¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La venganza de los espías

47
CRISTINA DISOLVIÓ LA EX SIDE Y ENCENDIÓ UNA BOMBA INESPERADA
CRISTINA DISOLVIÓ LA EX SIDE Y ENCENDIÓ UNA BOMBA INESPERADA

Es un hecho: Cristina Kirchner está convencida de que la muerte de Alberto Nisman fue parte de una interna feroz entre espías de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) que se desató justo después de que decidió descabezar ese mismo organismo.

 

Ello explica —y justifica— su decisión de borrar del mapa a la SI de una vez y por todas. Para la presidenta, se trata del origen de todos sus males, al menos en los últimos tiempos.

Otrora, el hoy vilipendiado Antonio Stiuso le era funcional en sus “carpetazos” a opositores, periodistas y empresarios. Más aún: a través del auditor Javier Fernández, el ex director de Operaciones de la ex SIDE, sabía hacer zafar de los inconvenientes judiciales a Cristina y sus esbirros.

Sin embargo, hace poco más de un año, algo cambió: los jueces que respondían a Casa de Gobierno se pusieron rebeldes y las imputaciones y procesamientos a funcionarios K se hicieron costumbre casi diaria.

Ergo, Cristina hizo una suma simple: dos más dos es cuatro. En buen romance, si los magistrados que controla la Secretaría de Inteligencia ya no son dóciles, es porque los que mandan en esa dependencia así lo quieren.

Fue entonces cuando empezó a esbozar lo que sería la disolución total de la ex SIDE.

Comenzó con una medida tan imprevista como arriesgada: descabezó al organismo y echó a su hombre más temido, Stiuso. El mismo que le regalaba oportunas carpetas confidenciales.

Y luego ocurrió lo imprevisto, apareció muerto Alberto Nisman, el mismo que estaba por denunciar a la jefa de Estado en el Congreso Nacional. El que aseguraba que Cristina y algunos de sus hombres iban a terminar presos.

“Fue Stiuso”, dijo la presidenta entre íntimos. Luego lo ratificaría públicamente a través de su Facebook y, más tarde, en una desordenada cadena nacional que la mostró en silla de ruedas.

Allí mismo anunció su inesperado proyecto de desintegrar uno de los organismos del Estado más poderosos de las últimas décadas. El mismo que muchos quisieron barrer y no pudieron.

El que, por una simple purga, le costó el cargo al aliancista Fernando de Santibañez. Seis meses estuvo el amigo de Fernando de la Rúa al frente de la entonces SIDE. Lo voltearon sus propias carpetas.

¿Qué pasara ahora con Cristina, que se animó a mucho más que ello? ¿Podría tener la mandataria la ingenuidad de desconocer la munición gruesa que tiene en su poder la Secretaría respecto de sus propios chanchullos?

Si la salida de Stiuso fue traumática, más aún lo será la disolución de ex SIDE. Por caso, personajes de la talla de Fernando Pocino, director de Reunión Interior de esa dependencia —célebre por mantener “a sueldo” a varios periodistas de renombre— seguía siéndole leal. ¿Seguirá en esa senda luego de quedarse sin trabajo?

Más allá de los interrogantes que surgen al paso de las horas, hay uno en particular que es crucial: si el problema era el espionaje vernáculo, ¿por qué crear un nuevo organismo que se dedique a lo mismo? Más aún: ¿Por qué la presidenta no disolvió también otros organismos de espionaje, como los que dependen del Ejército o la Fuerza Aérea?

No es creíble el argumento de Cristina de que desconfiaba de la ex SIDE; si así fuera, la hubiera desechado hace años. ¿Por qué no lo hizo? Porque no le convenía.

Ya lo dijo el propio Nisman: quien le presentó a Stiuso en el marco de la causa AMIA fue el mismísimo Néstor Kirchner en el año 2004.

Como sea, ahora, al disolver la ex SIDE, la presidenta se queda sin red. Pocino, enemigo de Stiuso y también famoso por espiar a políticos y periodistas a pedido gubernamental, ya no tiene a quien serle leal. El problema es que tiene demasiada información en su poder.

Dicho sea de paso, el agente de la Secretaría de Inteligencia que le pasó información sobre Nisman al iraní Moshen Rabbani es el “desmentido” Allan Bogado, un “inorgánico” dependiente de Pocino.

A su vez, la ex esposa del asesinado fiscal, Sandra Arroyo Salgado, fue puesta por la ex SIDE al frente del juzgado federal que hoy comanda en San Isidro. Allí se dedica a perseguir a los enemigos del “modelo”, especialmente piqueteros y periodistas.

¿Qué hará ahora que quedó en medio de esta encrucijada? ¿Seguirá respondiendo a los pedidos de Casa de Gobierno o romperá lanzas, como le dicen sus otrora “mandantes” del espionaje vernáculo?

Es curiosa la pelea en la que se metió Cristina, enfrentando a todos al mismo tiempo y a pocos meses de irse del poder. Nadie, hasta el día de hoy, logra comprender la jugada.

Quienes conocen del tema, aseguran que la venganza contra la mandataria será terrible. No es casual en ese contexto que sendos espías —ahora sin trabajo— estuvieran llamando anoche mismo a dos importantes periodistas de los diarios Clarín y La Nación para aportarles información sobre corrupción oficial.

Está claro que no siempre la venganza es un plato que se come frío.

