¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desorientada, CFK propone disolver la ex SIDE

30
SE VIENE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA
SE VIENE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA

Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presidenta Cristina Kirchner anunció que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso y enviará un proyecto para "transparentar" los servicios de inteligencia, por el cual se impulsará la "disolución" de la Secretaría de Inteligencia (SI), a fin de que sea reemplazada por la "Agencia Federal de Inteligencia", con nuevas funciones.

 

"Debemos comenzar a trabajar sobre un proyecto de reforma del sistema de inteligencia argentino para transparentar un sistema que no ha servido a los intereses nacionales", anunció la mandataria en un mensaje transmitido por cadena nacional.

Según informa Agencia NA, la mandataria agregó que el decreto para convocar a extraordinarias será a partir del 1 de febrero próximo y que el proyecto establece que la nueva Agencia Federal de Inteligencia estará encabezada por un director y subdirector cuya designación deberá contar con el acuerdo del Senado, entre otros puntos.

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche que el proyecto de reforma de la Secretaría de Inteligencia también establece la transferencia del sistema de escuchas a la Procuración General de la Nación.

"Se establece también la transferencia a la Procuración General del Sistema de Observaciones Judiciales, conocido con el nombre de "Ojota", que es el sistema de escuchas que ordenan los jueces y que hoy está en el ámbito del Poder Ejecutivo", explicó la mandataria en el mensaje emitido desde la residencia de Olivos por cadena nacional.

Asimismo, señaló que decidió "transferir la totalidad del sistema judicial de escuchas, cuando se pinchan los teléfonos por órdenes judiciales, al Ministerio Público Fiscal, porque una razón muy sencilla: es el único ministerio extrapoder".

"De ahora en más, todo juez o fiscal que quiera pedir una escucha deberá dirigirse a la Procuración General", concluyó la jefa de Estado.

Esto, le da más poder a Alejandra Gils Carbó y discrecionalidad al Poder Ejecutivo para manejarse en el mundo del espionaje.

La idea de disolver la SI no es desdeñable, pero profundizará la guerra de los espías contra el gobierno.  

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al supuesto Ironics que me responde le digo por favor déjese de molestar, me doy cuenta cuando es el verdadero. Ud. realmente es molesto y bastante idiota.

  2. ¡Lo parió ché! Eshtán muy nervioshosh los shionishtas, ¿por qué será?... siempre que la Verdad acecha saltan como leche hervida... Esta vez no van a poder zafar, se le terminó la farsa al sionismo, serán descubiertos todos sus chanchullos, es i-n-e-x-o-r-a-b-l-e Chillen, pataleen, sigan mintiendo, hagan lo de costumbre, pero sépanlo sionistas: SE LES TERMINÓ EL CURRO Y no piensen en locuras para evitar ser descubiertos. No hay dos sin tres y más de un demente sionista ya lo tiene en marcha al "proyecto", pero mucho cuidado, ya NADIE LES CREE NADA y si lo hacen, será peor. No hagan algo que se les puede volver en contra catastróficamente, porque no alcanzará toda su propaganda para cambiar la realidad.

  3. Gracias Carlitos, se que no es facil, pero si se le bloquea el IP, quizas se logre algo. Ademas se lo pedi de mil formas que no me joda, antes de esto insultaba a mi fallecida mujer, es un loquito que parece que no tiene personalidad para escribir por cuenta de el y gusta de la difamacion. Agradecido por lo que puedan hacer. PD: Gracias amiga Adri de Mardel.

  4. Okey Ironics, pero tampoco te tomés tanta confianza, cuando te dirijas hacia mi persona hacelo de la forma Señor Forte, ¿stamos?. Se agradece. Atte., Dr Carlos Forte (sí, doctor, si total, cualquiera es "dotor") P.D.: Christian..., eh, Christian! volvé viejo, vos te vas a Mendoza con la mosqueta a reventarla en tintos y a los locos los tengo que atender yo, qué piola que sos (estuve a punto de decir "pija" en vez de "piola", pero me iban a censurar)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La venganza de los espías

Es un hecho: Cristina Kirchner está convencida de que la muerte de Alberto Nisman fue parte de una interna feroz entre espías de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) que se desató justo después de que decidió descabezar ese mismo organismo. Ello...