¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alan García no es doctor: el espejo que teme CFK

8
EL EX PRESIDENTE DE PERÚ RECONOCIÓ QUE NO TIENE TÍTULO
EL EX PRESIDENTE DE PERÚ RECONOCIÓ QUE NO TIENE TÍTULO

En medio de un mar de dudas, el expresidente Alan García Pérez admitió ayer que no ostenta el título de Doctor, confirmándose de esta manera el anuncio de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) respecto a que el líder aprista no tenía registrado el mencionado grado académico.

 

El exmandatario aclaró la cuestión a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la cual afirmó que llevó cursos de Doctorado, pero no obtuvo el título correspondiente.

De esta manera, García no podrá ser director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres, ya que para asumir dicho cargo debería, de forma indispensable, contar con el grado de "Doctor" según la Nueva Ley Universitaria de Perú.

A raíz de esto, la web del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de ese país le retiró los grados al expresidente, ya que aparecía con estos en las últimas semanas.

Las dudas sobre los grados académicos de García comenzaron luego que el profesor Jorge Rendón, quien lo tuvo como pupilo en 1971 en la facultad de Derecho de la Universidad San Marcos, revelara que pese a que no rindió los exámenes parciales y finales años después se enteró que tenía “nota” en sus cursos.

 “¿Se recibió Alan García de abogado? En ese tiempo era obligatoria la tesis de bachillerato. ¿La hizo y la sustentó?

El legajo personal de Alan García en los archivos de la Universidad de San Marcos desapareció en 1985, poco después de haber sido elegido Presidente de la República.

Esto es reflejo del temor más grande que vive Cristina Kirchner: la posibilidad de que alguna vez se descubra que no tiene título de abogada, tal como viene denunciando Tribuna de Periodistas desde el año 2007.

¿Qué ocurriría si esto se supiera? ¿La invalidaría para ser presidenta de la Nación? Para nada, ya que no se necesita título para ejercer la primera magistratura. Sin embargo, sería pasible de una sanción judicial, ya que el artículo 247 del Código Penal Argentino castiga la "usurpación de títulos y honores".

Artículo 247: Será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente.

Será reprimido con multa de setecientos cincuenta a doce mil quinientos pesos, el que públicamente llevare insignias o distintivos de un cargo que no ejerciere o se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las penas para la estafa de poseer un titulo falso, son irrisorias. La certeza de estar en un país de estúpidos, cada vez me justifica mas esta corrupción que todo lo mancha, sin que se cuelgue a nadie. Argenzuela, el país de la estupidez, dirigido por estúpidos para solaz de otros obnubilados estúpidos indecentes.

  2. Sí cualquier ciudadano puede ocupar el cargo de Presidente, la facultad de Derecho no da el título de "Doctor", salvo que hubiera hecho una tesis, el título es de abogado. Opino que estas notas quieren empañar la labor de la presidenta y de mi parte no lo consiguen, para mí hizo muchas cosas que los gobiernos anteriores no hicieron, que lo único que hicieron fue incrementar la deuda externa, destruir la industria nacional y llevar al pueblo a una probreza extrema de la que es muy dificil salir.El Dr. Cavallo es Doctor en Ciencias Económicas, fue profesor en la Universidad Nacional de Córdoba, según dicen tiene un Master en Harvard y nos dejó con u 24 % de desocupación y con el Megacanje incrementó la deuda externa en 40 mil millones de dólares, beneficiando a esos amigos que conoció en EEUU. Ha y además es hombre.

  3. La fabuladora más grande de la ARgentina no es abogada como ya lo demostró Tribuna hace rato. Si le aplicaran una multa se moriría de risa ya que con todo lo que robó le alcanzaría para pagar todos los días cualquier multa hasta que se muera (cosa que espero suceda pronto). Hablando de eso sería bueno que Tribuna se ocupara de investigar cómo murió el tuerto kornudo.

  4. MARÍA : a tu médico le decís "médico", a tu bioquímico u odontólogo, le decís así Buenos Días señor Odontólogo? o le decís DOCTOR. Bueno, con los abogados pasa lo mismo, nadie nos dice Bs Ds señor abogado. Incuso n Santa Fe hay un Acordada de la SCJSF en ese sentido.

  5. Yo creo que si Cristina un dia en cadena nacional se saca la peluca y se presenta como el propio Lucifer a nadie le importaria (por mi parte no me sorprenderia). El PJ va a decidir que pasa con esta mujer y con la marca registrada FPV o "kirchnerismo". Pero por ahora el nivel de choreo e impunidad del que gozan los politicos sigue siendo muy atractivoy los peronistas estan muy cómodos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No insistan, Cristina no es abogada

Tal vez no sea un tema de coyuntura, pero me parece relevante por demás. No solo porque se trata de un tópico que involucra a la presidenta de la Nación, sino además porque implica un delito penal, tipificado en el artículo 247 del Código de marras...