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Szpolski-Garfunkel, otra vez al tope de la pauta del Estado

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LA PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES APUNTALAN EL RELATO K
LA PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES APUNTALAN EL RELATO K

Otra vez el grupo de medios que integran Sergio Szpolski y Matías Garfunkel fue el mayor beneficiado por la pauta anual de publicidad oficial, dinero pagado por todos los contribuyentes.

 

Según datos de la ONG Poder Ciudadano, en total recibieron $ 69,6 millones en los primeros cinco meses de 2014. La partida es destinada para medios como Radio América, Tiempo Argentino, El Argentino, Miradas al Sur y CN23, entre otros.

De esta forma, el Gobierno nacional sigue incrementando la pauta año a año, sin ningún tipo de control ni reglamentación. Entre enero y mayo de este año gastó $ 705 millones, un 63% más que en el mismo período del año anterior. Durante ese tiempo se habían gastado $ 431,5 millones.

Entre los principales canales de televisión más beneficiados se encuentra Canal 9 con $ 28,6 millones, seguido por Telefé $ 26,4 millones; América TV $24,8 millones; y Canal 13 quedó cuarto, con $ 10,7 millones.

En medios gráficos, Tiempo Argentino y el gratuito El Argentino —también de Szpolski-Garfunkel— obtuvieron $ 45,1 millones; Página/4 12 recibió $ 17,8 millones; por encima de los del Grupo Clarín, con $ 16,2 millones (Clarín, Olé, La Razón y Muy); Popular $ 14,2 millones; La Nación $ 10,5 millones; Ambito Financiero $ 10,3 millones; Atlántida $ 6,9 millones; Perfil $ 5,7 millones; BAE $ 4,6 millones y El Cronista $ 3,4 millones.

El dato curioso es que en el gobierno no incluyó ni al PAMI, ni a la ANSES ni a YPF en la publicidad. Sólo ANSES gastó en 2013 la suma de $ 510 millones, que no figuran en las cifras de Jefatura de Gabinete. Además, tampoco incluyó ahí la publicidad que se emite en los partidos por televisión del Fútbol Para Todos.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Como ultimamente tengo la costumbre de pensar mal, no creo que esta dilapidacion del dinero publico responda a una estrategia comunicacional. Porque seguramente saben de sobra, que sus publicaciones no llegan a una cantidad de publico que justifique la suma que les dispensan en publicidad. Por lo tanto me huele mas a retorno que a otra cosa, sino cual es la contra prestacion ? Tambien me pregunto porque tanta publicidad, tanto es lo que hacen ? Y si hacen, que necesidad de publicitarlo, acaso la gente no se daria cuenta ? Nadie pide rendicion de cuentas ? Que expliquen porque gastan tanto, y porque tanto porcentaje va a esas publicaciones oficialistas. Como lo justifican ? De la Rua decia, "Que lindo es dar buenas noticias", se acuerdan ? Sera que se volvieron radicales los KK ?

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