 
 

47 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aún sin tener tantos detalles y sin ser más que una seguidora de este sitio, en Twitter, de Christian y demás, es casi lo que pensé, es como si yo hubiese escrito el artículo y por eso no puedo opinar nada más al respecto. Sólo agrego que es tan estúpida en creer que tiene todo controlado, que en verdad le tienen un "poquito" de miedo, tan poquito como para no tener copias de todo lo que Ella, en caracter de reina, está convencida que va a destruir. Que así sea y se entierre sola, en vida, de blanco y en su silla. Ojo! Que no pretenda hacerlo en el de Bernardino!

  2. La ecuación es simple. Matamos a Nisman y le cargamos la culpa a la Side. Disculpa perfecta para disolverla. Este gobierno nunca piensa en las consecuencias. Además están todos los políticos con la mierda al cuello. Es algo que favorece a todos.

  3. No va a pasar mucho, caeran algunos perejiles, el resto será humo. Lo que se puede hacer concurrir al velatorio o al sepelio del Fiscal general, apoyar a la familia y por el bien de la (ex ?) República Argentina. Que desde hace mucho rato no esta en buenas manos, muchos populismos !!!

  4. Hay que ser muy idiota o hijo de puta para creer que esa mierda que se hace llamar "presidenta" haga algo que no sea para beneficio propio. Todos los imbéciles nazis de Argenzuela son los principales responsables de lo que pasó en este país en 70 años. NUNCA HUBO DEMOCRACIA. Sólo votar a un sorete cada tanto tiempo. O lo tumbaban los milicos, otros hijos de un contenedor llenode putas, con los sindicalistas, sus primos hijos de otro contenedor lleno de putas. ¿Era "democracia" la vuelta del gral. Cangallo, cuando a punta de pistola ocuparon los canales de televisión PRIVADOS cuando faltaban algunos años para la caducidad de las licencias? ¿Era "democracia" cuando el puto de Perón hablaba "de la violencia de arriba" cuando sus esbirros montoneros mataban a diestra y siestra? ¿Era "democracia" cuando los peronistas le chupaban bien la pija como hacen ahora con la concha de la vieja podrida, controlando el congreso para que hiciera y deshiciera lo que le daba en gana? ¿Era "democracia" cuando diputados truchos votaban las leyes que necesitaba el poder (sea Menen, Kirchner o el rey de los palotes)? En vez de pensar como Charles Maurras: 'la democracia no está enferma,la democracia es la enfermedad', asumamos que el CANCER de la Argentina es el PERONISMO: NUNCA FUE DEMOCRÁTICO, SIEMPRE PERSIGUIÓ AL QUE PENSÓ DISTINTO O AL QUE EXPUSO SUS NEGOCIADOS A COSTILLA DE UN ESTADO ELEFÁNTICO Y MOGÓLICO QUE NO CUBRE NINGUNAS DE LAS NECESIDADES POR LA QUE EL 'CONTRATO SOCIAL' LO CREÓ. Siempre terminan fundiendo al PUEBLO, porque el 'Estado' es sólo una entelequia. Lo que se han robado NO LO HAN ROBADO 'AL ESTADO': me lo han robado a mí, a Ud. lector, a sus hijos, nietos y padres. Para concluir, democracia no es votar cada cierto período, o que una MAYORIA ocasional EXTERMINE a una minoría, también ocasional. Democracia es un sistema de convivencia, desarrollo social y también personal, donde las mayorías SE AJUSTAN A DERECHO, donde prevalece la REPÚBLICA como organización política, con división de poderes, derechos y ganatías. Todo lo demás será 'pura cháchara' como decía otra MIERDA PERONISTA. O el sistema que después de 30 años los argentinos supimos conseguir: LA KOPROKRACIA: El gobierno de los excrementos, por los excrementos y para los excreementos de la sociedad.

  5. Carlos Autentico, el Peronismo es lo que es y en eso estamos de acuerdo. Pero me parece que analizarlo es detenerse en la superficialidad del problema. El verdadero problema argentino es el componente fachista que heredamos de nuestra historia. Primero lo tuvimos nacional y popular con los caudillos provincianos que aun hoy son venerados. Despues lo importamos de Europa, junto con los millones de empobrecidos que vinieron a "hacer la america". Eran gente trabajadora con cultura de trabajo y responsabilidad, pero su pensamiento politico estaba moldeado por grandes dictaduras europeas. Por dictadores carismaticos para sus pueblos, Hitler, Mussolini, Stalin. Aun hay mucho de esa base ideologica en la argentina, el Peronismo lo que hizo fue una mixtura con un caudillo tambien carismatico y en una epoca de vacas gordas. Aun hoy estamos pagando la falta de cultura politica de nuestras masas. Un gran porcentaje de los que votan compran elucubraciones conspiranoicas o que nos tienen tanta envidia que estan estudiando la forma de hacernos fracasar o robarnos el pais. Y lo unico que logran es realizar en hechos una profecia autocumplida. Por algo nunca cayeron bien a los populismos aquellos patriotas que se preocupaban por educar al soberano (Sarmiento dixit) Fue mas facil instalar la cultura reivindicativa, que la cultura del esfuerzo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Telegraph asegura que Nisman murió por espías vinculados a CFK

“Una célula de argentinos del servicio de inteligencia del país organizó el asesinato de un fiscal que investiga el papel de Irán en el atentado contra el centro judío, según un ex alto funcionario de la agencia”. Así empieza una...