¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El consumo no remonta ni el Día de la Madre

7
LAS VENTAS CAYERON 3,5%
LAS VENTAS CAYERON 3,5%

Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron un 3,5 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

En un mercado que se mantuvo muy tranquilo, las ventas en esta fecha especial para las familias del país se mantuvieron en línea con el ritmo que el consumo viene mostrando hace ya diez meses en un escenario de recesión económica.

Según CAME, el público se inclinó más hacia productos de menor valor, como flores y plantas, productos de bazar o bijouterie, rubros en los que por poco dinero se podía comprar un lindo regalo.

El mayor movimiento se concentró el sábado, aunque los comerciantes esperan que en la próxima semana se continúen concretando algunas compras que quedaron pendientes.

El ticket promedio en los comercios relevados fue 390 pesos, apenas 8,3 por ciento superior al año pasado.

Esto refleja los mayores recaudos que tomaron las familias al momento de gastar, dijo la entidad empresaria en un comunicado.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo he tenido una muy buena semana de ventas, entre el fin de semana largo, los juegos bonaerenses y el día de la madre calculé un incremento con respecto al año pasado del 50%. Todavía no se en cantidad de productos, ahí veré realmente si es por la inflación. Esta es una de las mejores semanas en MdP, como Semana Santa. Pero, con productos de entre $150 y $200, teniendo abierto 12 hs. incluido el domingo anterior. Pero el año ha sido un desastre, con cualquier comerciante que se hable el comentario es el mismo, uno de los años más críticos, con despidos, reducción de gastos y ajustes varios. Y no esperamos una buena temporada.

  2. Adri, me asombra el aumento en tus ventas respecto del año pasado, salvo que vendas alimentos. Porque en ese rubro, los aumentos han sobrepasado el porcentaje ya de por si muy alto. Me alegro por vos, pero pienso que la temporada no va ser muy buena, salvo que la diferencia en la cotizacion del Blue haga mucho mas caro el viaje al exterior. Conozco la plaza y se que aun esta renuente el alquiler de departamentos. Saludos

  3. Ironics: la ropa (mi rubro) tuvo un incremento del 90%, fijate que hablé de toda la semana, que es una de las mejores del año y en términos brutos. Cuando compare cantidades seguro que el incremento ha sido entre un 5 y 10%. De vender productos de muy buena calidad pasamos a otros muy económicos y no tan buenos, de ser 4 personas atendiendo, hasta 2011, hoy somos mi hermana y yo, con el esfuerzo que ello implica, sobretodo para mi. La temporada no será buena tal cual sucede desde hace unos años, el turista viene por pocos días, muchos tienen departamentos y otros van a casa de parientes, gastando lo mínimo. Quise ejemplificar una semana excepcional y compararlo con un año desastroso. No escapo a la realidad del país, cuando se terminan de cumplir con todas las obligaciones no queda demasiado, se subsiste nada más. Saludos.

  4. A mis tías y abuela les regalamos pañuelos (no me pregunten precio, no lo recuerdo) ayer por su día. Y para que no parezca más pobre conseguimos unos percheros de madera rústica a $10 c/u para que los cuelguen, junto a cintos, etc. La economía no nos da para más. ¿Hace falta que diga algo más? Adri, cuando comentaste que sos capaz de salir a perseguir a los de Gestafip por la calle con un perchero me quedó en claro que estás en el área de ropa. Por acá hay cada vez menos locales en donde conseguir ropa. Los de calidad, ahora ofrecen media calidad... y los que daban media calidad, dan baja... y los de baja... ufff mejor no digo. El chiste es que hasta de baja calidad son caros. Están cerrando... el cartel de "Oferta al 50% por cierre de local" ya es moneda corriente, y no es el único rubro que está cerrando locales... están también los restaurants. Tenemos una provincia turistica todo el año pero se ve que ni eso ayuda :( Saludos,

  5. Marcelo: aquí están casi todos los locales alquilados para el verano, pero han pagado alquileres carísimos, en la Peatonal de $50.000 para arriba. Dudo que sean montos recuperables. Salta es hermosa, pero sólo con turismo no alcanza, igual que en MdP, se necesitan industrias, algo más que empresas prestadoras de servicios y empleo público. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las ventas minoristas siguen cayendo

Las cantidades vendidas por comercios minoristas finalizaron el mes de julio con una baja del 1,6% con respecto al mismo mes del año pasado. En los primeros 7 meses del 2017 se pudo observar una baja total del 3% según la CAME (confederación argentina de la mediana empresa...