¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El curioso escándalo que involucra al hijo de Beder Herrera

3
TAPAR EL SOL CON UN DEDO
TAPAR EL SOL CON UN DEDO

El hecho ocurrió el 14 de agosto y lo destapó el periodista Ángel Flores. Parece un chiste pero no lo es, todo surgió a raíz de la desaparición del perro del hijo del gobernador, Luciano Herrera.

 

Insólitamente, este habría amenazado y hasta disparado con un arma 9 mm. al suboficial cabo primero riojano Carlos Oyola en una posta ubicada en la entrada de la residencia oficial del gobernador.

Después del incidente, el Ejecutivo provincial armó un operativo para negar los hechos a través de conferencias de prensa, donde el ministro de Gobierno riojano, Claudio Saúl, desestimó la versión. Lo siguió el jefe de la fuerza policial, el comisario Luis Páez. Y por último, la supuesta víctima habló con la radio local de El Independiente, la cooperativa dueña del diario más grande de La Rioja, pero que ignoró el tema hasta que salió en los medios nacionales.

El ministro Saúl, desmintió la versión sobre el hecho y el acuartelamiento de las fuerzas policiales y  responsabilizó a algunos medios de comunicación locales de difundir información errónea y "malintencionada".

"En ningún momento tuve problemas con el hijo del gobernador. No es como dicen los medios que hubo disparos", señaló el cabo Oyola. Lo único que reconoció que es que efectivamente se perdió un perro que era de Luciano Beder Herrera, el hijo del gobernador, pero aclaró que finalmente lo encontraron.

Por otro lado, a la suboficial Mayor Silvia Acoria se la separó de la fuerza por denunciar el hecho que era conocido a través de las declaraciones de los testigos y por las redes sociales que colmaron de comentarios de lo ocurrido.

En el gran operativo del gobierno provincial, también se calló a los protagonistas directos como Oyola, del cual hasta la fecha no se lo puede ubicar después del incidente y donde versiones de colegas policiales, fue “arreglado” con una vivienda y dinero.

A partir de allí, la gran tarea periodística era saber la verdad del hecho, y a través de testigos, y el aporte de periodistas locales, finalmente el periodista Flores pudo acceder a fotos del libro de novedades de la posta policial de la residencia, donde cuenta con detalles lo ocurrido.

El texto reza que “Concurre a Hs. 12 Sr. Luciano Herrera (Hijo del gobernador) a buscar el perro. Como no lo encontró, empezó con insultos hacia Personal de esta guardia por no haber encontrado al can, continuó con los insultos hacia el cabo 1º Oyola y Subof. Auxiliar Pedrani. Tratandolos de inútiles, pelotudos y que no servían para mierda, luego se dirige hacia el cabo 1º Oyola tratándolo de agredirlo físicamente con golpes de puño en presencia de testigos que se encontraban trabajando en las cocheras. Posterior amenazando que los va hacer correr de la policía y se retira de la residencia. 30 minutos después regresa a la misma y se dirige donde estaba el cabo 1º Oyola hablando por teléfono en costado más precisamente garitas de los jardineros, y le apunta con un revolver (arma de fuego) manifestando,”Te voy a matando hijo de puta, muerto de hambre, pensa que no me va temblar la mano para cagarte de un tiro apuntándole.. “… (foto fuera de foco)

El texto continua: (foto fuera de foco) “De nombre (Octavio) que se encontraba lavando el auto y con albañiles que estaban trabajando, aparte de pintado en misma parte y del subof. Auxiliar Pedrani que estaba en el ingreso de la parte de guardia, posterior se encuentra (1) vaina servida de un calibre 9m. posterior se le comunica al jefe de la custodia como corresponde. Conste”.

“Atte. 14:30 me hago cargo de esta guardia de Residencia, relevando al cabo 1º Oyola Carlos con las novedades que lo antecede”.



 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. REALMENTE COSAS INACEPTABLES SIEMPRE SON LOS MEDIOS QUE DAN INFORMACION ERRONEA, MALINTENCIONADA O SACADA DE CONTEXTO ESTOS SIRNVERGUENZAS BUSCAN CUALQUIER EXCUSA PARA TRATAR DE EVITAR EL CONOCIMIENTO PUBLICO DE SUS ABERRANTES ACTOS REALMENTE UNA VERDADERA VERGUENZA NACIONAL

  2. El caudillismo al palo, no termina nunca. Ojo, es el pueblo los vota. Estos tipos se ponen el ponchito al hombro, se hacen los "gauchitos" y se ganan la simpatia de la gente. Ponganse las pilas para votar en las provincias!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Periodistas amenazados por investigar al hijo de Beder Herrera

En las últimas horas, se conocieron amenazas recibidas por el periodista Ángel Flores, periodista de La Rioja luego de que este iniciara una investigación que hizo enfurecer al gobierno de Luis Beder Herrera. Flores divulgó hace unos meses la prueba de un incidente...