¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La alegría y las pasiones

27
LA ÍNDOLE DE CADA INDIVIDUO, HECHURA DE CIRCUNSTANCIAS ALEATORIAS
LA ÍNDOLE DE CADA INDIVIDUO, HECHURA DE CIRCUNSTANCIAS ALEATORIAS

Descartes ha dicho que la alegría es “una emoción placentera del alma que consiste en el gozo del bien que las impresiones del cerebro le representan como suyo”.

 

En cambio Spinoza le imprime un sentido metafísico cuando dice: “El gozo es una alegría acompañada por la idea de una cosa pretérita que sucedió sin que se la esperase”, en cuanto a la alegría es una de las emociones fundamentales del hombre, que le permiten sacudir “la modorra” de los días siempre iguales, salir de la rutina de las tareas diarias y compensar los sinsabores como beneficios saludables para el sistema nervioso central y el resto psicosomático. Pero, ¿qué es la emoción? El diccionario la define como una agitación del ánimo caracterizada por una conmoción orgánica consiguiente a impresiones de los sentidos, ideas, recuerdos, lo cual produce fenómenos viscerales que percibe el sujeto emocionado, que con frecuencia se traduce en gestos, actitudes u otras formas de expresión”.

Es una buena descripción del fenómeno, aunque de carácter superficial, pues a su vez ¿qué es la agitación del ánimo? Es mover violentamente el ánimo. ¿Más qué es el ánimo? Es el alma o espíritu en cuanto al principio de la actividad humana, siempre de acuerdo con las definiciones de estos individuos es la hechura de circunstancias aleatorias heredadas muchas veces de nuestros ancestros y las circunstancias de los avatares que nos tocan vivir. Pero como el alma espiritual terminantemente no existe, toda emoción es en todo caso una agitación molecular, intracelular con acción psicosomática. Algo ocurre en el interior de las neuronas y a lo largo de los nervios durante una emoción, y la alegría es un proceso desencadenado por una estructura psicogeneradora dada para ello según el código genético encerrado en los gametos.

Luego, la alegría y las pasiones como el amor, el odio; sentimientos como la compasión, etc. que nacen durante el choque yo-entorno, son procesos físico-químico-biológico-psíquicos.

La alegría que salpica de optimismo a la existencia, es un factor más que aunado a los otros ya tratados, se relaciona con la supervivencia al evitar el pesimismo, la abulia, la enfermedad y el suicidio.

Todos los pesimistas, tristes, melancólicos, murrios, en estado permanente con características mórbidas, que no hallaron emoción placentera, gusto ni diversión en ninguna cosa de esta Tierra, dejaron de existir siendo aún niños sin dar descendencia proclive por herencia hacia la misma anomalía.

De ahí entonces, que la teología es una mera pseudociencia, ya que la índole de cada individuo es la hechura de circunstancias aleatorias, heredadas muchas veces de nuestros ancestros y los avatares que nos tocan vivir.

 

Ladislao Vadas

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Chelo hace trabajar el cerebro, si es que todavia te funciona y dejate de boludear. Nos estas insultando a todos con tanta mediocridad !! Saluditos.

  2. Y seguimos con el buen humor señores!!! El pobre tipo ( Ironics ) habla de mediocridad,claro,de seguro lo hace mientras se mira en el espejo!!! Salvador,sos un desastre haciéndote el irónico,vamos que vos podes,tanto tiempo haciendo el ridículo gratis y ahora que lo haces consciente no te sale!!!dale desmemoriado!!! Te juro que cuando leí eso que decís que tenes muy buena memoria me cague tanto de risa que me dolía el estomago!!! Recuerdo que cuando hace unos meses atrás toque el tema de los chemtrail,el unico que bajaba información que decía que eso eran rastros de aviones comerciales y bla bla bla,fue Ale P.M.,pero vos ni figuraste!!! y ahora decís las mentiras que dijiste que ese tema estaba acabado... como si fuera poco ahora das a entender que eso es algo "OBVIO",que paso,ya no soy conspiranoico??? Ves que sos un desastre Salvador,que sos tal cual es la definición de las tres etapas por las que pasa la verdad,1)Es ridiculizada,2)Es negada hasta con violencia,3)Es aceptada como algo "OBVIO",pero te felicito,estas despertando,llegaste a la etapa "3" "PATÉTICO LO TUYO SALVADOR" Pd: Salvador, deja la ironía para el pobre tipo,que a el si le hace falta de alguna manera,llamar la atención y creerse un capo!!! dedicare a ejercitar tu memoria xq sos un desastre y das lastima,RIDÍCULO!!!sabias que BWN habla de los Chemtrail??? doblemente ridículo lo tuyo,ja ja ja ja,que payaso!!! Pd2: Che Ironics,decirme la verdad,esturo bueno lo de los pollos crudos caminando no??? Bueno ahora los dejo xq tengo que llevar a otros chicos al baño,saluditos para todos y feliz día el domingo para los niños Vadeanos!!!

  3. Chelo: menos mal que aclaraste que seguías haciendo humor... Que imoprtancia tiene que haya sido Alejandro PM el que te respondió sobre las chemtrails? Lo importante es que el tema se debatió y se agotó, aclarando que eran contrails y no chemtrails y yo -aunque te duela- te expliqué que toda la vida las vi en el campo (que pisé a los quince meses, no años) y que siempre demoraron en desaparecer, tras ir expandiéndose primero y diluyèndose luego de a poquito. Eso es memoria y no la tuya que evidentemente es selectiva... Y encima tenés el tupé de hablar de patetismo y ridiculez!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme