¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Todo armado? Carlotto ya había visto a su "nieto" en junio

49
SUMANDO DUDAS A LAS DUDAS
SUMANDO DUDAS A LAS DUDAS

Mientras muchos siguen festejando el reencuentro entre Estela de Carlotto y su nieto Ignacio "Guido" Urban, una revelación está a punto de dinamitar esa alegría.

 

Es que, a pesar de que se aseguró que sería la primera vez que uno y otro se verían las caras, trascendió hoy que existió una reunión en junio pasado.

El dato se le "escapó" a Claudia Carlotto, titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), en comunicación con radio Mitre. "El contacto se dio el 4 de junio", dijo.

Esto contrasta con el relato que se dio en los últimos días desde el entorno de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Al hablar del encuentro sucedido anoche, el hijo de Estela, Remo Carlotto, dijo a FM 221: "Guido fue directamente a buscarla a mamá y se fundieron en un abrazo".

El actual secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires añadió: "Cuando Guido abrazó a mamá, ella llorisqueó".  

¿Fue un acting? ¿Para qué? ¿A quién beneficia y a quién perjudica lo ocurrido?

Claudia Carlotto dejó más dudas cuando dio detalles del encuentro de anoche. La mujer reveló que, lejos de lo esperado —un escenario de nerviosismo y llanto— el encuentro se desarrolló de forma "natural y relajada". "Fue muy cómodo (…) es mucho más tranquilo que todos nosotros; con cosas que dijo ayer llorábamos de la risa", dijo Carlotto.

Otra cuestión que llama la atención es que el "nieto" no se deshiciera en interrogantes. "Preguntaba algunas cosas, pero es muy medido y respetuoso", dijo.

Muchos se habían sorprendido por el despliegue hecho por Estela de Carlotto antes de encontrarse con su supuesto nieto. ¿Por qué esperó tantas horas para verlo? ¿No era mejor encontrarse con él y luego hablar públicamente?

Este nuevo dato, del encuentro ocurrido en junio, se suma a las anteriores dudas que aparecen en torno a este tema, muchas de las cuales se pueden ver en las redes sociales. 

 
 

49 comentarios Dejá tu comentario

  1. SEÑOR PEDRO. No es cierto que los hijos de la Sra. Noble haya quedado demostrado que no son hijos de desaparecidos. Informese, porque la propia Sra. Noble admitió que son hijos de desaparecidos en una solicitada en su propio diario. Ella los adoptó y nunca se demostró el origen de los niños. Lo que se hizo en el Banco Nacional de datos genéticos es cotejar la sangre de Marcela y Felipe con las doscientas muestras de sangre -aproximadamente-, que existen en el Banco de datos genéticos. Pero eso no quiere decir que no sean hijos de desaparecidos, sino que los que son sus padres auténticos no han dejado muestras de sangre en el Banco. Si los padres viven y dejaran su muestra sanguínea, tal vez se podría demostrar el origen de esos dos chicos. Es un tema pendiente, no se sabe quienes son los padres. Pero lo que sí se sabe es que la Sra. de Noble está aún imputada por la adopción irregular, porque los chicos fueron adoptados en un procedimiento ilegal, por el cual todavía hoy los expedientes están abiertos. Este fué el motivo por el cual el ex Juez Marquevich la metió presa a la Sra. Noble, lo cual luego le costó el cargo a ese juez. El caso de la adopción no ha terminado. Lo único que pasó es que despues de años de tramites judiciales para que los dos chicos -Felipe y Marcela-, se hicieran el examen de ADN, poniendo todo tipo de trabas para no hacérselo, finalmente se lo hicieron luego de que una directora del Banco Nacional de datos genéticos renunciara y la sospecha motivó una causa porque esta mujer que renunció se sospecha que les aseguró que no habia muestras de sangre que fueran compatibles con la sangre de Marcela y Felipe. Hay una causa abierta también por esto. Es curioso que durante años y años se negaron, habiendo admitido la Sra. de Noble que los dos chicos podían ser de desaparecidos y justo cuándo renuncia una ex-directora del Banco de Sangre, se hacen el análisis y da negativo. Repito que solo se cotejó con las muestras existentes en el Banco de sangre, pero mañana o cualquier día pueden aparecer otras personas y pueden coincidir las muestras de sangre con la de los chicos. Es un caso que no se ha cerrado y nadie sabe si se cerrará y cuando. Trate de averiguar y no se coma las mentiras de los diarios que instalaron falsamente que estaba terminado el caso y ello no es así. Saludos.

  2. Soy Hebe Bonafini. Soy referente K junto con CArlotto, me pagan mensulamente un cheque para sumar causas a Cristina. Como los casos de encontrar mas nietos para fines políticos. Somos militante de izquierda y qué?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La historia del nieto “trucho” de Carlotto

La aparición del nieto de Estela de Carlotto en el día de ayer, sigue generando conmoción en la sociedad, ya que se trata de una historia sorprendente y emotiva. También provoca desconfianza —creciente— por ciertas cuestiones que parecen no encajar. No es...