Ayer se hizo célebre el video del Comandante Juan Alberto López Torales que, en el contexto de la protesta en Lear, saltó literalmente sobre un auto y fingió haber sido chocado, mientras los demás efectivos bajaron violentamente a los ocupantes y los redujeron para luego llevarlos detenidos. Tribuna de Periodistas fue uno de los medios que dio la primicia antes que ningún otro.
Cómo si esto no fuera suficiente, se conoció un segundo video que deja aún más en evidencia al gendarme, quien participó de forma llamativa en una protesta de ex-trabajadores despedidos de la misma automotriz.
López Torales es un gendarme cercano al Secretario de Seguridad Sergio Berni y está a punto de ser denunciado por abogados de varios grupos de Derechos Humanos.
Esta mañana, a través de una entrevista en radio Vorterix, Berni explicó que la acción del uniformado conocida ayer fue en realidad "una estrategia para hacer cesar un delito".
Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad aseguró: "Para mí no finge un accidente el gendarme. Técnicamente lo que hizo fue cumplir con su deber. A nadie le gusta esa imagen".