¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A través de Twitter, el gobierno sale a la caza de Bonadio

10
USAR LAS REDES SOCIALES PARA MATAR
USAR LAS REDES SOCIALES PARA MATAR

En las últimas horas, desde la cuenta Casa Rosada, el gobierno nacional le dio carácter público y estatal a su enfrentamiento con uno de los jueces más predilectos de la oposición, Claudio Bonadio. Es que esta semana el jurista fue a fondo contra el Gobierno Nacional.

 

En la semana el juez federal dio la orden para allanar la sede de Hotesur, una empresa de Lázaro Báez que está encargada de admistrar el hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner. Fue por las sospechas en una maniobra de lavado de dinero.

La denuncia la realizó hace más de días atrás, la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer. Fue el fiscal Carlos Stornelli quien instruyó la orden de allanamiento y autorizó el operativo.

Después de eso, el gobierno salió a decir en la voz del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que “estamos asistiendo a un permanente golpismo activo” de parte de la corporación judicial. Para ello, vinculó a la oposición como parte del embate contra el kirchnerismo en un tridente que completaría el Grupo Clarín.

Sin embargo la defensa del Gobierno Nacional a los allanamientos contra Hotesur no quedó sólo en aquellos dichos de Capitanich. Fue el Secretario de Justicia de la Nación, y uno de los operadores judiciales del gobierno, Julián Álvarez, quien este domingo salió por los medios afines al gobierno a recordar el prontuario de Bonadío y lo que replicó Casa Rosada.

El funcionario camporista dijo, entre otras cosas, que Bonadío “viene montándose un escudo frente los nueve expedientes de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura” y que “cada vez que el Consejo de la Magistratura sesiona, Bonadio toma una medida contra el Gobierno”.

Además, Álvarez también rememoró que “Bonadio es un juez del menemismo; es el caso más emblemático de los jueces de la servilleta que respondían directamente a Corach; antes de ser juez fue subsecretario de Corach. Ahora Bonadio, en vez de guiarse por la imparcialidad, se guía por sus conexiones políticas y por sus vinculaciones con el massismo. El mismo se adjudica públicamente ser un militante del Frente Renovador y habla de los cargos que aceptaría en caso de que Sergio Massa llegara a la presidencia”.

Todas las declaraciones del Secretario de Justicia fueron replicadas desde la cuenta de twitter de Casa Rosada. 

 Fuente: Letra P

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. La campaña de C5N, del canal Oficial y de los otros cooptados por la publicidad oficial, fue demencial y artera contra la accion del Juez Bonadio en Hotesur. Dio miedo ver todo el aparato del Estado defendiendo a la corrupcion. Formaron dos lineas de cuatro (como decimos en el futbol) para defender lo indefendible. Uno que es un ingenuo y cree en las instituciones, supone que van a pedir que se esclarezca cuanto antes esta situacion, y bienvenida la intervencion para dejar blanco sobre negro. Pero no, hicieron causa comun y una cuestion judicial, la transformaron en una cuestion politica. Eso nos da la pauta del estado de putrefaccion de la republica. Si no tomamos conciencia de este estado de cosas, cuando despertemos sera tarde.

  2. Por mas que el Sr. Juez no sea un angelito, fue fiel al menemismo. Ahora éste Sr. reacciona por lo que fuere, el gobierno le tira con toda su maquinaria totalitaria fachista. Es evidente que los negocios de la Sra Presidente "no son tan limpios" como nos quisieron hacer parecer hasta ahora. otra cosa no justifica tal reacción. Es evidente que para varios asuntos del gobierno aun no es tarde...

  3. UN DIA LUIS XIV DIJO EL ESTADO SOY YO LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ EN SU SOBERBIA Y ALTANERIA SE HACE ECO DE ESAS PALABRAS CONSTANTEMENTE COMO PERSONA FISICA QUE ES, DEBE CUMPLIR EN SUS ACTIVIDADES PRIVADAS CON LAS MISMAS NORMAS LEGALES QUE DEBE CUMPLIR CUALQUIER CIUDADANO DEL PAIS SU INVESTIDURA (QUE LAMENTABLEMENTE OSTENTA) NO LA EXIMEN DE NADA EN LO PERSONAL, SINO POR LO CONTRARIO DEBE DAR EL EJEMPLO DE BUEN CUMPLIMIENTO A LAS NORMAS PERO COMO EXISTE LA CONFUSION GENERALIZADA POR SU PARTE DE QUE ELLA ES EL ESTADO Y QUE ELLA Y SUS ALLEGADOS ESTAN POR ENCIMA DE LAS LEYES Y LA CONSTITUCION, SUCEDE LO QUE SUCEDE INCLUSO SI HOTESUR NO CUMPLIMIENTO LAS NORMAS QUE LEGALMENTE DEBIA CUMPLIMENTAR LA IGJ DEBERIA HABER ACTUADO Y SI ADEMAS DE ESO NO HUBIESE PRESENTADO DECLARACIONES JURADAS IMPOSITIVAS, LA DGI DEBEIA HABER SUSPENDIDO SU CUIT COMO LO HABIA CON CUALQUIERA HASTA EL SIMIO MAXIMO EN ESTE CASO PARECERIA HACERSE ECO DE LAS PALABRAS DE LUIS XIV EN FIN UN PAIS BANANERO

  4. A toda esta gentuza hay que ponerles un espejo bien grande para ver si captan alguna vez lo que son , porque verdaderamente tiene distorcionada la realidad. Y porque no persiguen al juez estrella para ellos que es Oyar-bidé. Los que no les conviene, tratan de hacerlos desaparecer. Están para diván.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La torpeza de Cristina por temor a ir presa

¿Qué tendría que haber hecho Claudio Bonadío? ¿Cajonear el expediente Hotesur, que complica a Cristina Kirchner? ¿Tendría que haber omitido avanzar en la denuncia que recibió por parte de Margarita Stolbizer por posible lavado de dinero?...