¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Coherente: Aníbal avala la despenalización de las drogas

5
UN DEBATE QUE RECIÉN EMPIEZA
UN DEBATE QUE RECIÉN EMPIEZA

En el contexto en el cual el titular de la Sedronar aseguró que él despenalizaría el uso de todas las drogas, el senador Aníbal Fernández puso su granito de arena al avalar esas palabras.

 

El ex jefe de Gabinete declaró hoy su apoyo a una ley de no criminalización del consumo de drogas, en sintonía con lo planteado por Juan Carlos Molina y señaló que una iniciativa en este sentido serviría para ajustar la legislación a la opinión de la Corte Suprema.

"Lo que planteamos es una ley que diga exactamente lo que dijo la Corte hasta este momento (declaró inconstitucional el castigo penal al consumidor). No tiene sentido meter preso a un perejil. Lo que me interesa como Estado es cuidar su salud, un derecho humano de segunda generación, y que sí vayamos en serio contra los narcotraficantes", planteó Fernández, quien ostenta un pasado vinculado al oscuro negocio del narcotráfico.

En diálogo con la radio Rock & Pop, el exjefe de Gabinete se justificó diciendo que el gobierno pretende "la salud para los consumidores, sin piedad para los narcotraficantes", y dijo que es "amigo" del sacerdote Molina.

Fernández, que omite discutir sobre inseguridad y falta de estadísticas, también se refirió a la postura del cura José María di Paola, cercano al papa Francisco y conocido como Padre Pepe, quien el lunes rechazó "la despenalización" y dijo que el pontífice "tampoco" está de acuerdo.

"Somos un país que tiene grandes sectores excluidos, entonces hablar en este caso de despenalización es inadecuado", indicó el Padre Pepe, también conocido como "el cura villero".

Al respecto, Aníbal Fernández dijo: "No creo que Pepe, a quien conozco, quiera que los pibes estén presos. Estamos hablando de otro tema, que hay que plantearlo con un poco más de cuidado".

Finalmente, el funcionario dijo que la promoción de la habilitación del consumo de estupefacientes por parte del Estado "no es" un mensaje permisivo.

Eso sí, jamás explicó por qué no existen campañas para prevenir las drogas por parte del gobierno nacional. Ese es el quid de la cuestión.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. PERSONALMENTE CONSIDERO QUE LA PENALIZACION DEL ADICTO ES UN ERROR, LO QUE HAY QUE HACER CON EL ADICTO ES TRATARLO, DESINTOXICARLO Y REINTEGRARLO A LA SOCIEDAD PERO PARA ESO HAY QUE TENER CENTROS DE REHABILITACION ACORDES A LAS NECESIDADES LOS JUECES NO DEBEN CONDENAR PENALMENTE A UN ADICTO, PERO SI DEBEN OBLIGARLOS A TRATARSE DE SU ADICCION LO QUE SI DEBE HACER ES UNA GUERRA SIN CUARTEL CONTRA EL NARCOTRAFICANTE, CON INTELIGENCIA PREVIA, PERSECUCION HASTA DEBAJO DE LA CAMA Y QUE NO SE PUEDAN ESCAPAR ESCONDIDOS EN EL BAUL DE UN AUTO, DECOMISO DE BIENES DEL NARCOTRAFICANTE Y UTUILIZACION DE ESOS BIENES PARA REHABILITACION DE LOS ADICTOS PENA SIN PIEDAD TANTO PARA EL NARCOTRAFICANTE COMO PARA LOS COMPLICES DE LOS NARCOTRAFICANTES TANTO COMPLICES POLITICOS COMO POLICIALES COMO JUDICIALES NO PUEDE SER QUE LA GENTE DENUNCIE DONDE SE VENDE DROGA Y LA POLICIA Y LA JUSTICIA NO ACTUE, SEÑAL QUE HAY COMPLICIDAD POLITICA, POLICIAL O JUDICIAL D

  2. ¿Cómo un diario del prestigio de éste, puede tener en cuenta las declaraciones de semejante porquería de persona?, ¿no fue él quien escapó escondido en el baúl de un auto hace ya algún tiempo?, bueno ahora es Senador Nacional, eso nos pinta de cuerpo entero, después no queremos que se nos rían en el mundo. Por eso cuando Cristina habló en la Naciones Unidas quedó el 40% de la gente en el salón. Educación es lo que falta para que semejantes "personalidades" no tengan acceso a cargos electivos, ¡¡déjense de joder y hacerse eco de la opinión de personeros de los cárteles más poderosos del mundo!!.

  3. Despenalizar el consumo es poner la carreta delante de los bueyes. Lo correcto es combatir el narcotráfico. Pero como esta no es la intención del gobierno, se desvía el problema hablando de la despenalización del consumo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aníbal, Néstor y el tráfico de efedrina

Elisa Carrió sorprendió hoy al presentar un escrito ante la Jueza María Romilda de Cubría en la causa que investiga el tráfico de efedrina en la que están vinculados personas cercanas a la familia Kirchner. Allí, presentó...