El fiscal de la causa por la exCiccone calcográfica, Jorge Di Lello, que anoche motivó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, manifestó su sorpresa por el fallo a última hora del viernes, aunque se mostró satisfecho por la solvencia del juez Ariel Lijo.
Entrevistado por Christian Sanz por MDZ Radio, Di Lello, advirtió que los de Boudou “son delitos excarcelables”, por lo tanto no peligra su libertad, ahora, "Boudou puede apelar y ahora ha pedido una declaración indagatoria", detalló el fiscal.
“Si se llegara a una sentencia, es difícil cumplimiento, el máximo son 6 años, más para una persona primaria. Previendo la mitad, son condenas en suspenso. No hay que apresurarse. Para determinados delitos, la cárcel del primer delito se puede obviar si no se cometen otros delitos”, detalló el fiscal.
Sin embargo, aseguró que “si se lo condenara por otro delito, esto agravaría su situación y se lo podría condenar con prisión”
De Lello manifestó que la decisión de Lijo “me tomó por sorpresa, por lo del viernes a la noche, si bien tenía la impresión que habría alguna resolución antes de la feria judicial, pero no me imaginaba que ayer a última hora”.
El fiscal recordó que “pidió la imputación por negociaciones incompatibles luego de encuentros y llamadas entrantes y salientes, entre otros”. “Siempre he tenido mucha confianza en la solvencia del juez”, dijo.
En cuanto a la otra causa que jaquea a Boudou, la de enriquecimiento ilícito, Di Lello recordó que “es la causa que motivó que, cuando desplazaron a Rívolo y Rafecas, la causa de Ciccone cayera en mi fiscalía; esa estaba tramitándose normalmente, pero es más extensa porque hay que hay que pedir muchos elementos y ver si se condicen con los ingresos formales”.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna
El Juez Lijo y fue el centro de atención en la fiesta de la embajada de EEUU, por el 4 de julio, según dicen los medios. Magnetto muy feliz también en la fiesta. Manga de cipayos, vendepatria. van a rendirle honores al imperio.