¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fundación LED alerta sobre amenazas a periodistas

4
ÁNGEL FLORES Y CHRISTIAN SANZ EN LA MIRA POR INVESTIGAR AL PODER
ÁNGEL FLORES Y CHRISTIAN SANZ EN LA MIRA POR INVESTIGAR AL PODER

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), que preside la exdiputada Silvana Giudici, emitió un comunicado en las últimas horas expresando su preocupación por las amenazas sufridas por los periodistas Ángel Flores de la provincia de La Rioja y Christian Sanz.

 

“Diversas fuentes informativas, dieron a conocer amenazas recibidas por Flores, de La Rioja quien recibió mensajes en su teléfono celular mediante los cuales se amenazaba su vida y la de su hijo y, además, la del periodista Christian Sanz, del sitio de periodismo independiente TDP. Ángel Flores refirió que los mensajes amenazantes fueron recibidos en la noche del día 02 de marzo de 2015 y que podrían estar vinculados a una investigación en la que trabajaba junto a Sanz sobre una plantación de marihuana del hijo del Gobernador de la provincia de la Rioja, Luis Beder Herrera, ya que días antes Christian Sanz había escrito realizado un alusión a ese tema en las redes sociales”, asegura el comunicado.

Para LED, los hechos descriptos constituyen “una indudable limitación al ejercicio de la libertad de expresión y de prensa garantizado por nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran”.

La ONG asegura que ha sido la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante el caso del periodista Damián Pachter, quien el 24 de enero de este año debió autoexiliarse al sentirse amenazado luego de dar la primicia de la muerte de Nisman, la que remarcó al Estado Argentino mediante un comunicado que “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento”.

Y agrega: “Lamentablemente, durante estos primeros meses del año se han incrementado los actos de intolerancia hacia la prensa. Basta mencionar los casos de amenazas de muerte dirigidas al periodista Juan Cruz Sanz y las agresiones y hostigamiento de que fuera víctima la periodista Teresita Dussart, ambos en ocasión de investigar temas relacionados con el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman”.

La Fundación LED culmina reiterando “la necesidad de que se respete el trabajo de la prensa como una condición indispensable para la consolidación de una sociedad democrática e insiste en la importancia que tiene el rol del Estado para que la libertad de expresión sea un derecho de vigencia plena”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ese aumento de agresividad, de peligrosidad y angurria, se da efectivamente en la nuevas generaciones, de los mandamases ( gobernadores, intendentes, gordos sindicalistas ). Los padres no son ejemplo de nada bueno y no saben contenerlos. Los cachorros no conocen límites y avasallan con todo a su paso. Sres periodistas, cuidensé y cuiden a los suyos. Traten de converser a algun fiscal, pero no se estrellen en eso. Esos energúmenos no lo merecen. Saludos Guillermo

  2. El Gobernador de la Rioja Beder Herrera en vez de apretar periodistas, no solamente debe ocuparse de controlar al hijito, sino ponerse a pensar como le va a pagar a los Franceses los juicios que se le viene por hacer NEGOCITOS EN EUROS , permitiendo el uso del helicoptero de la gobernación como si fuera de su propiedad. Todos estos delincuentes que se créen los patrones de las provincias, son mafiosos, ellos y sus crias. Sinó que explique porque Menen usa el helicoptero, porque se usan en las campañas políticas y porqué la gente pobre no puede acceder si necesitanun mísero traslado por salud.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Periodistas amenazados por investigar al hijo de Beder Herrera

En las últimas horas, se conocieron amenazas recibidas por el periodista Ángel Flores, periodista de La Rioja luego de que este iniciara una investigación que hizo enfurecer al gobierno de Luis Beder Herrera. Flores divulgó hace unos meses la prueba de un incidente...