¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Separan a Oyarbide y vuelven a investigar los aportes del FPV

5
LA CÁMARA DENUNCIÓ AL JUEZ K
LA CÁMARA DENUNCIÓ AL JUEZ K

Este martes, la Cámara Federal porteña denunció al juez federal Norberto Oyarbide ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura de la Nación y lo apartó de lo que resta investigar de la causa por la llamada "mafia de los medicamentos", según pudo confirmar a Tribuna de Periodistas Alejandro Sánchez Kalbermatten, uno de abogados involucrados en el expediente.

 

La decisión fue tomada por la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que declaró la nulidad de una resolución en la que el juez había sobreseído a Héctor Cappacioli y a Sebastián Gramajo, entre otros, por el delito de "lavado de activos de origen delictivo" vinculados a la campaña presidencial 2007 del Frente para la Victoria.

A principios de abril de este año, el exrecaudador de la campaña presidencial de 2007 de Cristina Kirchner y Julio Cobos, Héctor Capaccioli, fue sobreseido por el delito de lavado de dinero en la causa por la llamada “mafia de los medicamentos”.

Oyarbide también sobreseyó al exlegislador porteño por el Frente para la Victoria Sebastián Gramajo, al director de Lotería Nacional Hérnan Diez –ambos también recaudadores de la campaña–, a los empresarios farmacéuticos Gabriel Brito y José Luis Di Leva y el cooperativista Diego Tarruela.

Todos ellos fueron enviados a juicio oral y público como integrantes de una asociación ilícita a través de la cual se desviaron fondos de medicamentos destinados a obras sociales, por lo que también será juzgado el ex titular del gremio bancario Juan José Zanola.

Capaccioli, exsuperintendente de Servicios de Salud (SSS) está acusado por el traspaso irregular de 48 millones de pesos a 52 obras sociales en concepto de reintegros por tratamientos médicos complejos que nunca se realizaron.

Oyarbide lo había procesado junto a Gramajo y Diez por defraudación, encubrimiento de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública, pero luego la Cámara revocó esa decisión.

“En virtud de no haberse logrado incorporar nuevos elementos que permitan adoptar un temperamento de mayor gravedad procesal y no restando más medidas conducentes por realizar, es que corresponde evaluar la adopción de resolución de carácter definitivo”, sostuvo el juez entonces.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pareciera que la Justicia, finalmente, está reaccionando y algunos jueces/fiscales se han decidido a cumplir con la labor para la que han sido designados. Una esperanza de castigar a tanto funcionario mafioso que en connivencia con los “amigos del poder”; delincuentes asociados; militantes rentados y otras especies canallas, ruines y despreciables que pueblan el kirchnerismo.

  2. OYARBIDE, EL JUEZ DE SPARTACUS, TROLON, CAPAZ DE CUALQUIER COSA POR DINERO, HABRIA QUE SABER CUANTO COBRA POR CADA FALLO A FAVOR DEL DESGOBIERNO DE LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ QUE LAMENTABLEMENTE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA ESTAMOS EN MANOS DE UNA MAFIA NO SOLO GUBERNAMENTAL SINO TAMBIEN CON JUECES COMO ESTE NEFASTO PERSONAJE QUE ES PROTEGIDO EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA POR LOS KAKISTAS QUE VOTAN POR ORDENES DE CRISTINA Y DEFENDIENDO A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE ESTE DESGOBIERNO NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTE NEFASTO JUEZ FUE QUIEN EN POCAS SEMANAS SOBRESEYO A NK (EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA) EN EL CASO DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO CUANDO SU PATRIMONIO CRECIO UN 158 % EN UN AÑO LO LAMENTABLE DE ESE CASO FUE QUE EL FISCAL NO APELO A PESAR DE SER SU OBLIGACION HACERLO

  3. Una de las cuestiones que hacen a la transparencia de la democracia, es la procedencia de los fondos para las campañas políticas de los partidos. A lo largo de nuestra historia, los aportes han tenido distintos tipos de coletazos. Alguno de ellos "HABRIAN" sido los atentados de la AMIA y la Embajada Israelí, la Muerte de Carlitos Jr. perpetrados "PRESUMIBLEMENTE" por la mafia SIRIA, con la participación de CARAPINTADAS y el beneficio político a nivel internacional de EEUU e Israel al apuntar a Irak como autor material e intelectual del Hecho. Algún día, si es que verdaderamente existe la justicia, la verdad será dicha con todas las letras. Un poco más acá en el tiempo, vemos cheques entregados sin fondos, que por obra y gracia del espíritu santo se cobraron ya que alguno le sobrava unos pesos, y decidió poner lo que otro no tenía en pos de esos ataques cibermediaticos llamados spot publicitarios políticos. En cuanto a este hecho me pregunto, x q el silencio del BCRA ? en fin... Cobos, en función del 2015 pone cara de no positivo; y de ella que se puede decir que no hayan dicho, los adjetivadores de las I en este foro. Pero el trasfondo, de antes y de hoy tiene a uno de los mas grandes negocios del mundo. Las DROGAS. El día que se aplique rinoscopia para todos y para todas no se salva ni uno, ni el rey de la merluza de RIT HONDO, el Camionero de que viste la Martina, el Matancero al que han salvado en tres oportunidades últimamente por sus excesos. Pero el tema no es el que la consume, que son casi todos...sino los que se benefician, y los que no tienen escrúpulos a la hora de usar ambulancias del PAMI para transportarla, los que enmascaran la actividad pesquera del SUR desde Madryn a Puerto Deseado, los que jamás van a decir que lo de Norita que no se fue ALMASO fue un asesinato narco cuando le pidió al testa narco de su marido el divorcio, tampoco van a decir del asunto M Soledad Plata (in english please) que se habría asustado el mover una dudosa mercancía y se bajo de un micro ante un operativo de gendarmería...seguramente no lo van a decir...esta claro que lo que digo son HIPOTESIS POTENCIALES e INVENTOS DE MI IMAGINACION, que hablan mas de mi dudoso estado mental que de la realidad... Así que a los adjetivadores de las I, por mas que crucifiquen a nuestra madre reyna, como antes crucificamos al turco, pensemos seriamente que sino sacamos el negocio de la droga, veremos adjetivadores putear a los próximos 150 presidentes que tengamos, ya que a todos los cruzan intereses y poderes mas grandes... Como sociedad debemos plantearnos ciertas cosas, sin hipocresías ni egoísmos partidarios ni particulares en el corto tiempo... Saludos

  4. Los jueces estan reaccionando, porque olfatean que este gobierno se cae. Sino permanecerian como hasta ahora, en silencio y mirando hacia otro lado.

  5. Enhorabuena reaccionan algunos de estos cómodos señores de la (olvidada) Justicia. Será porque se les viene la noche ??? ó no estan tan seguros que Massita gana ? Seguros no estan, por eso ponen las barbas a remojar o es que no les alcanza ahora lo que les reparten ???? da para conjugar mucho esta movida judicial.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El "Chapo" y sus aportes de campaña a Cristina Kirchner

La captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera sorprendió a propios y ajenos durante este fin de semana. Sin embargo, poco y nada se contó acerca de su paso por Argentina y los aportes que hizo a la campaña de Cristina Kirchner para la campaña...