¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En 12 años, la publicidad oficial pasó de $46 a $1.776 millones

8
MIENTRAS HAY MUERTOS POR DESNUTRICIÓN
MIENTRAS HAY MUERTOS POR DESNUTRICIÓN

Cuando Néstor Kirchner asumió en el año 2003, el monto destinado a la publicidad oficial ascendía a apenas 46 millones de pesos.

 

En 2008, el Gobierno aumentó casi nueve veces, a 435 millones de pesos, los mismos recursos. Ya para entonces se podía ver cómo el reparto mostraba inequidades enormes entre los medios de línea editorial adicta y los medios cuya línea editorial es independiente o crítica.

Ahora, en 2015, con cargo al Presupuesto 2014, el Gobierno volvió a aumentar, esta vez, en $ 182 millones la partida de Prensa y Difusión de Actos de Gobierno que depende de la Jefatura de Gabinete, según la Decisión Administrativa No. 1179 publicada hoy en el Boletín Oficial, pero fechada el 30 de diciembre pasado.

Según publica diario Clarín, con este incremento, el presupuesto de la publicidad oficial para 2014 suma $ 1.776 millones: son $ 5 millones por día.

La partida inicial para todo 2014 era de $ 958 millones; en el curso del año fue ampliada varias veces por el Gobierno, sin pasar por el Congreso sino a través de decisiones administrativas del jefe de Gabinete, por un total de $ 818 millones: es un 85,3% más.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qué brutos que son che, si la cuenta da más próxima a 3861 por ciento, ¿por qué redondean para abajo? ¿no estarán entongados con el skinhead Gvirtz? hummmmmmm, no sabemos, con ustedes todo puede ser... un día de estos le pasan el sobre y ¡zas! los "opositores" se vuelven "oficialistas", como en el congreso, y en los sindicatos, y en las cámaras empresariales, y en... todos lados, ¡por la plata baila el mono! o sea que arrímense al fogón y con esa diferencia de porcentaje nos compramos una criolla con Matute y nos cantamos una de Simon & Garfunkel, todos juntitos, vamos che, canten carajo, dale dale, ¡vamos teresita parodi en los coros!¡vamos leoncito gieco en la armónica con sordina!¡vamos victorcito heredia con tus falsetes! aro, aro, aro, siiiií, por los derechos humanos, por el relato, ¡cantemos todos! ¡vamos fito, prendete también!, ah no, este ahora se volvió "opositor"... "opositor" como Fontevecchia, o como Nelson Castro, o como los muchachos de Clarín (¿se acuerdan cuando se llevaban bien, como buenos socios, y hablaban maravillas de la gestión K?, ahhhhh, qué tiempos aquellos, qué frágil es la memoria, y qué bien se aprovechan de eso...)

  2. Sin palabras. Indignante es poco. Adhiero con Liliana. No puede haber bajo ninguna circunstancia desnutricion en este pais. Saludos

  3. estimado guillo GRCIAS POR LA ACLARACION, REALMENTE QUIERO REHACER EL CALCULO QUE HICE HOY A LA MAÑANA Y VEO QUE TENES RAZON EN PARTE POR LO MENOS, REALMENTE ES 3.760.86 % PUES EN TU CASO ESTAS TOMANDO TAMBIEN LOS 46 CUANDO EL CALCULO LO TENDRIAS QUE HACER SOBRE LA BASE DE 1.730 QUE FUE EL INCREMENTO Y VOS LO HICISTE SOBRE LOS 1776. COMPARADO CON LOS 46 INICIALES

  4. Los gastos en publicidad e la gestion KK son una obsenidad, estamos de acuerdo y es repudiable. Ahora bien, uds, saben cuanto aumento el imbecil de Macri sus gastos en publicidad, esas apariciones que hace en notas de periodismo pago ? O el felpudo, los gastos con villa la ñata y pintando de naranja las autopistas ? Son todos corruptos, no hay que votarlos, y si los votan jodanse se lo tienen merecido !!

  5. 3760,8695652173913043478260869565 %, este es el porcentaje de aumento con un grado mayor de precisión, como requiere el caso. Tengan en cuenta que los decimales son muy significativos en relación a los montos que se manejan. En este caso, las diferencias pueden ser enormes, no estamos hablando de centavos para los caramelos. Si prefieren, redondeemos a 3760,87 % o, si me apuran, les hablo derechito de un incremento porcentual de 3761, que si bien es bastante exacto, en un comentario al pasar puede convertirse en un, digamos, 4000 % Por ejemplo, hablando con Ernesto, el semi pelado (64,83 %, y en alza) me dijo "¿viste Zloto cómo están currando con el propagandeo?, se afanan todo estos hijos de puta, ¡aumentaron como 4 mil por ciento los gastos! ¡Qué pedazo de soretes que son che, la puta que los parió!", y sí, es así pensé yo, qué se le va a hacer, de algo tienen que vivir tantos propagandistas... menos mal que uno es "opositor", que si nó, je, ya me estarían dando con un ñoca... Clarín, Clarín, qué grande sos mi general, cuánto valés Clarín, Clarín, gran corruptor sos el primer gran currador ♫ ♫

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas