¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Salvaje sociedad

3
CUANDO SE HACE IMPOSIBLE ENTENDER LA IRRACIONALIDAD
CUANDO SE HACE IMPOSIBLE ENTENDER LA IRRACIONALIDAD

Ayer un equipo de gladiadores dejó todo por nuestra camiseta. Estuvo a minutos de pasar a penales en una final del mundo. El equipo que le hizo 7 goles a Brasil, no pudo con nosotros durante 102 minutos. Hizo historia luego de 24 años.

 

Nos llenó de orgullo ante el mundo entero. Ayer el país salió a las calles para festejar este acontecimiento y disfrutar de lo que debía ser una fiesta. Pero lo que pasó no fue una fiesta ni un festejo, sino la misma historia que ya nos hemos acostumbrado a ver y escuchar.

Cientos de heridos entre civiles y policías. Más de cien detenidos. Destrozos por doquier. ¿Qué nos pasa argentinos? ¿Acaso cada victoria o derrota se festeja así? Fuimos noticia en el mundo, nos llevamos el balón de oro a casa ¿Y así lo festejamos? ¿Esto querrían nuestros jugadores? Estamos en la senda equivocada como sociedad.

No es una novedad la violencia en el fútbol argentino. Pero ayer había muchas familias que fueron a pasar el día y querían cerrarlo celebrando en el obelisco y se encontraron con esto. Saqueos. Robos. Destrozos de teatros, locales comerciales y bares. No se salvó ningún letrero o pantalla del Metrobús. Todo quedó destrozado.

¿Cuándo vamos a entender que lo que rompemos del mobiliario urbano es de todos y lo debemos pagar entre todos? ¿Que culpa tiene el dueño de un bar que es roto y saqueado? Esta salvaje conducta de unos cientos de imbéciles nos empañó la fiesta a los argentinos. La locura no fue el aliento sino este brutal comportamiento de algunos que no saben vivir en sociedad. Una jornada triste que nos debe hacer reflexionar a todos.

 

Ilya Kotov

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ni fueron gladiadores.Ni fueron héroes.Tampoco hubo ninguna batalla.Solamente dos equipos jugando al fútbol,donde uno de ellos ganó.Todo lo que se escriba en tono épico sobre esto,es un absurdo.La patria es algo más que el fútbol.Lo demás es pura violencia que nace de las entrañas mismas de estos pseudo-humanos....

  2. No hubo gladiadores.Ni héroes.Ni batalla.Ni nada épico.Solo un partido de fútbol.Simplemente.Y que ganó el que previsiblemente era el mejor.Lo demás es violencia y barbarie,propia de una sociedad en descomposición.Pero eso es nada más que para la cronica policial.Y para el buen uso del Código Penal.Así de simple.No hubo nada épico..

  3. Basta de llevar a la calidad de épica acontecimientos que nada tienen que ver con ella. No hubo gladiadores, ni héroes ni valores recuperados ni nada de eso, solamente un grupo de jugadores disputando un partido de fútbol, actividad para la que se les paga. El futbol es un juego extraordinario pero en modo alguno es una cuestión de Estado o algo que haga al "ser nacional". Comencemos por poner las cosas en su lugar y a dar a cada cosa su estricto valor. Se gana o se pierde un mundial, ya ahí termina todo, ganarlo no nos aleja de la realidad cotidiana ni perderlo es una tragedia griega, a lo sumo serán una alegría y una tristeza pasajeras, leves e intrascendentes. Los políticos se han apropiado del futbol para emplearlo como elemento de propaganda y negocios sucios la brutal utilización de la gente es infame, el empleo del dinero público es obsceno y la villanía y perversidad de los que lo han hecho y sostienen solamente merecerá en el futuro el peor de los castigos. Terminemos de una vez por todas con las épicas chauvinistas e inútiles, futbol, buitres, Malvinas, etc. etc. etc y aboquémonos a tratar de que este país y esta sociedad no sigan disgregándose y degradándose hasta desaparecer, único legado que estas generaciones de políticos dirigentes y población parecen dejarle al futuro. Comencemos a ser serios y tratemos los problemas nacionales de una vez por todas con seriedad, responsabilidad y sentido del futuro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Y si buscamos el cambio en la sociedad?

Así somos, dogmáticos, vanguardistas, desconfiados, altruistas… La sociedad argentina no es sencilla. De ella emerge la dirigencia, razón por la cual, criticarla puede ser tomado, conscientemente o no, como una especie de autocrítica. Hablamos del pueblo...