¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El juez Ariel Lijo habilitó un partido neonazi y generó repudios varios

28
EL REGRESO DEL POLÉMICO BIONDINI
EL REGRESO DEL POLÉMICO BIONDINI

Ariel Lijo, el juez que se encuentra en estos días en el foco de los medios por su intervención en la causa Ciccone, que involucra al vicepresidente Amado Boudou, está a punto de quedar en medio de un escándalo luego de haber habilitado un partido político neonazi.

 

Se trata de Bandera Vecinal que conduce Alejandro Biondini, férreo defensor de la causa nazi.

Lijo autorizó a ese partido para que obtenga la personería jurídico-política de manera definitiva.

Bandera Vecinal se define como la “expresión político-electoral del Nacionalismo Argentino”, y de cara a las elecciones 2015, propone “una alternativa auténticamente Patriota a la Presidencia del país, ya sea en forma individual o en alianza con otras fuerzas”.

Quien preside el partido con casa en Floresta, Biondini, es un confeso reivindicador de Hitler y supo tener triste trascendencia en los 80 y 90.

Por lo pronto, la representación política de la comunidad judía argentina, la DAIA, condenó la decisión de Lijo.

"La DAIA reitera su posición de no legitimar como partido político a quienes incurren en la apología del odio, incitando a la violencia contra la comunidad judía y otros colectivos en nuestro país", señala el comunicado de la organización.

Además, la misma entidad hace "un llamado a la reflexión sobre el peligro que representan el desarrollo de este tipo de ideologías, que atentan contra la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva".

El escrito lleva la firma de Julio Schlosser y Jorge Knoblovits, máximas autoridades de la entidad judía.

 

 

María Luisa Torres

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un amigo mío alemán que vive en Argentina hace 5 años, me cuenta que en Alemania existe el partido nazi (en rigor, nenonazi) pero que no logra más del 2% de los votos. El partido es el El NPD (Nationaldemokratische Partei Deutschland), o Partido Nacionaldemócrata de Alemania (está en Wikipedia), si bien en Alemania está prohibido por ley el uso de símbolos nazis como la esvástica, etc. El me explica que este partido no puede ser prosrcipto porque Alemania es una Democracia y no se puede prohibir, aunque nadie lo vota.

  2. Como siempre el sionismo victimizándose, como lo ha hecho desde siempre, lo cual le ha servido en gran forma como estrategia de manipulación..Las muestras de repudio de la DAIA y organizaciones similares son un clásico cuando se trata de situaciones que no son convenientes a sus intereses espurios..Ya que abogan tanto por la paz mundial, por qué no condenan con el mismo rigor la masacre del pueblo palestino ?..La decisión de Lijo se ajusta a derecho, asì que mejor serìa que se llamaran a silencio.

  3. La DAIA porque no se preocupa tambien por las barbaridades que se mandó el comunismo e impugna a los partidos con esa idea. O es que dentro de todo le resultan simpaticos a Ser sinceros muchados y dejense de joder.

  4. Es cierto Iván, dicen los libros de historia, que Perón y Eva trajeron todo el rezago de Hitler a la Argentina...Vivimos en un país libre (todavía), así como ahora nos parecen raras algunas costumbres "adquiridas" en la dékada perdida, dejemos que formen todos los partidos que quieran, NOSOTROS DEBEMOS OCUPARNOS DE RECUPERAR LA REPÚBLICA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme