Son muy fuertes los rumores que indican que el Grupo UNO Medios, que comandan los mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano, estaría a punto de quedarse con el diario Ámbito Financiero, hoy en manos de Orlando Vignatti.
Así lo informó la revista económica Punto a Punto de Córdoba, que detalla que las negociaciones entre Vignatti y el grupo de medios no son casualidad, ya que el actual dueño de Ámbito Financiero es socio de la dupla Vila-Manzano en La Capital de Rosario.
El propio Daniel Vila le dijo a la revista Punto a Punto Córdoba que las negociaciones existen, aunque minimizó el hecho de que ya estén cerradas. “Hemos conversado al respecto, pero todavía no hay nada cerrado”, precisó el empresario mendocino.
¿Les interesaría ingresar al diario Ámbito Financiero?, le preguntaron. "Es un medio que por supuesto nos interesa. Pero repito, cuando avancemos hacia algo concreto lo comunicaremos oportunamente", completó Vila.
Y no es extraño, hace años que Vila/ Manzano intentan cumplir su ambición de controlar un matutino en la Capital Federal.
Los propietarios de Grupo UNO siempre quisieron controlar un diario en el distrito federal y, desde que se hicieron con el multimedios que fue de Carlos Ávila, avanzaron en reiteradas oportunidades sobre Ámbito Financiero, tanto en vida del fundador, Julio Ramos, como después, cuando Roberto García dirigía el matutino. García resistió el embate y finalmente vendió los paquetes accionarios a Orlando Vignatti, de Rosario, Santa Fe. Todo en el marco de una coyuntura muy a favor del oficialismo.
Vale recordar que el grupo De Narvaéz-Vila-Manzano fue socio de Ámbito hasta 2007, cuando compró su 20% un hijo de Julio Ramos (Claudio). En 2008, el diario fue comprado por Vignatti, hasta ahora su único propietario.
ERROR, parte del paquete accionario de Ambito es del grupo Olmos, de Cronica. Lamentablemente Ambito es hoy una cascara vacia de lo que fue, ya que hicieron lo que saben hacer, tomaron creditos y lo vaciaron, lo destruyeron, despidieron a los que servian, no pagaron aportes, no pagaron a los proveedores y lo usaron politicamente. No consiguieron mantener ni al 20% de los anunciantes y lo llenaron de publicidad oficial, usaron las imprentas a favor de Tiempo Argentino y pufffff... me canse. Vila y Manzano son mas de lo mismo
Tantas compras para que, porque al verlos no creo que duren muchos porque estan destruídos físicamente y espiritualmente debe ser otro tanto, porque si el dinero es tu Dios, pobres tipos.
La tirada de ese Diario desde que se hizo oficialista tuvo que haber disminuido mucho. No creo que deje utilidad. Yo deje de comprarlo por ese motivo y estimo que muchos habran hecho lo mismo. Cual es entonces el negocio de adquirirlo ? No sera la cuota de publicidad oficial ? Porque este duo no me da mucha confianza.
¿Y la Ley de Medios les permite comprar un diario más? ¿Cuántos llevan?