¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Szpolski no paga salarios (otra vez)

3
GRUPO VEINTITRÉS EN LA MIRA
GRUPO VEINTITRÉS EN LA MIRA

Los reclamos salariales a Sergio Szpolski no son nuevos. A pesar de que cuenta con un millonario acuerdo con el gobierno nacional —es uno de los empresarios que más pauta recibe por año—, adeuda mucho dinero a sus trabajadores, muchos de ellos conocidos trabajadores de sus medios, principalmente revista Veintitrés.

 

El último reporte oficial, de parte del año 2013, ubica a su grupo en primer lugar en recepción dineraria: totalizó $ 144.953.341 a través de ocho empresas de dudosa composición. Se trata de Balkbrug, Soluciones Logísticas, Comunidad Virtual, Desup, Periomundo, Manucorp, Milke y Infofin.

El pago del gobierno no es gratuito: Szpolski, junto con su socio Matías Garfunkel deben retribuir esa millonada haciendo operaciones de prensa en favor del gobierno y en detrimento de la oposición. Así y todo, el holding insiste en no pagar a sus trabajadores.

Un comunicado que los “laburantes” de ese grupo emitió en las últimas horas, detalla la situación:

Una vez más, los trabajadores de las empresas del denominado Grupo Veintitrés expresamos nuestra preocupación ante el hecho reiterado de que muchos compañeros aún no cobraron los sueldos de julio. La situación reviste gravedad porque nuevamente tenemos que confirmar que el atraso en el pago de haberes se ha convertido en una práctica usual de la compañía. Esta actitud por parte de la empresa es particularmente agraviante ante la inminencia del Día del Niño.

Mientras la Fundación de uno de los dueños del grupo, Matias Garfunkel, la denominada Fundación Victoria y Matias Garfunkel junta juguetes para realizar donaciones solidarias, los trabajadores de sus empresas no tenemos la certeza de contar con nuestros salarios para poder comprar regalos a nuestros propios hijos.

De acuerdo con el artículo 128 de la Ley de Contrato de Trabajo, el pago se debe efectuar dentro de los “cuatro (4) días hábiles para la remuneración mensual”. A su vez, el Estatuto del Periodista Profesional indica que los salarios se abonarán entre “el 1º y el 5 de cada mes”. Ambas fechas están vencidas largamente.

Además del incumplimiento de las leyes vigentes, el hecho ocasiona que muchos compañeros deban abonar multas o solicitar préstamos para afrontar sus respectivos compromisos, una situación que se repite mes a mes.

Los firmantes son: Comisiones Internas de Comunidad Virtual, División de Revistas Premium, El Sensacional, Infonews, Miradas al Sur, Siete Días, Tiempo Argentino, revista Veintitrés.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si les debe plata y no se van sera por algo. Si, si ya se que es dificil conseguir laburo y mas si venis de trabajar para los K... que se se le va a hacer, hay que acostumbrarse, siempre lo dige los K se salvan solo ellos es resto... es descartable. Vayanse, si no les garpa vayanse, sino... que quieren?? que el gobierno haga algo por ustedes?? Jooo Jooo

  2. Curly, totalmente de acuerdo contigo. El gobierno no paga la pauta, Spolsky no paga los sueldos. Y eso los trabajadores de esas empresas lo saben. A quejarse a Kristina K.

  3. Todos complices de una misma trama. Ella, el y ellos. Ella porque los usa como forros. El porque se deja usar porque esta detras de dineros muchos mas importantes y ellos, o por ideologia o por figurar o por ganarse un manguito venden su alma al diablo. Que se vayan todos a la mierda en vote.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La insólita historia de Garfunkel y sus socios rusos

El casino Winland de Guaymallén, Mendoza, vive en estas horas una historia de novela. La punta del iceberg se pudo ver el viernes pasado, cuando un grupo de matones intentó ingresar por la fuerza al lugar a efectos de borrar pruebas de un supuesto delito y hacerse de la caja del...