¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Condenan a Falabella a pagar a clienta por ponerla en el Veraz

7
50 MIL PESOS POR IRRESPONSABLES
50 MIL PESOS POR IRRESPONSABLES

Este lunes, la Justicia de Rosario condenó a una cadena de tiendas a pagarle 50 mil pesos a una clienta por haberla ingresado erróneamente en la empresa Veraz. Esto sucedió luego de que otra persona tramitara una tarjeta de compra falsificando su firma.

 

El Tribunal de Responsabilidad Extracontractual número uno de esa ciudad consideró que la situación sufrida por la mujer al figurar como morosa irrecuperable "constituye una lesión al equilibrio emocional de toda persona".

Para la justicia "se evidencia un obrar antijurídico y culpable de la (empresa) demandada, por cuanto la atribución de morosa a la mujer no era correcta ni reflejaba la real situación".

En ese contexto, condenó a la compañía C.M.R Falabella a pagarle 50 mil pesos a la mujer que fue víctima, primero del uso ilegal de su identidad, y luego de su incorporación incorrecta en la lista de Veraz.

"El error tuvo su origen en el accionar de la tarjeta de crédito (de la misma empresa) que no tomó los recaudos necesarios a fin de corroborar que quien firmó el contrato era la persona que se mencionaba en el mismo", precisó el tribunal. Esto derivó en que apareciera "en una base de datos de deudores morosos sin haber dado motivo alguno", precisaron las juezas Susana Igarzábal, Paula Sansó y Delia Giles.

En el marco del juicio también se comprobó que, en 13 cupones utilizados, la firma no corresponde a las características caligráficas y la mujer figuró durante 20 meses como deudora del sistema financiero.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL VERAZ ES UNA MAFIA TOTAL UN DIA UN CLIENTE MIO (SOY CONTADORA) FIGURABA EN EL VERAZ POR UNA DEUDA CON UN BANCO SE CANCELO LA DEUDA Y EL BANCO DEMORABA EN DARLO DE BAJA DEL VERAZ CUANDO REALMENTE TENDRIA QUE SER AUTOMATICO LA BAJA EN UN VIAJE A BUENOS AIRES FUI A CALLE TACUARI DONDE TIENE SU SEDE EL VERAZ (O POR LO MENOS LA TENIA EN ESE MOMENTO) TOQUE TIMBRE, ME ATENDIO UN INDIVIDUO QUE MAS BIEN PARECIA UN ROPERO (UN TIPICO GUARDAESPALDAS) Y ME INDICO QUE ME DIRIGIESE A UNA DE LAS CINCO O SEIS CABINAS TELEFONICAS QUE HABIA EN EL LUGAR LEVANTE EL TUBO, ME ATENDIO UNA MUJER DEL OTRO LADO, DE FRENTE A MI HABIA UNA PARED ESPEJADA QUE ME DIO EL INDICIO DE QUE DEL OTRO LADO ME VEIAN, PERO YO NO VEIA A TRAVEZ, ME DIJO COMO TENIA QUE PROCEDER PARA LA BAJA (TODO TELEFONICAMENTE) O SEA ME ATENDIO UN ROPERO (HOMBROS ANCHOS, ESPALDA ANCHA, ALTO, UN BUEN EJEMPLAR DE MACHO REALMENTE) ME ATENDIERON POR TELEFONO, JAMAS VI A NADIE, PERO DEL OTRO LADO DEL ESPEJO ME SENTIA OBSERVADA ME DIERON LAS INSTRUCCIONES PERTINENTES EN NINGUN MOMENTO, SALVO AL ROPERO QUE ME ATENDIO, VI A NADIE PERSONALMENTE ASI SUPONGO QUE PROCEDE LA MAFIA

  2. Para Liliana : puedes visitar las embajadas norteamericana o canadiense y seras recibida "muy afectuosamente" detrás de un vidrio espejado de varios centímetros y escucharás en inglés ininteligible ladridos de algún espécimen supuestamente femenino. Tienen cola de paja. Todos. También en muchos comercios de repuestos informáticos y hasta en una cadena de heladerías atienden detrás de vidrios blindados. En las películas de hollywood eran los mafiosos y criminales quienes tenían sistemas sofisticados de "seguridad", cámaras, cercos electrificados, perros entrenados para matar. Hoy día tenemos en las ciudades cámaras en cada esquina, es la era de la desconfianza absoluta, amistad fingida, industria del juicio laboral y divorcios. Desempleo, jóvenes que no estudian ni trabajan, patotas, corrupción a todo nivel. Pareciera que no nos hemos dado cuenta del grado de deterioro, ni la familia dejaron sin destruir. El "veraz" es el arma predilecta para apretar a la gente, a favor de las mafias comerciales multinacionales. Tienen miedo porque han cagado a mucha gente. Por eso se esconden detrás de un vidrio blindado y ponen a un matón en la entrada.

