¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El empresario que complica a Randazzo en su campaña

10
EDUARDO WASSI, SU MANO DERECHA
EDUARDO WASSI, SU MANO DERECHA

Eduardo Wassi, “mano derecha” privada del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es un hombre tan desconocido como sospechoso.

 

Se trata de uno de los empresarios del poder menos citado en los medios nacionales. Sin embargo, su llegada a uno de los funcionarios con más presupuesto y licitaciones le permitió elevar de manera sideral su patrimonio en los últimos años, según el portal Nexofin.

Su crecimiento como empresario se dio de la mano del ascenso del ministro de Transporte en el Gabinete Nacional.

Esto no pasó desapercibido para la Justicia: “Randazzito”, como lo apodan los círculos empresarios cercanos a Wassi, se encuentra actualmente imputado por presuntas contrataciones irregulares con diversas áreas del Estado, entre las que se encuentra la cartera encabezada por Randazzo.

Según una investigación periodística realizada por diario Perfil, en diez años “el patrimonio neto de Dinatech creció 1.024 veces. Pasó de $ 75.593 a superar los $ 77,4 millones. Las ganancias se multiplicaron 2.645 veces. De la nada, Eduardo Wassi y su hermano Edgardo, oriundos de Junín, se convirtieron en proveedores del Estado bonaerense y luego de Nación”.

Consiguió contratos y licitaciones en distintos ministerios, por aproximadamente $134 millones entre 2010 y 2013, y eso es sólo lo que está publicado en el Boletín Oficial. Y, según reveló Perfil, en 2011, facturó más de US$16,8 millones por contratos con el Estado, según se desprende de un documento de un organismo de la ONU que prestó financiamiento para planes de gobierno.

Nexofin tuvo acceso a la compra de un campo por parte de Wassi que hasta ahora se desconocía. En 2013, el empresario cercano a Randazzo, compró un campo en el kilómetro 186 de la ruta 7.

El hombre se inclinó a la explotación avícola y, según pudo confirmar Nexofin, ya comenzó a ingresar maquinaria de última tecnología al terreno. La entrada al campo no se encuentra sobre la Ruta 7, sino que el ingreso está en el kilómetro 186 sobre un camino de tierra doblando a la derecha viniendo desde Capital Federal.

Finalmente, Nexofin dialogó con los dueños de un campo aledaño al nuevo terreno del titular de Dinatech y contaron que el terreno de 150 hectáreas se encuentra rodeado de seguridad, algo llamativo para la zona.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y PENSAR QUE YA ESTÁN LOS CARTELES COMO PRESIDENCIABLE EN TODO EL PAÍS!!!!¡CON RAZÓN SEMEJANTES CARTELES... AHORA SABEMOS DE DÓMDE SALEN TANTO$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Ya están preparando el terrenos por si gana Randazzo? ¿ Y si gana Macri? o no hay empresarios que se hayan enriquecido con la gestión de Macri, o no hubo contrataciones directas?o no hubo presupuestos sub- realizados para desviar esos fondos a otro lado?

  3. Tribuna: envie un correo hace un año creo no llego o nose. Escribi si podian averiguar una version que ciculaba en un remate de implementos agricolas; Randazzo habria comprado 3000 hectareas en Henderson, prov de Bs As.

  4. En todos los gobiernos, mas si son populistas, hay, hubo y habrá corrupción. Ahora tendremos una nueva ologarquía agrícola ?. Estos llegaron de la mano de Menem, producen desde sorgo a marihuana, lo de la coca se esta por ver como les resulta el mercado y de como son los resultados de las próximas elecciones. No nos olvidemos que Randazito no solo va respaldado por lo duro del Kircherismo sinó de Magnetto tambien !

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué CFK bajó a Randazzo de la carrera presidencial

Finalmente, ocurrió lo que se preveía: Florencio Randazzo, declinó su precandidatura presidencial y tampoco aceptó postularse para la gobernación bonaerense. El anunció lo hizo esta misma mañana Aníbal Fernández, no sin cierto...