Este martes, el bloque Unen de la Legislatura porteña denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires gastará "casi 2 millones y medio de pesos por día", en publicidad oficial el año próximo y acusó a la administración de Mauricio Macri de intentar "vincular las acciones del Estado con las de su propio partido", el PRO.
Los legisladores de Unen aseguraron que, según lo establecido en el Presupuesto 2015, enviado por el Ejecutivo porteño a la Legislatura, la administración que encabeza Mauricio Macri destinará —en pleno año electoral— "849 millones de pesos en publicidad oficial, tres veces y media más que en 2007", lo que, sostuvieron, representa "2.300.000 pesos por día".
Los diputados porteños recordaron además que en el 2013 la gestión PRO había gastado "596 millones de pesos", cifra con la que, sostuvieron, "se podrían haber construido 45 comisarías de la (Policía) Metropolitana, se podría haber triplicado lo destinado a infraestructura escolar, duplicado lo destinado a la inversión en los hospitales porteños, duplicado lo destinado a vivienda o formar 15.000 policías nuevos para la Ciudad".
"El gobierno de Macri vincula las acciones de Estado con las de su partido, pretendiendo hacerle creer a la gente que lo que hace el Gobierno de la Ciudad lo hace Macri o el PRO", señaló el diputado porteño Hernán Rossi (UNEN), al presentar esta tarde un proyecto de Ley para pautar la publicidad oficial, junto a sus pares Hernán Arce, María Eugenia Estenssoro, Maximiliano Ferraro y Javier Gentilini.
Durante la presentación de la que también participaron Virginia González Gass, María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia y Paula Oliveto Lago, los legisladores afirmaron que el objeto de la iniciativa es "garantizar el correcto funcionamiento de la distribución de la pauta publicitaria (pauta oficial)", del Gobierno porteño.
"La publicidad oficial es una herramienta fundamental para que un gobierno se comunique con la ciudadanía, haciéndole saber sus acciones y los servicios que ofrece", reflexionó Rossi.
Según publica agencia Télam, el proyecto para regular la pauta oficial será presentado formalmente mañana por los nueve legisladores que integran el bloque Unen, en una conferencia de prensa que se desarrollará a partir de las 17 en el Palacio legislativo.
Lo mismo hace De la Sota en Córdoba, millones gastados en publicidad en canales de Buenos Aires y Cadena 3, donde por supuesto no informan o deforman la verdad sobre actos de corrupción o el narcoescándalo de la policía cordobesa. ¿cuando sale bailar cuarteto en el programa de Marina Fabiani? También como la ciudad autónoma de Buenos Aires, Córdoba se encuentra endeudada en dolares, que el proximo gobierno no va a poder cancelar y se extenderá al otro período. Estos son los que critican al gobierno nacional, sin valorar lo que significa el desendeudamiento
Me parece muy acertado el controlar los gastos publicitarios (y los otros gastos también, es uan de las funciónes delos legisladores), pero me pregunto y pregunto: ¿UNEN no existe en la Provincia de Buenos Aires, donde es vergonzoso el despilfarro que hace nuestro gobernador? Reconozco que es necesaria la publicidad de los actos de gobierno, pero cuando debajo ponen "Gobernación Daniel Scioli", ya se convierte en propaganda política, siendo que Scioli se autoproclama candidato a algo para el 2015. Ponen "Buenos Aires es una Provincia activa". ¿Que esperan, que venga más gente a vivir en Buenos Aires, en lugar de mudarse a Córdoba, San Luis, o al exterior? Scioli debería pagarse de su bolsillo su propia propaganda, no del nuestro.
Porque creen que Macri subio tanto los impuestos en Baires. Solo por el Metrobus ? Este eterno adolescente como lo llama el turco Asis, es lo mismo que Cristina. Siempre votan juntos cuando de guita se trata. El problema es que la guita es nuestra, y si no te afanan con un chumbo, te afanan con una ordenanza o una ley, pero que te afanan, te afanan !! Exijamos el voto en blanco como entidad politica y que no favorezca a ningun candidato por su ninguneo. Es nuestra unica manera de protestar.