  3. Gente uds. no tienen la menor idea de nada. Ahí uno se da cuenta de que la gente habla boludeces porque es gratis. A Hector: Veraz no sube a los morosos, lo hacen los damnificados y leé la ley de habeas data para tener un poco de idea. A Liliana: La verdad no se si vale la pena contestarle, con lo de "UN BUEN EJEMPLAR DE MACHO REALMENTE" y "DEL OTRO LADO DEL ESPEJO ME SENTIA OBSERVADA" te pinta de plano. Si Veraz en algún momento dejó de atender al público será porque más de una vez habrá aparecido algún loco fuera de control y puso en riesgo la integridad de los empleados. A Enemol: Macho venías bien hasta el final en la que te mandaste "El "veraz" es el arma predilecta para apretar a la gente, a favor de las mafias comerciales multinacionales. Tienen miedo porque han cagado a mucha gente. Por eso se esconden detrás de un vidrio blindado y ponen a un matón en la entrada". Un muñeco como pocos y que en caso ser un "BUEN EJEMPLAR DE MACHO" haría buena pareja con Liliana. Muchachos, en realidad la culpa de todo la tiene la poca instrucción sobre "información comercial" que recibimos todos. No tenemos la más puta idea de nada hasta que nos debemos involucrar si o si. Lean la ley de habeas data y luego echen las culpas a quien corresponda y si corresponde. Saludos.

  4. Para Liliana: una de cal y una de arena. Totalmente de acuerdo con vos en el tema de las "atenciones al público y/o clientes". Lo mismo se aplica a las empresas de servicios, sobre todo las telefónicas. Es incluso peor porque uno es cliente. No sé como será una última instancia en Bs As, pero en el interior es absolutamente imposible lograr un contacto directo de ningún tipo con alguien perteneiente a la empresa. Encima los que te atienden son "tercerizados". Y lo más indignante es que tenés que meterte la bronca, el enojo y el orgullo bien adentro; y tratarlos con deferencia si querés conseguir algo. Ahora, con respecto a tu cliente y dejando de lado los detalles de ese caso en particular, no me parece correcto que la baja en el Veraz deba ser automática. En muchos casos, el que es moroso es moroso!... y es probable que reincida. Pagar la deuda elimina la condición de moroso pero no quita la cualidad de moroso. Después de todo para eso está el Veraz. Sí es cierto que hay casos y casos y el Veraz no debería meter a todos en la misma bolsa, pero eso es muy difícil de regular. Después de todo, es solo un servicio estadístico. En todo caso, lo grave no está en el Veraz sino en el uso que le dan al servicio ("arma", dice Enemol) sus clientes. PD: Creo que es la primera vez que veo un comentario tuyo que no incluya el INUTIL, INESCRUPULOSA ... etc. Ja ja, un saludo.

  5. Para Mamadera.. Muchas Leyes siempre para cagar al hombre común que tiene dificultades para pagar sus deudas por el desastre y latrocionio descomunal que producen "los gobiernos" en alianza con "las grandes empresas". Todos tenemos derecho a opinar y tu no eres la medida de todas las cosas ni un sabio conocedor de la realidad, yo tampoco. El hombre común hoy día es meramente un esclavo moderno al cual dejan vivir para explotarlo hasta la muerte. Tanto por "gobiernos" socialistas (comunistas travestidos) como capitalistas (bandas de mafiosos en contubernio con los "estados"). Les guste o no el "veraz" es un arma de apriete y destrucción del individuo. Cuando las mafias mundiales no necesiten mas de esclavos modernos simplemente quedarán unos pocos privilegiados de élite, el resto sobrará. Ver Georgia Guidestones. Dentro de poco nos colocarán el chip gps, y cada acto por mínimo que sea deberá ser autorizado por "la élite". No habrá moneda. Ni siquiera tendrán que matarte, te invalidarán la posibilidad de comprar y vender. Hoy día "organismos estatales" como el afip ya lo están haciendo sin el chip. Será "Un Mundo Feliz" o "Matrix".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Todo lo que hay que saber para salir del Veraz

Si hay una pesadilla que persigue a todos aquellos que intentan pedir un préstamo dinerario o una tarjeta de crédito, es la aparición en las bases de datos del Veraz o similares (Decidir.com o Nosis, entre otras). No sólo es un problema el mero hecho de estar en esas...