¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Página/12 inaugura la campaña sucia contra el fiscal Campagnoli

10
EL ATAQUE… ¿LA MEJOR DEFENSA?
EL ATAQUE… ¿LA MEJOR DEFENSA?

Era esperable que ocurriría en algún momento, lo que no se sabía era cuándo. La embestida mediática contra el suspendido fiscal José María Campagnoli, era apenas una cuestión de tiempo.

 

Este viernes, Página/12 da el puntapié inicial a través de una nota de “investigación” firmada por Horacio Cecchi, titulada “El casting del fiscal Campagnoli”. Allí, se habla de un supuesto álbum que “confeccionaba la Fiscalía de Saavedra para reconocimientos truchos”.

“Una actuación sobre el uso ilegal de fotografías utilizadas en reconocimientos en comisarías y fiscalías de instrucción, iniciada por Abel Córdoba, titular de la Procuvin (Procuraduría contra la Violencia Institucional), derivó en un impactante hallazgo en el sistema informático que disponía el suspendido fiscal de Saavedra —Campagnoli—: un álbum de unas 1500 imágenes de personas, la mayor parte de vecinos del Barrio Mitre”, dice la nota en cuestión.

Según Página/12, el fiscal está acusado de ordenar esas fotografías, “tomadas inclusive con cámaras ocultas en cajas de zapatos, por el solo hecho de vivir en ese barrio o porque eran familiares de alguien que había cometido algún delito”.

Al mismo tiempo, el diario asegura que muchas de las imágenes “son de personas que fueron fotografiadas en la calle, sin haber cometido ningún delito e incluso sin saber que eran fotografiadas”.

De acuerdo a lo publicado hoy por ese matutino, las fotos eran utilizadas para inducir a víctimas de delitos que acudían a realizar una denuncia para que las reconocieran y así abrirles una causa.

“En el álbum aparecen imágenes de chicos, muchos de 10 y 11 años, algunos de los cuales aparecen llorando, e incluso la foto frontal de un bebé en brazos de su padre”, advierte.

La “investigación” de Página/12 no parece tener la relevancia como para ser la nota de portada de un medio que otrora supo destacarse por sus denuncias. De todos modos, la pregunta parece ser otra: ¿Estaría hoy Campagnoli denunciado en la tapa de ese diario si hubiera actuado a favor del gobierno? 

José María González

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se necesita campaña para hablar mal del Dr. Campagnoli, la justicia habla por si sola, los abogados de Campagnoli perdieron todas y cada una de las instancia que apelaron, la única victoria que tuvieron para con el, fue haberle mantenido el sueldo, sueldo que se lo pagamos todos. La verdad me causa gracia los telezombies para los cuales este tipo es inocente con 20 causas denunciada por Fiscales, Jueces, abogados y civiles

  2. La corrupta ataca en todos los frentes !, es tremendamente habil para ordenar hacer operaciones de desprestigio y algunos Medios se prestan !. No olvidar los nombres de politicos, jueces, fiscales, periodistas y medios que obstaculizan la justicia etica. Y estemos atentos con las encuestadoras, ahora estan instalando a Scioli + Massa , o sea estan instalando nuevamente al kirchnerismo,

  3. Cualquiera que tenga APEGO A LA LEY, sabe que este HOMBRE DE LA LEY si ha tenido que ser un "ENTREPEUNEUR JUDICIAL", es por la AUSENCIA DE COLABORACION de las fuerzas POLICIALES DE INVESTIGACION manipuladas por la politiquerìa y el ideologismo bobo de la INACCION ANTE EL DELITO. El "progresismo" y mas aùn la "izquierda" en sus matices de centro o extremo es sabido que son "inocuos" ante los DELITOS. Ya se viò en la PCIA DE SANTA FE como permitieron que el CORRUPTO APARATO POLICIAL FORMADO POR AÑOS DE APARATO PJ. aprovechara la ausencia de "mandos politicos" para hacer SU NEGOCIO y ahora TARDE se dieron cuenta que tenìan el caballo de Troya adentro. La herencia de Anibal Fernánde y Garré hicieron lo mismo con La Federal y otras fuezas de seguridad. Ante tanta ANOMIA, que un HOMBRE DE LA LEY haya improvisado SUS PROPIOS RECURSOS CON SU GENTE, no debería llamar la atenciòn, el solo ocupo VACIOS DE UN ESTADO LAXO Y CODICIOSO DE PODER Y DINERO. ¿Que hubiese sucedido con muchos CIUDADANOS sino hubiese habido un fiscal que INTENTARA PONER ALGUN TIPO DE LIMITES? Es muy fácil ahora, "cacarear" desde la "teorìa de los DDHH", cuando la sociedad los SUFRIA VIOLADOS, en manos de delincuentes. Hay que analizar ESOS "EXCESOS" EN EL CONTEXTO en que le tocò ACTUAR y no mirar desde medios PAGOS y complices de un sistema de anarquía. Quizás algunas acusaciones no merecerían no mas de un llamado de atenciòn, pero NO UN APARTAMIENTO. ¡ES UN HOMBRE COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD! ¿No es mas cómodo acaso quedarse en su despacho enviando escritos y cobrar su sueldo?

  4. Si a Campagnoli lo sacan el 12 de diciembre, recien despues de 6 meses se dan cuenta de las fotos ? Esto se lo plantaron, no me queda ninguna duda

  5. LOS OTROS DIAS HACIENDO ZAPPING VI QUE A CAMPAGNOLI EN 6 7 8 LO LLAMABAN EL FISCAL PREFERIDO DEL GRUPO CLARIN EN LUGAR DE ELLO TENDRIAN QUE HABERLO LLAMADO EL FISCAL MAS TEMIDO POR LA INEPTA, INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ HAY QUE LLAMAR A LAS PERSONAS CORRECTAMENTE CAMPAGNOLI TERROR DE CFK

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El show de Página/12: giro total en sus tapas en menos de una semana

No fue fácil seguirle la línea al Gobierno luego de que se conociera la designación de Jorge Bergoglio como Papa. Así puede verse claramente luego de notar las portadas del diario Página/12 desde el 14 al 20 de marzo. De crítica lisa y llana, a...