas, acumulación de pruebas... necesitamos más denuncias, más pruebas? Sirven de algo? Sirvieron alguna vez? Catarsis de impotentes? No se sienten a veces como tontos entretenidos en la protesta inútil, vana y como sabiendo que no sirve de nada? Veo a los políticos (gobernantes o no) defender posiciones indefendibles con argumentos ridículos y veo a periodistas que ni osan en repreguntar ante justificaciones pueriles y mentirosas. No veo mal denunciar. Todo lo contrario. El asunto es que está visto que denuncias y acusaciones, por más fundadas que sean, no sirven para nada. Es el chupete de los impotentes. La válvula de escape necesaria para no reventar. Pero nada se arregla. A alguien se le ocurre otra cosa?

  2. Susa - Si nos unimos en pensamiento en una hora determinada, algunos a las 22 o 23 hs., por 10 minutos, en un solo pensamiento colectivo, como, basta de korrupcion kk, lo podemos lograr, conseguir que se vayan, no les parece??...

  3. Perfecto el artículo. Hace años debían haberle rescindido el contrato a los Cirigliano y más aún después de la gran tragedia de Once. Pero no lo hacen, porque la presidente y sus secuaces junto con los empresarios, sus cómplices, son los mayores responsables de la tragedia. Pues no invirtieron los millonarios subsidios en TBA, sino que los robaron.Son culpables porque había denuncias sobre el pésimo estado de los ferrocarriles, del ARI, de la Coalición Cívica, de la Auditoria General de la Nación, del Defensor del Pueblo y de los empleados de TBA. Y no sólo deben quitarle la concesión, sino que deben ser juzgados e ir presos, por las muertos y heridos que hubo por su culpa.La presidente y todos los del gobierno kirchnerista son responsables de las muertes por la tragedia y las que se producen todos los días por la inseguridad, por su ineptitud y corrupción.

  4. POBRE PUEBLO ESTAMOS COMPLETAMENTE ATRAPADOS.,por estos corruptos socios del poder TBA YPF .CICCONE .QUE LA KA KA MAYOR NO TIRE BARRO HACIA LOS DEMAS .,MIENTRAS ELLA MISMA ESTA METIDA ,EN EL MISMO LODO TODOS MANOSEAS.., DIOCITO ACUERDATE DE ESTE PUEBLO TAN SUFRIDO., GENERALMENTE POR LA DIRIGENCIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme