Cuando Néstor Kirchner asumió en el año 2003, el monto destinado a la publicidad oficial ascendía a apenas 46 millones de pesos.
En 2008, el Gobierno aumentó casi nueve veces, a 435 millones de pesos, los mismos recursos. Ya para entonces se podía ver cómo el reparto mostraba inequidades enormes entre los medios de línea editorial adicta y los medios cuya línea editorial es independiente o crítica.
Ahora, en 2015, con cargo al Presupuesto 2014, el Gobierno volvió a aumentar, esta vez, en $ 182 millones la partida de Prensa y Difusión de Actos de Gobierno que depende de la Jefatura de Gabinete, según la Decisión Administrativa No. 1179 publicada hoy en el Boletín Oficial, pero fechada el 30 de diciembre pasado.
Según publica diario Clarín, con este incremento, el presupuesto de la publicidad oficial para 2014 suma $ 1.776 millones: son $ 5 millones por día.
La partida inicial para todo 2014 era de $ 958 millones; en el curso del año fue ampliada varias veces por el Gobierno, sin pasar por el Congreso sino a través de decisiones administrativas del jefe de Gabinete, por un total de $ 818 millones: es un 85,3% más.