¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo y la totalidocracia

25
IMPUNIDAD Y PODER
IMPUNIDAD Y PODER

La totalidocracia es una democracia totalitaria o mejor dicho un totalitarismo que utiliza al sistema democrático para ejercer un gobierno despótico dentro de un escenario democrático.

 

Últimamente están de moda en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina, en lo tocante a América del Sur, donde aparecen identificándose como sistemas modernos de un progresismo socialista democrático, cuando en realidad no son ni lo uno ni lo otro, son regímenes totalitarios con un marcado culto a la personalidad del líder, que fueron avasallando todo lo que pudiera presentarse como un peligro para sus fines marxistas.

No voy a hablar de Venezuela, ni de Bolivia, ni de Ecuador, hablaré de mi patria la Argentina, donde pensar distinto es castigado con la cárcel, donde tener hambre es ser de derecha, donde para poder ahorrar hay que pedir permiso, donde se necesita permiso para todo, hasta para protestar.

Inicialmente se pusieron muy contentos con el "Régimen Progre" los socialistas, los comunistas, toda la izquierda y también los de centro y centro-derecha, todos aplaudían el nuevo enfoque de la justicia que encarcelaba viejos militares y policías en escandalosos juicios que pisoteaban todo el derecho penal, condenando a cadena perpetua con solo un testimonio del "yo lo vi" o "a mí me contaron" y donde los testigos cobraron grandes sumas por mentir.

La sociedad permitió todo eso y aceptó que el gobierno tenga jueces y fiscales comprados, total eran los otros los que iban presos, hasta que se dio cuenta que habían perdido la justicia y los próximos serían ellos.

Los del gobierno tiene impunidad para hacer cualquier cosa, el régimen los defiende con sus legisladores, periodistas y jueces "militantes", hay cientos de denuncias por corrupción y enriquecimiento ilícito, por robar y hacer robar, por muertes y desapariciones misteriosas, por dejar morir de hambre a más de un niño, y la lista puede seguir, es muy larga y las iniquidades son muchísimas, pero nadie de la "justicia" hace algo, miran para otro lado y sobreseen en tiempo récord a los protegidos, cuando no se olvidan y el caso puede quedar "descansando" por tiempo indefinido en un archivo olvidado; pero si algún fiscal o juez honesto quiere investigar, es separado del cargo o enjuiciado con cargos falsos.

Hoy recurrir a la justicia en la Argentina, es perder el tiempo, y hasta se corre el riesgo de terminar entre rejas en el mejor de los casos, o "desaparecer misteriosamente" como Julio López.

En todos los países normales, existe una sola ley para todos, aquí no, aquí el gobierno tiene una ley para ellos que les permite hacer lo que quieran y otra para los restantes ciudadanos a los que se persigue mediante sus exclusivas interpretaciones del Código Penal o del de Procedimientos, no hablemos de la Constitución Nacional que ignoran descaradamente. Lo triste es que se ha llegado al estadio de: "Si la Ley no me da justicia, la Ley no sirve, y es lícito que la Justicia la tome yo para defenderme y defender a mi familia".

Sin dudas, llegar a esto, es una locura que nos retrotrae a los tiempos de la barbarie, pero es lo último que nos queda para poder seguir viviendo en sociedad; la policía no me da seguridad, los jueces tampoco, los políticos menos y el gobierno solo quiere tranquilidad para seguir robando lo que queda sin problemas, solo nos resta pelear por uno y la familia, como sea y con lo que sea, triste pero real.

Los políticos ponen el grito en el cielo por los "linchamientos" y también por los que se defienden para no ser asesinados, los llaman "justicieros", que escrachan por televisión, dando todos sus datos para que los delincuentes y sus familiares puedan vengarse, la verdad es que uno no sabe de parte de quién están, y ahora nos damos cuenta del por qué en ese gran interés que tenían y tienen en desarmar a la población, pero ¿quién desarma a los delincuentes asesinos?

Hoy reina la “Totalidocracia” que se conoce como: Nac&Pop. Yo fuí encarcelado y torturado por escribir y pensar distinto, creí en la justicia y la libertad, hasta que me quitaron todo.

Sé de lo que hablo.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. No le hablen a Maria. Es un caso perdido. Tiene lavado el cerebro. Háblenle a sus hijos, hermanos, padres, sobrinos, compañeros de trabajo, empleados, etc. Muéstrenle la verdad. Ayúdenlos a pensar. Y por sobre todo no olviden que este, al igual que el de Menem y Kirchner (y a nivel provincial De la Sota, en Cba.) son todos gobiernos PERONISTAS. Avalados y consagrados por ese nefasto partido que agita banderas de conquistas y glorias pasadas que circunstancialmente agitó Perón, robadas a ilustres políticos como Alfredo Palacios; y que de una u otra forma inevitablemente iban a llegar a nuestra Argentina porque eran procesos inevitables en el devenir de la historia.

  2. Comparto lo expuesto por Ironics y FedeX, ni la Constitución ni la democracia nos protege de la corrupción y la impunidad. De hecho han robado lo suficiente para estar presos, y sin embargo la sociedad se mantiene indiferente. Hasta que la sociedad no madure ni reaccione, nada va a cambiar. Esto no es algo que puede suceder en el corto plazo, son décadas de educación cívica. Recién cuando se deje de escuchar a líderes populistas y se preste atención a los que hablan de políticas a largo plazo, división de poderes real, respeto por los contratos y las instituciones, puede que ahí comencemos a ser una gran nación. Ironics: te dejo este video para que mires (todos), sobretodo a partir del minuto 31:10. htpp://youtu.be/wd50Of3vAKw Diálogo completo entre Lousteau y Jorge Lanata sobre "corrupción e impunidad en la Argentina" La dirección es 50 letra O mayúscula, no 500. Saludos.

  3. Adri, vi el video, dice cosas mas o menos parecidas a las que pensamos, salvo en lo atinente al titulo de Cristina. Me resulta un poco raro que descarte lo de la falsedad del mismo. No se quizas tenga razon, pero ..? Si te queres reir, fijate el video de Correo intentando conferenciar en Ingles, en la ultima reunion de Unasur, no tiene desperdicio.

  4. Si Ironics, me llamó la atención cuando dice que está matriculada en Sta. Cruz, cuando Christian dice lo contrario. Lo de Correa da risa y verguenza.

  5. Bajo el lema de patria tocaron el orgullo argentino y supieron que asi hiban a entrar en una ideologia elitista de aparente benevolencia sin poder percibir la corrupción y el restrazo económico y cultural del país. Tampoco se pudo ver a las mafias apoderandose del país. 2014 y 2015 mucha gente empezo a despertar y a ver la realidad. Bnejamín Solari Parravicini hace muchas décadas atras habló de que Argentina hiba a tener que prepararse a sufrir por matones de corte fascista. Y dibujo a una mujjjjjer de pelo largo y la silueta de Arg. y dijo que la cłase media salvaba a Argentina. La clase trabajadora que mantiene al pais y a su gente es la clase tan odiada por la clase oligarca política. Es realmente patológico lo que estamos viviendo. No tiene lógica ni coherencia ni sanidad mental. Esperamos el milagro de ver una Argentina brillante.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Curiosa similitud entre la propaganda K con la de regímenes dictatoriales

Las comparaciones entre el mecanismo de propaganda K con el de otros rancios modelos dictatoriales no dejan de acrecentarse. La exaltación del ser nacional, del mito, la demonización de enemigos, la muerte heroica, el ensalzar constantemente metas alcanzadas, la utilización...