¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Menem Junior: denuncian contradicciones y reticencias

2
PELACCHI EN LA MIRA DE ZULEMA YOMA
PELACCHI EN LA MIRA DE ZULEMA YOMA

El expediente que investiga la muerte de Carlitos Menem, ocurrida en marzo de 1995, sigue avanzando por impulso de Zulema Yoma y su abogado, Juan Gabriel Labaké.

 

Hace unos días, el pasado 2 de diciembre, declaró el ex jefe de la Policía Federal, comisario Adrián Juan Pelacchi, no sin incurrir en “manifiestas contradicciones y ha sido reticente al declarar en esa oportunidad”, según una presentación que hizo la madre de Menem Junior.

En el escrito fue presentado hoy y menciona algunas “graves contradicciones” y “casos de reticencia al declarar como testigo”. Dice Zulema:

1.- Pelacchi dijo que no ordenó hacer una investigación a la Policía Federal, que estaba bajo su mando y era la encargada de la custodia del presidente de la Nación y de sus familiares, porque “… no tuvo ninguna referencia que hiciera sospechar… (la existencia de un) atentado”.

Mientras que, más adelante y ante preguntas específicas de mi parte, se contradijo y debió reconocer:

1.1.- Que sí tuvo conocimiento de las “numerosas (acusaciones y acciones (de la Sra. Zulema Yoma) tendientes a demostrar (que fue) un atentado”.

1.2.-Que sí tuvo conocimiento de la pericia de la Gendarmería, y que en ella “se habían detectado algunos impactos de bala en la cabina del helicóptero”.

1.3.- Fue reticente al responder la pregunta de mi parte sobre “si aun conociendo esa pericia de la Gendarmería, mantiene la hipótesis de que no era creíble la afirmación de la Sra. Yoma”.

2.- Dijo que no fue informado de la ausencia de equipos de comunicación en ambos automóviles de la custodia de Carlos Menem (h), el día de su muerte, porque se trataba de una mera “cuestión técnica”, cuando una circunstancia tan extraña y de tanta gravedad como ésa ameritaba a todas luces que fuera informada al dicente y éste ordenara investigar la cuestión.

3.- Fue evasivo sobre la existencia de protocolos usuales y obligatorios en la Policía Federal a su cargo para casos como el de Carlos Menem (h), e insistió en que “no teníamos en nuestro poder ninguna otra información contraria a la versión del accidente” (ello, luego de haber reconocido que conoció las acusaciones y gestiones de mi poderdante y la pericia de la Gendarmería).

4.- Dijo que “la información aportada por la Sra. Yoma (sobre la existencia de un atentado) no resultaba creíble… y hoy tampoco resulta creíble”. Pero un poco más adelante reconoció: “no tengo conocimiento acerca de las constancias del expediente desde que dejé de ser jefe de la Policía Federal”. Téngase presente que dejó ese cargo el 22 de setiembre de 1997, es decir, hace más de 17 años… pero sigue afirmando que “hoy tampoco resultan creíbles“ las afirmaciones de mi parte.

Por todo ello, y siguiendo expresas indicaciones de mi mandante, vengo a solicitar que VS pase al juez de instrucción que corresponda las aludidas declaraciones testimoniales del comisario Adrián Juan Pelacchi, a los fines que se considere corresponder.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. El tipo actuó así por orden de Carlos Saúl Menem, A él se lo debe exprimir ante el Sr. Juez !!! Pero claro como este cobarde "vivillo" hizo el pacto con los narcos, bien sabe lo que se juega en esa.

  2. El caso de esta muerte es un tema muy complejo, que ni el mismos patillas en sus últimos días se animará a confesar...acá participaron poderes de ee uu, la mosad la side, la federal y algunos carapintadas que por cuestiones geopilíticas trataron de direccionar estos temas para otro lado sin desconocer quienes eran los verdaderos culpables...digamos la verdad esto tiene que ver con Siria y no con Iran...al día de hoy, una vez firmado el famoso referéndum con Iran hay parte de la side que dejó de recibir presupuesto enormessssss y hasta están amenazados de muerte, cosa que los viejos lobos de la side nunca deberían hacer, pero acá, en este país, ni en eso tienen códigos como la mafia... Jaimito St. le hizo saber a sus conocidos y a varios periodistas con los que se suele reunir y recibir paper de la embajada del tio sam, que lo tenían marcado y lo habían amenazado... Algún día la verdad saldrá a la luz, y la moraleja en temas de poder, como en algunos cuentos es que la "locuras de ciertas mujeres son la cara de una verdad cruel y descarnada" aunque terminen internadas por locas, para sacarles la herencia, o para que no abran la boca...Zulema ha sabido resistir esa embestida!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que cambiaron el cuerpo de Carlos Menem Junior

Ayer nomás, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, ordenó la exhumación de los restos de Carlos Menem junior, hijo del ex presidente Carlos Menem, fallecido en marzo de 1995 cuando piloteaba un helicóptero, cerca de la localidad bonaerense de...