¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se define el futuro de Boudou y la carrera de Campagnoli

1
TRAS LA FERIA DE INVIERNO
TRAS LA FERIA DE INVIERNO

Lo que resta del año será clave en materia judicial: entre la cargada agenda de temas que tiene para definir la Justicia tras la feria de invierno se destaca el futuro del vicepresidente Amado Boudou y si el fiscal José María Campagnoli retendrá su cargo o bien será destituido por mal desempeño.

 

El juez federal Ariel Lijo procesó al Vicepresidente y otras personas por el caso Ciccone, entre ellas su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; así como al antiguo dueño de la firma, Nicolás Ciccone; y su yerno Guillermo Reinwick.

Todos apelaron y en esta segunda mitad del año la Sala I de la Cámara Federal deberá resolver si confirma la acusación: de hacerlo, Boudou y el resto quedarán más cerca del juicio oral y público, más allá de que tienen por delante otras instancias de apelación a las cuales recurrir, incluso hasta la Corte Suprema de Justicia.

De confirmarse el procesamiento, es indudable que el juez irá perfilando una eventual elevación a juicio, a pesar de que aún tiene pendiente profundizar la investigación sobre lo que se conoce como "la ruta del dinero : esto es el dinero que recibió The Old Fund para levantar la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica y financiar su compra.

Es que, pese al avance en la causa, aún se desconoce quién desembolsó esos fondos, más allá de que el empresario y exbanquero Raúl Montea se autoproclamó como responsable, algo no acreditado aún.

En caso que la Cámara Federal dé marcha atrás con los procesamientos, Boudou seguirá comprometido en la Justicia: avanza otra causa por supuesto enriquecimiento ilícito en su contra así como de su entorno familiar, aunque por el momento en esta investigación no fue citado a indagatoria.

También se definirá otro expediente que tiene como imputado al Vicepresidente luego de ser indagado por el juez federal Claudio Bonadío: aquella en que se lo acusa de comprar un vehículo marca Honda modelo 1992 que tendría documentación irregular.

 

Sergio Farella

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¡Aún estamos a tiempo! http://www.change.org/es-AR/peticiones/al-poder-judicial-de-la-naci%C3%B3n-argentina-reincorporar-a-la-fiscal%C3%ADa-de-saavedra-a-todos-los-empleados-removidos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El incómodo factor Boudou

En estas horas, Amado Boudou no hace honor a su nombre: es el funcionario menos querido, no solo a nivel social, sino también dentro del Gobierno. Con media docena de frentes abiertos a nivel judicial, el vicepresidente se encuentra visiblemente jaqueado y debilitado. Algunos de sus...