¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Scioli justificó la dictadura y elogió a Menem

14
QUEMA ESA ENTREVISTA
QUEMA ESA ENTREVISTA

Daniel Scioli es hoy uno de los posibles presidenciables de cara a las elecciones de 2015. Según algunas encuestas, incluso está a la cabeza de las preferencias para suceder a Cristina Kirchner.

 

Muchos ven en su persona la continuidad de las políticas de derechos humanos del kirchnerismo y la revisión de los delitos de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura militar por parte del Estado.

Sin embargo, hay un documento que lo complica respecto de su pasado. Corría 1990 cuando el por entonces empresario Scioli, con 34 años, se animó a recibir en sus oficinas de Callao y Santa Fe a la por entonces periodista de la revista Playboy Silvia Martínez Cassina.

En una extensa entrevista publicada en abril de 1990, que fue recuperada por el portal Nexofin, el actual gobernador bonaerense habló de todo: política, negocios, carrera deportiva y hasta de su por entonces novia, Karina Rabolini.

Sin embargo, uno los puntos más destacados de la charla es cuando Scioli se refiere a la última dictadura militar en Argentina y revela que fueron años que vivió “con mucha angustia, con temor, con ansiedad de que se terminara todo de una vez por todas ya que había mucha gente que estaba muriendo por ideales absurdos“.

Enseguida, según se lee en la nota, Scioli se corrige: “Bueno, no digo absurdos pero no tenían ningún sentido constructivo. Estaban los terroristas y los militares matándose unos a otros. Y en el medio los secuestrados. Era una cosa absurda”.

De inmediato, la periodista de Playboy lo interrumpe y le recuerda que hubo personas desaparecidas. Ante esta repregunta, el político respondió: “Tuve un hermano secuestrado. No sé. Es muy difícil tomar una posición a favor o en contra porque creo que en toda era debe haber habido injusticias, debe haber habido mucha gente que pagó con su vida las culpas de otros. No sé puede tener un concepto o una definición generalizada para esa situación tan delicada, porque en muchos casos, si las Fuerzas Armadas no hubiesen actuado, no sé hasta dónde habría llegado todo aquello”.

Por otro lado, también habló de su relación con el por entonces presidente, Carlos Menem. “Yo veo una gran predisposición del presidente Menem y veo que pone toda su voluntad, perocreo que por sí solo no puede hacer nada si los argentinos no tomamos conciencia y aprendemos a trabajar y dejar de lado la especulación para pedirle que todos los problemas los arregle el gobierno”.


 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cierto Ironics, Scioli es una incógnita, con una personalidad para desconfiar. ¿Pero no ha sido una incógnita las personalidades de los distintos presidentes que hemos tenido?. En general, en la política argentina vemos dirigentes que esconden cosas, tienen secretos, pasado para ocultar. Coincido con Marcelo, desconfiemos de los calladitos y sumisos, prefiero una persona que defienda sus principios aunque se quede solo.

  2. Muy bueno el comentario de Ironics, es interesante su análisis. Está centrado en la persona de Scioli. Una mirada antropológica a la cual no estamos acostumbrados a usar; ya que todo nuestra información, es de continuo, muy superficial.Saludos!

  3. La verdad uno lee la nota buscando "el error" el apoyo a la Dictadura, y más y no veo tal situación. ¿que apoyo a Menem? siempre lo dijo, nunca lo negó. Comencé a leer la nota (completa) con la idea de ponerme aún más en contra del oficialismo y encontré un candidato interesante e inteligente al que ojalá (si se da la circunstancia de un triunfo) lo dejen gobernar. Algunas cosas de la nota también son medias "irreales" como comenzar a trabajar en una empresa (la que sea) de pinche a los 15 y comprarte TU departamento a los 18 en "Santa Fe y Callao". Comparte una lancha de 200 mil dólares a los 20 y pico con un sueldo de trabajador...bueno que se yo Repito soy opositor pero la nota lo beneficia, a mi entender

  4. Nadie puede resultar beneficiado de apoyar la dictadura... IGNORAR LO QUE DIJO ES SIMPLEMENTE DE HIPOCRITA. TENIA 34 AÑOS EN ESA NOTA, NO ERA NINGUN PENDEX. EL TIPO ES UNA RATA QUE COMO MUCHOS DICEN, CORRE PARA EL LADO CONVENIENTE. E EL AMBITO PERSONAL, NO QUISIERA CONOCERLO. RECONOCEDOR TARDIO Y CONVENIENTE DE UNA HIJA, UNA FRIALDAD QUE ESPANTA Y UN HUMOR QUE DENOTA SU DISCONFORMIDAD CON TODO. SIN DUDA SI LLEGASE A SER PRESIDENTE, ACTUARA COMO LA LOCA, SIN CONFERENCIAS DE PRENSA NI NINGUNA EXPLICACION DE NADA, Y CUANDO LO HAGA, SERA POR LAS RAMAS COMO HACE AHORA. ESO SI, NO CREO QUE HAGA CADENAS NACIONALES, PORQUE HABLARLE A LA GENTE LE JODE MUCHISIMO, SE NOTA LO QUE LE CUESTA. POR MI PARTE EN EL BALLOTAGE MI FLIA Y YO (7 VOTOS) LO HAREMOS POR MACRI. " Y QUE SCIOLI, SE VAYA A ANDAR EN LA "LANCHITA" DE $1200" PESOS....

  5. La derecha peroncha gorgoja utilizó a los militares para eliminar el zurdaje gorgojo asesino peroncho. Quien sabe del tema es Ruckauf que se hace el boludito y firmo (en plena democracia) el decreto de eliminación de los elemento subversivos) La derecha peroncha es tan culpable como Videla y Astiz.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Scioli lleva 50 días sin presentar su declaración jurada

Hace 50 días, luego de las sucesivas denegatorias de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires a los diferentes pedidos de acceso a la Declaración Jurada Patrimonial del Gobernador, la ONG Poder Ciudadano envió una carta a Daniel Scioli solicitando permita...