¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El clan Anzorreguy aparece en medio del misterio Nisman

10
¿ESPÍAS Y JUECES FEDERALES?
¿ESPÍAS Y JUECES FEDERALES?

Un familiar cercano a Hugo Anzorreguy, ex titular de la SIDE en el menemismo, sería integrante de la sociedad propietaria del departamento en Le Parc en el cual vivía Alberto Nisman. El dato se conoce en el Gobierno desde el fin de semana y alimenta nuevas ideas entre los funcionarios que buscan avanzar contra el agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso en el expediente de la fiscal Viviana Fein. Para eso debe alimentarse la hipótesis de la supuesta presión o amenaza que Nisman habría sufrido por parte de sectores de la ex SIDE. Ya el testigo Diego Lagomarsino dio algunas pistas en esa dirección.

 

“Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto”, es el textual de Cristina Fernández de Kirchner que da inicio a esas conjeturas. El Gobierno espera que la investigación avance en la relación que Nisman tenía con la SIDE y por eso el dato de Anzorreguy es vital. El jefe de la SIDE menemista tenía una relación excelente con Stiuso, que trascendió a la década que el abogado pasó entre los espías.

Y es que Anzorreguy fue el inventor de la relación entre la SIDE y los jueces federales en los 90, ese canal que ahora el kirchnerismo intenta desarticular. Fue quien decidió que los espías comenzaran a trabajar con los jueces en tiempos en los cuales estos solo tenían la colaboración de la Policía Federal y en algún caso extraordinario de la Gendarmería. La SIDE, como una policía paralela que pinchaba teléfonos, seguía testigos y revisaba documentación en coordinación de los jueces, es la principal herencia de Anzorreguy.

Stiuso encajó perfecto en ese esquema desde un cargo medio en la dirección de Contrainteligencia. Sus agentes iban tras los pedidos de los jueces y él pudo recuperar el terreno que había perdido durante la corta gestión de Juan “Tata” Yofre.

Los jueces se alinearon con los espías y fueron testigos privilegiados de la feroz rivalidad que se inició con la Policía Federal y que terminó con dos custodios de Anzorreguy muertos en extrañas circunstancias. Obviamente la lealtad de los jueces estaba para con la SIDE y sus infinitos fondos reservados con los cuales la Federal solo podía soñar.

En el vínculo con Stiuso y Anzorreguy es donde el kirchnerismo encuentra la fundamentación del nivel de vida que llevaba Nisman que superaba ostensiblemente su salario de 100 mil pesos mensuales. A la vez, desde la fiscalía de Fein llegan otros trascendidos tan imperdibles como reservados: en la caja fuerte del departamento de Nisman habría 800 mil de dólares en efectivo.

Estas elucubraciones hacen que hoy todos estén pendientes de la denuncia que el legislador Gustavo Vera va a presentar contra el ex director de la SIDE por presunto enriquecimiento ilícito. Alimenta además la fantasía de funcionarios y gobernadores que dicen que el caso Nisman tendrá un final como el del caso Cabezas a fines de los 90: una muerte que conmueve al país, una orden de detención contra un hombre encumbrado (Yabrán) y el capítulo final con un suicidio estridente (Letra P).

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Faltaba el comentario absolutamente falto de información de la señora María. Dando como hecho que Nisman fue acorralado. ¿Con qué pruebas lo dice? ¿Tiene esto relación con su muerte? Quizás alguna vez tenga la capacidad de entablar un diálogo y responder a un forista que le contesta, para no simplemente evidenciar que usted "escupe palabras". Hágase cargo de las cosas que escribe en las notas, algunas de ellas barbaridades, y de responder a quienes le contestan.

  2. CON RESPECTO A MARIA ME SUMO A LO QUE DIC NICOLAS CON RESPECTO A NISMAN Y SU MUERTE EL DESGOBIENRO DE LA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA INSTALAR EN LA SOCIEDAD QUE FUE EL MISMO DESGOBIENRO QUIEN MANDO A MATAR AL FISCAL ESTAN ENTRANDO EN CONTRADICCIONES, INTERVENCIONES FALLIDAS, COMENTARIOS DE CRISTINA, ROTURA DE DIARIOS, PRESENCIA DE BERNI EN EL DEPARTAMENTO (INJUSTIFICADA) CUSTODIA AUSENTE, LICENCIA DE LA FISCAL, INTERVENCION DE GILS CARBO EN LOS PARTES DE LA FISCAL, ETC ETC

  3. Pregunto a liliana y nicolás...coincido con maría....Queda alguna duda que estaba acorralado? leyeron la denuncia? iba a hacer el papelón de su vida en el congreso...se le acababa el curro (el origen del departamento y auto que usaba, expuestos en ésta nota me exime de mayores comentarios)...que investigó del hecho principal(atentado) en 10 años??? paren de mirar TN y escuchar radio mitre muchachos...abran un poco más la cabeza y por más que sean acérrimos anti K, abran el panorama un poco...saludos!

  4. Juan, la denuncia tiene 290 páginas; te felicito por haberla leído, si es que la leíste, yo lo voy a hacer luego. Pero eso que estás juzgando no es el crimen de Nisman sino la denuncia. Estás infiriendo que el tipo estaba acorralado pero no extás explicando cómo fue asesinado (o se suicidó) Nisman (el hecho concreto). Esa es la cuestión; y muchas pruebas hacen dudar del accionar de la policía, los funcionarios que intervinieron; inclusive se contradicen Sergio Berni y Cristina Kirchner en los horarios de llegada del juez al edificio (miralo si querés que hay un video de 5 minutos dando vuelta en internet). No se habla tampoco de la detonación, que se debió haber escuchado en el edificio, en caso de haberse disparado sin silenciador. Creo que en vez de irse por las ramas (entiendo que quieras explicar la teoría pero el propio crimen ha de explicarse primero) tienen que explicar cómo fue el asesinato. Sino todo lo que digas vos o yo es moco de pavo. Por último: En ningún momento comenté que el gobierno podía estar detrás. Sos vos el que infiere que soy antikirchnerista acérrimo. Buscá en la página mis comentarios. No todos somos fanáticos, de eso tendrás que hacerte cargo vos, si lo sos o no.

  5. El Sr.Anzorreguy (y la SIDE) también untaron a periodistas "independientes" para desacreditar a Nisman, ¿o no? http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=23166 "De la misma manera que en la maniobra urdida por Martínez Burgos y sus socios, y que contara con el visto bueno de la Embajada de Irán en Argentina, el objetivo es desacreditar a Nisman, tarea en la cual nuevamente algunos medios de comunicación parece que jugaran un papel preponderante. La única diferencia es que el encargado de ejecutarla será esta vez alguien que conoce muy bien las “debilidades” del pasado de algunos periodistas: Hugo Anzorreguy, quien durante diez años administró una caja negra de 300 millones de pesos/dólares anuales, que se gastaban sin control a través de las denominadas “Operaciones Especiales” de la SIDE. Muchas de las cuales parecen haber ido a parar a los bolsillos de quienes hoy se presentan ante la sociedad como destacados representantes del “periodismo independiente" (26-02-2007)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme