¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una denuncia grave con sentido de la oportunidad

8
NISMAN Y SU AVANZADA CONTRA CRISTINA
NISMAN Y SU AVANZADA CONTRA CRISTINA

La seria acusación del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman ofrece finalmente una hipótesis sobre el enigmático acercamiento a Irán, pero también conlleva una dosis de oportunidad en medio de la pulseada judicial del kirchnerismo y del ataque terrorista en Francia.

 

"Petróleo por granos", es la conclusión a la que llegó el fiscal especial de la causa AMIA, para explicar las razones del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán y denunciar por encubrimiento a la Presidenta y al canciller.

"Acercarse geopolíticamente a la República Islámica de Irán y restablecer relaciones comerciales plenas de estado a estado para aliviar la severa crisis energética argentina, mediante un intercambio de petróleo por granos", adujo Nisman.

El fiscal expuso que los contactos con la república islámica comenzaron en 2010 y concluyeron con la firma del memorándum a comienzos de 2013.

Si bien la relación comercial creció sostenidamente desde 2007 —porque antes era prácticamente nula—, la Argentina nunca llegó a comprar petróleo desde Irán.

Lo cierto es que el acuerdo por el que los acusados iban a ser indagados en Irán con la participación de una Comisión de la Verdad —integrada por juristas internacionales— significó un giro en el abordaje argentino de la causa AMIA y también modificó sensiblemente sus relaciones exteriores (NA).

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/14/actualidad/1421258158_328661.html Verguenza planetaria. Link en relacion a este tema

  2. Gabriel, algo de eso hay en cuanto a oportunismo y dudas con respecto a las conexiones de este fiscal. Bien. Pero pueden comentar, investigar, aseverar o confrontar toda la informaciòn con respecto a la denuncia específica de lo que hicieron CFK, Tinmerman, etc etc???

  3. Una cosa es cierta Nisman no avanzó en esclarecer el atentado. Antes del atentado había un intercambio comercial importante con Iran hay que analizar esto desde el atentado a la embajada de Israel, por que otros periodistas sostienen que como consecuencia de este intercambio comercial se instalaron en argentina muchas familias iranies alrededor de mezquitas que estaban por ej. en Flores, y de allí las escuchas telefonicas de la Side. Otro aporte que hacen los wikileaks es que Nisman tiene vínculos con la embajada de EEUU y no toma ninguna decisión sin antes comunicarles y esto es lo que desvía la investigación y no se investiga la pista siria.Lamento que las victimas (que son argentinos), estén tan manoseados por la justicia argentina.Esto demuestra también que la justicia no es independiente.

  4. Gabriel Profiti ya el solo hecho de calificar el hecho como "avanzada contra Cristina" le resta seriedad e imparcialidad a tu artículo (muy pobre además). Mi consejo..dedicate a otra cosa ..que se yó periodimo deportivo , no sé...algo mas acorde a tu nivel.

  5. Todo tiene que ver con todo. Las cosas se han juntado y alguien ha explotado, son muchas las tensiones, muchos los noticieros nefastos, mala la economia, mientras muchos pueden veranear otros no tienen lo que morfar. Si Niesman dice o no lo que le molesta, y tiene fundamento o no, es en este momento tan jodido para nuestra patria, realmente irrelevante. Muchos criollos los escucho decir que es un kilombo " ENTRE RUSOS DE MIERDA", a los judios en este territorio les dicen rusos, o polacos, aun no lo entiendo bien porque. Pero esa es la cosa. Lo que se vendra en el congreso sera un gran distractor, o distraccion a los enervantes y jodidisimos problemas de la economia actual, de la ponzoña de los buitres, del pague o no pague, de la deuda ilegal, etc.- Y la reina como de costumbre sabra zafar, con colores de victoria y sera una genia, cuajada de joyas y riendose en la cara de todos los borregos, que somos nosotros. El caso de la traicion a la patria, de Niesman y de los iranies, no es otra cosa que un tema diferente que nos maneje de manera distractiva por un tiempo.De los mas terribles problemas que se nos avecinan, peores que en 2001 Luego vendran los malos entendidos, las disculpas, los arreglos , los dineros bajo la mesa, y el aguante de seguir en la duda de que fue lo que realmente paso con la voladura de los edificios hechos por terroristas que viven entre nosotros, y muchos que seguiran como hasta ahora "teniendo las manos atadas"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Lanata expuso las contradicciones de Nisman

Hace casi diez nueve, en noviembre de 2006, Jorge Lanata escribió una columna de investigación en diario Perfil bajo el título “Tócala de nuevo, Nisman”. Allí, reveló todas las contradicciones y falacias de la investigación del...