¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rial y Ventura, condenados por violación a la intimidad

6
EN EL MARCO DEL EXPEDIENTE JUAN CASTRO
EN EL MARCO DEL EXPEDIENTE JUAN CASTRO

En las últimas horas, se supo que Jorge Rial y Luis Ventura fueron hallados culpables en el juicio que los familiares de Juan Castro les iniciaron por violación de intimidad.

 

Por caso, la Sala L de la Cámara Civil de la Nación confirmó la sentencia y los condenó, junto con América TV, a pagar 800.000 pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

Según explica hoy diario La Nación, Rial y Ventura dieron a conocer varios mails privados de Castro dos días después de que el periodista cayera desde el balcón de su casa, mientras agonizaba en el Hospital Fernández. Lo hicieron en el programa Intrusos en la noche y también publicaron el contenido en la revista Paparazzi. La familia de Juan, entonces, decidió iniciar una demanda, que llevaron adelante durante diez años los abogados Pablo Jacoby y Daniel González.

En la sentencia, a la que accedió en exclusiva Personajes.tv, los jueces de cámara Víctor Liberman, Marcela Pérez Pardo y Lily Rosa Flah tienen en cuenta, justamente, que Juan Castro no pudo defenderse al momento de esta exposición y por eso consideran justo que su padre y su hermano sean quienes reclamen luego de su muerte, ocurrida el 5 de marzo de 2004.

Los camaristas defienden la libertad de expresión contemplada en el artículo 14 de la Constitución Nacional, pero también hacen referencia al artículo 19 que habla del derecho a la intimidad. "Que el mismo Sr. Castro hubiera comentado su adicción, o su orientación sexual o problemas familiares en general, no habilitaba a nadie a publicar el contenido concreto de correspondencia, cartas o mails, cuando no se probó el expreso o presunto consentimiento por parte del interesado o del entorno familiar para ello. Aún la persona conocida públicamente, tiene derecho a que se respeten sectores de su vida privada que carecen de todo interés social. Los accionados así violaron no sólo correspondencia, cartas o mails privados del Sr. Castro, sino que afectaron su intimidad y la de su padre y hermanos, aludiendo a hechos y situaciones que no pueden considerarse de interés público, se apoderaron de ellos, dieron a conocer su contenido, hicieron trascender en concreto quienes se relacionaron entre sí y en qué términos, y dieron ocasión para que otros comentasen tal información. La difusión no autorizada del material importó además un abuso del derecho de libertad de prensa, una intromisión indebida en la vida privada de los citados, con aptitud para perturbar su intimidad, difundiendo hechos propios de la esfera de los derechos personalísimos, —que además involucran o pueden afectar a terceros—, con el único fin de obtener un lucro.".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. EXCELENTE!!!!!! PAGAAA TIO RIAL... Y DESVENTURA, VAS MAL VIEJO Y VILITA.. A COMERLA. IGUALMENTE ME PARECE POCO. PERO ES BUENO QUE ESTOS BUITRES SEPAN QUE HAY UN ANTECEDENTE Y VIOLAR LA LEY SE PAGA. SEGURAMENTE PAGARA EL CANAL, YA QUE ESTE TIPO DE GENTUZA SABE QUE PARA ACCEDER A CIERTA INFORMACION HAY QUE VIOLAR LA LEY Y DEBE ESTAR ESPECIFICADO EN EL CONTRATO, PERO.. 800 LUCAS .. DUELEN. COMO SEA.. EL PROGRAMEJO DE RIAL ESTA MAS ABAJO QUE NUNCA, NOTAS KILOMETRICAS CON EL MISMO PERSONAJE, SE NOTA QUE YA NI TIENEN NADA Y ALARGAN LAS NOTAS DE PERSONAJES (QUE SON SIEMPRE LOS MISMOS) PARA LLEGAR A LAS 15:30. ME PARECE QUE EN EL 2015...NO ESCUCHAREMOS "INTRUSOS.. 15 AÑOS"

  2. Al fin dos sicarios de los medios y de los servicios fueron condenados por la justicia. Con el fin de ciclo político están viendo como saltan de vereda...

  3. Que sea el principo de una limpieza en los medios y en el pais, ahora, alguien puede creer que los mails llegaron de una fuente anonima?? Estos hackearon su cuenta!! No en vano existe la sospecha de una vinculacion con la side, mas las motos que van y vienen de algunos politicos. Si hasta Neustadt seria mas limpio que ellos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Jorge Rial también estuvo a sueldo de la ex SIDE

Las revelaciones de Silvia D’Auro respecto a los supuestos sobres que Jorge Rial supo recibir por parte de diversos referentes vernáculos —de la talla de Mauricio Macri, Daniel Scioli, Sergio Massa y otros— provocaron un verdadero tembladeral, tanto en el mundillo de la...