¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Sergio Massa presentó la Ley de Medios

15
CINCO AÑOS Y MUUUCHA AGUA DEBAJO DEL PUENTE
CINCO AÑOS Y MUUUCHA AGUA DEBAJO DEL PUENTE

En los últimos días, los líderes de la oposición mostraron su preocupación por la decisión del Gobierno de implementar “de oficio” la división del Grupo Clarín.

 

Uno de ellos fue Sergio Massa, diputado nacional y candidato del Frente Renovador para las elecciones presidenciales de 2015, quien sostuvo en un acto en Tigre que ve la avanzada “con preocupación, porque aspiramos a que si hay una ley haya igualdad ante la ley y que se aplique a todos las mismas normas y que no haya hijos y entenados, amigos y enemigos de acuerdo a lo que muestran”. Y agregó: “Nosotros creemos que hay una vocación por silenciar a aquellos que muestran la inflación, la inseguridad y otras cuestiones”.

“Uno intuye, cree, que hay una salida no jurídica sino política. Una decisión que tiene que ver con la intención de apagar en los medios lo que no se puede vencer en la realidad”, concluyó.

Sin embargo, poco parece recordar Massa aquel acto en marzo de 2009 en el Teatro Argentino de La Plata junto a la presidenta Cristina Fernández, donde en su cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, presentó el proyecto de ley de Medios, luego de ser debatido y modificado en ambas cámaras del Congreso.

"Queremos agradecerles su presencia en esto pretende ser el punto de partida la nueva Ley de Comunicación audiovisual", arrancaba el discurso.

"Esto excede un texto legal para llamarse a una política de Estado que nos va a exceder a todos en el tiempo", aseguraba el hoy opositor.

“En la pluralidad, la legalidad y en la seguridad jurídica podremos agregar muchas voces para que sean cada vez más y más las que se repiten en los medios”, agregaba Massa. 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ana, estoy totalmente de acuerdo. No defiendo a Clarin pero es clarísimo que la ley de medios fue hecha para ellos y para toda voz que se oponga al gobierno. Los gobiernos sensatos, que se sienten seguros de lo que hacen, no se desvelan por lo que puedan decir los medios, pero estos tienen una paranoia pocas veces vista...

  2. La avanzada no es sólo contra Clarín, es contra todos los medios opositores. Se ve clarito en el caso de Telefónica, una empresa de servicios no puede tener medios de comunicación, así lo estipula la Ley de Servicios Audiovisuales. A esta empresa no le exigen la desinversión. Todos los que leemos TdP y otros medios digitales estamos informados, no necesitamos tanto de Clarín, Nación, Perfil o TN, pero la mayoría sí. Y esa es la cuestión, los K saben perfectamente que esta es la forma de manipular multitudes. El "vamos por todo" ha sido más que una frase.

  3. Veo, Ironics, que somos contemporáneos y sufrimos la prepotencia de la dictadura del Gral. Gonca. El logró imponer (de prepo) la Red Azul y Blanca de Emisoras Argentinas, de modo que el común estaba desinformado (o malinformado) de manera que hoy son todos Goncasistas, porque sus ignorantes (o pancistas) padres lo fueron, y así les trasmitieron el relato de aquellos tiempos. Estos discípulos de hoy, están abrevando en esas envenenadas fuentes para perpetuarse en la memoria de los jóvenes como paladines de la libertad. Respecto del tema central, la Ley de Medios se debería aplicar en forma pareja y justa para todos, o no aplicarse.

  4. La ley es abiertamente inconstitucional porque viol los derechos adquiridos. Su único fin fue terminar con Clarin (el que no me gusta para nada) y tener el monopolio estatal de la opinión. Es caer en la trampa K exigir que la ley se aplique a todos. La ley debe desaparecer y no aplicarse a nadie. La mejor ley de medios es la que no existe.

  5. Lo que pasa es que Massa y compañia han tenido un ataque de amnesia temporal y se olvidaron que trabajaron codo a codo con este gobierno oara empobrecer a sus habitantes en beneficio propio y ahora con la nueva ley gozar de impunidad.Como dijo el General son como los gatos se pelean para aparearse.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ley de Medios: 10 años de una gesta inconclusa

¿Cómo olvidar las peleas encarnizadas que enfrentaron a kirchneristas y opositores por la aplicación de la Ley de Medios, aquella espada justiciera con la que el Gobierno de entonces prometía terminar con los malvados “medios hegemónicos”?...