¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno teme al fantasma del 19 y 20 de diciembre de 2001

27
REFUERZAN LA SEGURIDAD EN BUENOS AIRES
REFUERZAN LA SEGURIDAD EN BUENOS AIRES

En estas horas, el gobierno nacional está alerta y comenzó a planear un estrategia eventual de seguridad para prevenir los saqueos y disturbios que podrían ocurrir el 19 y 20 de diciembre, fecha en la que estalló la crisis de2001.

 

A ese respecto, el Ministerio de seguridad estaría desarrollando un proyecto antisaqueos con monitoreo en las zonas de riesgo de Capital Federal y el Conurbano.

Los trascendidos se hacen masivos  y alguno destacan "la urgencia es resolver la coyuntura y evitar más focos de conflicto para esas fechas", mientras todavía en el interior del país se vive una tensa calma por los reclamos policiales.

Según consigna diario Clarín, desde hace algunos días —sobre la base de versiones y rumores surgidos especialmente desde las redes sociales— se estaría realizando un monitoreo sobre posibles áreas del GBA y de la Ciudad. Además, están bajo vigilancia unos 80 supermercados ubicados en las "zonas de riesgo".

En el Gobierno preocupan las convocatorias en las redes sociales a saquear comercios y supermercados chinos el próximo 20 de diciembre.

En este sentido, varios comercios de la comunidad anunciaron que no abrirán sus puertas ese día.

Por el momento las tareas que está realizando la cartera de seguridad consisten en mantener la presencia de gendarmes, con el Plan Unidad Cinturón Sur y el Operativo Centinela, coordinados con la Policía Federal y las fuerzas locales, el intercambio de información y tácticas de cómo ingresar, salir y cubrir los barrios más vulnerables.

Otro funcionario del Ministerio de Seguridad, que hoy dirige María Cecilia Rodríguez indicó que en total se estarán "movilizando 10 mil efectivos de Gendarmería".

Frente a los temores oficiales, el jefe de Gabiente reclamó esta mañana "realizar una investigación para identificar a los responsables" de las protestas y los saqueos que se registraron en los últimos días.

"Hay que hacer una investigación para verificar e identificar a los actores intelectuales de estos hechos", pidió Jorge Capitanich, quien agregó que "la reunión que hoy tendrá con la Corte Suprema "nos permitirá tratar la labor del Poder Judicial".

 

Alexis Montefiore

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estuve revisando la página y encontré que en otros años se planteó un proyecto similar. Les comparto: http://www.diputados.gov.ar/proyectos/resultado.html?palabras=ausentarse

  2. Nicolás, Notarás que en los proyectos anteriores se añadía al texto "Cuando razones de gobierno así lo requieran". esos proyectos al menos daban algún pretexto, como giras protocolares. Ahora no: directamente lo dice fuerte y claro: AUTORIZAR A LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACION, DOCTORA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, PARA AUSENTARSE DEL PAIS DURANTE EL AÑO 2014. Es decir no da pretexto alguno. Si uno intenta acceder al texto entero se da con que los archivos no existen o que al menos fueron movidos. Esto merece investigación. No puede ser que mientras nos estamos matando, esta loca se pire. ¡Hay que detenerla ya! ¿Alguien tiene algún contacto más directo con alguien que tenga bolas y medios para llevar el tema hacia la Justicia y muchos periodistas? Saludos,

  3. MARCELO DE SALTA. Es simple, nunca estuvo enferma, todo planeado. Los twist que mandó hoy desde el avión culpando a la policía por los saqueos parecen una provocación. Parecen destinados a sublevar a la fuerza. Saludos.

  4. No puede ausentarse por un año, sin motivo expreso que lo justifique, si quiere hacerlo debe renunciar a su cargo. Delegar en caso de enfermedad grave. Esto que muestran es inconstitucional. Querra gobernar a la distancia, con sus twits, o querra ser presidente (a) testimonial ? Quizas entre al bailando de Tinelli y lo quiere hacer a full ? Hay que estar atento al ultimo dia de sesiones en el Congreso, que es cuando se aprueba a ultima hora, todo lo que no se puede debatir, pero igual me parece un dislate.

  5. Desde esta semana las tropas de la Brigada de Infantería Mecanizada Xma y Brigada Blindada I están en alistamiento . Se han formado equipos de combate para proteger objetivos (supermercados?). Este información es real ¿No es que las FFAA no pueden actuar en caso de conmoción interna?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas