Mientras ciudadanos autoconvocados se preparan para marchar por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Cristina Kirchner anticipó que a la misma hora —a las 20— hablará por cadena nacional, presumiblemente para hablar del mismo caso
La organización de la marcha plantea, a través de un comunicado, que "el accionar de los malos es posible solo porque los buenos están callados, cómodos y en silencio, indiferentes mientras el país se desbarranca. Y teniendo representantes opositores cobrando sus dietas, becas, cargos, etc. Escondidos detrás de sus escritorios, porque todos son imputables en este momento y nosotros aquí, haciendo lo que podemos, para despertar conciencias”
A su vez agrega: "Decimos basta, queremos a nuestros representantes a nuestro servicio. Basta. Queremos una democracia en serio, no de mentirita. Basta. Queremos ciudadanos que equivocados o no reclamen por sus derechos otorgados por la Constitución Nacional, no mendigos de migajas que otorga el poder de turno. Decimos basta a tanta intolerancia a pensamientos e ideologías distintas, queremos un país donde se pueda discutir y pensar distinto, porque es lo que nos hace crecer, es el sentido de la democracia más alto, sin amenazas, sin muertos, sin poder judicial temeroso y corrupto, sin legisladores obedientes a sus partidos, alejados de la realidad de los ciudadanos, con una oposición que no se opone a nada, escondidos y agazapados, esperando que el otro se equivoque, basta”, sostienen.
Como se dijo, el motivo de la marcha es el esclarecimiento de la muerte de Nisman, “quien a nuestro entender ha sido la gota que rebalso el vaso y como hace dos años decimos y alzamos nuestra voz ciudadana, sin banderías políticas, basta”.