El hombre no pertenece a una sola especie

34
2185
LA HOMINIZACIÓN COMO UN PROCESO SIN UNIDAD
LA HOMINIZACIÓN COMO UN PROCESO SIN UNIDAD

 Que el hombre no pertenece a una sola especie y que se halla en constante variación, lo veremos en seguida. Por de pronto podemos conocer a través del registro fósil, que consta de unas pocas piezas anatómicas que han llegado a nuestro poder (muchas por mera casualidad), que las ramificaciones han sido constantes y que el tan mentado tronco común a partir de una pareja de privilegiados como lo desea y enseña la pseudociencia teológica, es no tan sólo hipotético sino falso en su totalidad. Veamos, por ejemplo, las enormes diferencias morfológicas que existieron entre un Gigantopithecus del Pleistoceno para quien el paleontólogo chino Weng Cheng Pei, ha asignado una estatura de 3,5 metros, con otros especimenes póngidos que no llegan al metro y medio.

 

 Este detalle se repite luego en el arbitrariamente unificado género Homo, especie sapiens, subespecie también sapiens, cuando comparamos a un negro nilótico de más de 2 metros de estatura con un pigmeo del ex Congo Belga de 1,37 metros de estatura.

 De acuerdo con el ciego mecanismo mutacional, la línea hominizante ha originando infinidad de formas que se han extinguido por múltiples causas, como inadaptaciones al medio ambiente, pestes, hambrunas, y lo que es siempre un muy importante factor de aniquilación, esto es las luchas entre las poblaciones a nivel global por la supervivencia y el dominio. Estas contiendas sin fin, con toda seguridad han sido la causa de la supervivencia de los individuos más inteligentes, sagaces, pícaros y egoístas dentro de su ámbito tribal solidario. (Esto es que los individuos son solidarios con los miembros de su propia comunidad, pero feroces frente a toda otra tribu enemiga). Aunque parezca inadecuado, éste ha sido uno de los factores del incremento de la capacidad cerebral del hombre. Las ramas filogenéticas más inteligentes se depuraban de este modo a sí mismas, quedando en ellas tan sólo para la descendencia, la heredable sagacidad. De ahí provenimos, de la picardía, de la astucia para eludir o eliminar al enemigo que ataca un territorio rico en alimentos para sobrevivir a lo largo de millones de años.

 Es muy posible que el mismo hombre de Neandertal (Homo neandertalensis) que la mayoría de las opiniones modernas considera una subespecie del Homo sapiens, entonces un Homo sapiens neandertalensis en lugar de ser nuestro precursor, no haya sido más que una rama homínida de pocas luces, aniquilada por alguna otra especie de Homo más inteligente y astuta.

 Así como han existido entonces infinidad de especies, subespecies, razas y variedades, también hoy tenemos a la vista la heterogeneidad en el resultado actual provisional del proceso de hominización. Me refiero a la cantidad de tipos humanos diferentes en la actualidad y que los investigadores han dado en denominar como razas o divisiones de una sola especie poligénica.

 ¡Realmente! ¡Qué lejos estamos de aquella pseudociencia denominada teología, que nos pinta tan sólo un panorama parecido al cuento de “Las mil y una noches”, esta vez protagonizado tan sólo por una pareja de homínidos y luego, hasta hoy, por sus “descendientes”!

 

 Ladislao Vadas

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Chelo, Chelo: Ni saco pecho ni ridiculizo. Si te sentís ridiculizado fijate vos por qué te ocurre eso, no hay nada de mi parte, más que mostrar las cosas como son, sos vos quien pone los calificativos... Así que ser abogado es tan jodido... qué mentalidad, Chelo!!! Puro prejuicio y paranoia!!! Te repito: hipócrita yo???????? Justidá acá tus dichos, como yo lo hago con los míos , difamante de cuarta...

  2. Ja ja ja,Salvador,pobre tipo,el gran negador,y hábil con la lengua!!! cuando digo abogado,me refiero a los de tu clase,si te digo hipócrita,es xq lo sos y lo demostras sacando de contexto lo que se dice,negando o mirando para otro lado cuando se te señala algo,ridiculizando y luego analizando a los demás de xq se sienten así(como me lo señalas a mi),superado xq pensas que lo que mostras es como son las cosa,difamante de cuarta?ja ja ja,gracias!!! Ahora,nunca te lei pronunciarte e favor de algun infor que baje,solo criticar y como siempre lo haces,ridiculizar el nombre de la pagina o la fuente!!! te das cuenta de que sos un hipócrita y un negador por naturaleza,ah y perdón por lo de hipócrita,va con onda

  3. Chelo: 1) Evidentemente no tenés la menor idea de lo que significa la hipocresía. Al menos deberías tener la prudencia de informarte antes de largar semejantes brulotes en el foro. La hipocresía es el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Sacar algo de contexto, negar o ignorar algo, es decir, las actitudes que pretendés falsamente adjudicarme, no tienen nada que ver con ello. Y no tenés por qué enojarte por lo de la página reptiliana, más bien enojate con el que le puso ese nombre....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus