¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden la declaración de bienes de Recalde por enriquecimiento

1
LA JUSTICIA AVANZA CONTRA EL TITULAR DE AEROLÍNEAS
LA JUSTICIA AVANZA CONTRA EL TITULAR DE AEROLÍNEAS

La declaración de bienes que hizo el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, está siendo cuestionada por la Justicia. Allí se lo investiga por enriquecimiento ilícito.

 

En ese contexto, el juez federal Daniel Rafecas pidió conocer los ingresos del último año del dirigente de La Cámpora, tras el pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, el juez libró oficios a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción (OA) para que aporten la declaración de bienes que hizo Recalde del período 2013.

Según publica hoy el colega Sergio Farella en Infobae, la medida de prueba surgió luego de que Recalde informara activos por $6,2 millones al hacer la declaración jurada de bienes del período 2013. Según una nota publicada por el matutino La Nación, el presidente de Aerolíneas "es el más rico de los funcionarios camporistas". Su patrimonio se incrementó 20% más que en 2012.

Recalde declaró dos departamentos en Capital Federal, un vehículo, activos en la sociedad Nuevo Quilmes (una empresa que administra terrenos en el sur del Conurbano), depósitos en plazos fijos por $1,6 millones; e ingresos por sus trabajos por 1,5 millones, según informó la Oficina Anticorrupción.

Rafecas también avanza para determinar si Recalde es dueño de un departamento ubicado en el octavo piso de Álvarez Thomas al 3030, de Capital Federal. Es información que aportó la legisladora Graciela Ocaña al hacer la denuncia.

En ese sentido, pidió al jefe de la Comisaría 39 que designe personal que entreviste a los titulares de todas las unidades funcionales ubicadas en el 8vo piso del edificio. Ello “a fines de verificar si alguno de ellos posee algún parentesco, conocimiento o si han adquirido o vendido alguna de tales unidades funcionales a Mariano Recalde “.

Por último, Rafecas reiteró un pedido de informes a la ANSES que ya había hecho el año pasado y principios de este año.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Si Recalde incrementó su patrimonio entre el 2012 y el 2013 en un 20%, Sturzzenegger lo incrementó en un 54 % y no veo ninguna nota sobre esto. También está siendo investigado por la justicia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Mariano Recalde por extorsión

Este lunes, Alejandro Sánchez Kalbermatten —abogado de Tribuna de Periodistas— se presentó ante la Cámara Federal porteña y radicó una denuncia contra Mariano Recalde por extorsión. “Vengo a activar la actividad jurisdiccional del...