Eduardo Wassi, “mano derecha” privada del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es un hombre tan desconocido como sospechoso.
Se trata de uno de los empresarios del poder menos citado en los medios nacionales. Sin embargo, su llegada a uno de los funcionarios con más presupuesto y licitaciones le permitió elevar de manera sideral su patrimonio en los últimos años, según el portal Nexofin.
Su crecimiento como empresario se dio de la mano del ascenso del ministro de Transporte en el Gabinete Nacional.
Esto no pasó desapercibido para la Justicia: “Randazzito”, como lo apodan los círculos empresarios cercanos a Wassi, se encuentra actualmente imputado por presuntas contrataciones irregulares con diversas áreas del Estado, entre las que se encuentra la cartera encabezada por Randazzo.
Según una investigación periodística realizada por diario Perfil, en diez años “el patrimonio neto de Dinatech creció 1.024 veces. Pasó de $ 75.593 a superar los $ 77,4 millones. Las ganancias se multiplicaron 2.645 veces. De la nada, Eduardo Wassi y su hermano Edgardo, oriundos de Junín, se convirtieron en proveedores del Estado bonaerense y luego de Nación”.
Consiguió contratos y licitaciones en distintos ministerios, por aproximadamente $134 millones entre 2010 y 2013, y eso es sólo lo que está publicado en el Boletín Oficial. Y, según reveló Perfil, en 2011, facturó más de US$16,8 millones por contratos con el Estado, según se desprende de un documento de un organismo de la ONU que prestó financiamiento para planes de gobierno.
Nexofin tuvo acceso a la compra de un campo por parte de Wassi que hasta ahora se desconocía. En 2013, el empresario cercano a Randazzo, compró un campo en el kilómetro 186 de la ruta 7.
El hombre se inclinó a la explotación avícola y, según pudo confirmar Nexofin, ya comenzó a ingresar maquinaria de última tecnología al terreno. La entrada al campo no se encuentra sobre la Ruta 7, sino que el ingreso está en el kilómetro 186 sobre un camino de tierra doblando a la derecha viniendo desde Capital Federal.
Finalmente, Nexofin dialogó con los dueños de un campo aledaño al nuevo terreno del titular de Dinatech y contaron que el terreno de 150 hectáreas se encuentra rodeado de seguridad, algo llamativo para la zona.