¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina enfrenta a los fondos buitre

13
EL PERFIL PSICOLÓGICO DE LA PRESIDENTA
EL PERFIL PSICOLÓGICO DE LA PRESIDENTA

“Por eso los venceremos. Porque aunque tengan dinero, privilegios, jerarquías, poder y riquezas no podrán ser nunca fanáticos. Porque no tienen corazón. Nosotros sí”. Fidel Castro.

 

La presidenta Fernández de Kirchner ha defendido durante mucho tiempo (sería bueno recordarlo) la idea de que la coyuntura actual debe integrarse en la finalidad global de un proceso dirigido hacia la igualdad.

La situación de exclusión que sufren algunos obliga a pensar en un aumento de la eficacia, de un programa más humano, más fraternal y más justo.

La voluntad feroz de sacar a la Argentina de la crisis tiene como consecuencia obligatoria la urgente necesidad de un proyecto portador de verdaderas esperanzas, especialmente para los más desfavorecidos.

Por otra parte, hoy se puede afirmar —con conocimiento de causa— que la necesidad de responder a las inquietudes diarias de todos, tanto jóvenes como ancianos implica una visión, en síntesis, de las más estimulantes para este Gobierno: la elaboración de una valorización sin concesiones de nuestras características específicas.

Sumado a esto, la agudeza de los problemas de la vida cotidiana interroga al ciudadano y obliga a todos a ir hacia delante por la vía de una reestructuración social en la que cada uno podrá encontrar por fin su dignidad.

Asimismo, el particularismo debido a nuestra historia única, debe conducirnos a la elección realmente imperativa potencia el deseo incontestable de ir en ese sentido.

Como bien sostiene el gran intelectual Gustavo Contarelli en su obra capital “La Gran Argentina de los Kirchner”: “sus logros serán recordados por las generaciones futuras” (1). Para defender su cosmovisión se apoya en el notable economista Carlos Marxquien afirma “se debe dar al pobre lo que le pertenece, lo mejor, porque son los desterrados del sistema”. (2)

En ese sentido, en otra de sus obras, el discípulo de José Ingenieros no trepida en apoyar la precisa exposición del filoso escritor Alan Sokal.3 (ver debajo)

En consecuencia, este Gobierno —debido a la coyuntura imperante— debe responder con un plan que corresponda realmente a las exigencias legítimas de todos los ciudadanos.


Perfil psicológico de Cristina Fernández de Kirchner

 

En este somero análisis de la posición argentina ante los ataques externos e internos no puede omitirse este decálogo que atañe a la personalidad de la Presidenta, presentada por el experto Alan Sokal en el ”Primer Encuentro Internacional sobre Personajes Egregios”, realizado en Estados Unidos, el año pasado.

1. Necesita que la quieran y la admiren, pero puede ser crítica consigo.

2. Aunque tenga ciertas debilidades de carácter, en general, es capaz de compensarlas.

3. Posee considerables capacidades no empleadas que no ha utilizado en su propio beneficio.

4. Algunas de sus aspiraciones tienden a ser poco realistas.

5. Es disciplinada y demuestra autocontrol en lo exterior, pero tiene una tendencia a ser inquieta e insegura.

6. A veces, tiene serias dudas sobre si ha tomado la decisión correcta.

7. Prefiere un poco de cambio y variedad, y no está satisfecha cuando se encuentra bloqueada por restricciones y limitaciones.

8. En general, es extrovertida, afable y sociable, pero en otros casos es introvertida, prudente y reservada.

9. Siente orgullo de sí como pensadora independiente y no acepta las declaraciones de los demás sin pruebas suficientes.

10. Considera imprudente ser demasiado sincera mostrándose tal como es a los demás.

En conclusión, nada es como parece. (Continúa)

 

Néstor Genta

Citas bibliográficas:

1.         Contarelli, Gustavo. La Gran Argentina de los Kirchner. Editorial Unidos venceremos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 2014.p. 97.

2.         Marx, Carlos. El Capital. Siglo XX Editores. Tomo I:El Proceso de Producción del Capital. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 1963. p. 22.

3.         Contarelli, Gustavo. Una gestión inolvidable. Editorial V de Victoria. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 2013. p. 69. 

COMPARTIR
Artículo Previo Monseñor Bergoglio: historia y cambio
Artículo Siguiente Cristina y el “efecto pozo”
Armin Vans

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. El autor de esta nota, es Kirchnerista hasta el hueso. Que tiene que ver el nombre de la nota, con lo que explica luego?? Se le extravió el contenido de la misma. Porque por lo visto encaró para otro lado. Aquí no hacen falta ya notas sobre la persona y personalidad de la susodicha y su comportamiento,caracter y composturas. Ya todos conocemos quien es quién, aquí, y la desquiciada, no alcanza en lo mas mínimo el molde, que le quieren retratar o la radiografía que comunmente quieren hacernos creer. Los hechos y actos de las personas, hablan mas que cualquier analitico o descubrimiento soez sobre la misma. Jamás mostró con El, ser personas sociables y fundamentar y mostrar una flia bien constituida. Mas si la veo, con una máscara infernal para disimular su verdadero rostro, y los actos son de una intencionalidad brutal entre la mentira y la gran mediocridad interna que posee. Dejen de defender lo indefendible y coloquen en las mentes de la masa argentina, un claro ejemplo de persona de poder, que desde su interior sea un valor nacional y popular. Seguro habrá un Favaloro, un Belgrano, San Martín, un Francisco, etc,etc,etc. Mientras tanto, y cuando aparezca un Mandela, un Mujica, o un Churchill en este país, será momento de analizar con grandiosidad, la imagen de una persona de bien ,con gran humanidad y cero soberbia. Lo que tenemos ahora dista mucho de ejemplo a seguir e imitar le miremos por donde le miremos. Y en la mayoría de las veces, no hay mas palabras conque definir, este desastre que nos acosa en los tiempos que vivimos. Solo los necios y con neuronas adelgazadas, pueden buscarle un brillo a quien no lo tiene.

  2. El comienzo del artìculo con la cita de Fidel permite inferir a que apunta esta nota, hecha solamente pra elogiar a la Presidente. Una sugerencia Sres. Tribuna limiten la cantidad de tamaño de los comentarios, ya que los Militontos son expertos en escribir tonterías para contaminar una Nota.

  3. Adhiero totalmente a lo expresado por el señor Marcelo de Salta, sobre lo extenso y cansador que son los comentarios de Jorge Verón. Los leí en algunas otras notas, y ya opté por no leerlos más. Considero una falta de respeto del señor Verón para con los foristas que comentan en TDP. Espero que recapacite y haga comentarios más acordes con el sentido común y con el manual de ética del sitio. De lo contrario señor Verón, me temo por Ud pero pasará a ser persona no grata en el sitio. Saludos

  4. me parece que el autor nos toma el pelo. qué tiene que ver la astrologia o lo egregio con la prsidente. genta, ud, no hacía investigación. qué se le dio por dejar de lado el periodismo serio que solía hacer. ahora es kk????}

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y el “efecto pozo”

En el “análisis” “Cristina enfrenta a los fondos buitre. El perfil psicológico de la Presidenta”, se apela al “efecto pozo”. También conocido como “efecto Forer”, “efecto Barnum”, “efecto de validación...