Para algunos es un hecho consumado, para otros es pura especulación para generar desmanes. Qué ocurrirá en diciembre es aún un misterio, aún cuando la ministra sciolistsa Cristina Álvarez Rodríguez admitió la posibilidad de posibles “conflictos” de índole social a fin de año.
Frente a esas palabras, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, salió a responder y devolvió la acusación al Gobierno bonaerense.
En diálogo con el portal Infocielo, Acuña sostuvo que los intendentes “trabajamos todo el año para evitar que este tipo de situaciones (saqueos, por ejemplo) lleguen a provocarse”, ya que, dijo, “los sufrimos de forma directa”.
No obstante, dijo que “le llamaron la atención” los comentarios de Álvarez Rodríguez. “La situación social no es buena, pero todos tenemos que trabajar para morigerarla”, exhortó. “Pareciera que están incitando más que previniendo”, devolvió.
La ministra había cargado contra quienes “siembran el miedo y pronostican catástrofes para fin de año”, a raíz de lo cual, dijo, trabaja “a diario con los intendentes y estamos atentos a quienes pueden generar algún tipo de conflicto a fin de año”.
También desmintió que haya un trabajo en conjunto con la Provincia, tal como Álvarez Rodríguez sostuvo, y sugirió que se conformen “mesas de trabajo para lograr que la gente tenga lo mínimo indispensable en un mes sensible como diciembre”.
Acuña, quien es cuestionado por ser intendente desde 2003 ininterrumpidamente, recordó el atentado sufrido en su domicilio en enero de este año, cuando tres delincuentes intentaron ingresas a su vivienda, hecho que vinculó con las pasadas elecciones: “nunca he tenido un proceso tan convulsionado como el del año pasado, espero que las próximas elecciones sean tranquilas”, pidió.