¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sigue la retirada: venderían Página/12

10
HAY DOS GRUPOS INTERESADOS EN SU COMPRA
HAY DOS GRUPOS INTERESADOS EN SU COMPRA

El último año netamente kirchnerista no deja de deparar sorpresas. Al “escape” de algunos periodistas y políticos hacia filas más cómodas se le sumaría la venta del diario más oficialista de la última década: Página/12.

 

Según comunicó el periodista Luis Bremer en su cuenta de Twitter, el diario que alguna vez estuvo a las órdenes de Jorge Lanata se vendería en los próximos días.

Al parecer, existen dos grupos empresarios interesados en comprarlo, y ya hubo reuniones al respecto.

El diario fundado por Lanata en 1987 comenzó con una tirada de 10.000 ejemplares y 16 páginas que crecerían al doble en pocas semanas.

Durante el gobierno de Carlos Menem, el diario se consagró por su tono crítico con su programa de gobierno, sus portadas desestructuradas y sus títulos irónicos y satíricos, los cuales marcarían un antes y después en la forma de hacer periodismo en la Argentina.

El periodismo de investigación que desarrollaba denunció muchas situaciones de corrupción gubernamental como los titulados Swiftgate, el Narcogate, el Yomagate, el Milkgate, entre otros, según la propia Wikipedia.

En 2003, Página/12 era el segundo entre los medios que más pauta oficial recibían, después de Clarín, y por delante de La Nación.

Hoy, por sus bajas ventas producto de su marcado tono oficialista, el periódico no se encuentra auditado por el Instituto Verificador de Circulación (IVC), lo cual no permite conocer en detalle su tirada diaria. Pero de acuerdo a datos de 1998 publicados por La Nación, el promedio diario de circulación sería de 16.000 ejemplares. A penas 6 mil más que en su lanzamiento.

 

 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Primero: excelente lo tuyo, Oscar! Segundo: ¿retirada? ¿quién compraría? Porque a mi me da la sensación de que cada vez están metiéndose más en las entrañas de todo, para actuar como topos en el próximo gobierno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desaparecieron notas críticas contra el papa en Página/12

Muy solo quedó el otrora “ministro sin Cartera”, el periodista y columnista de Página/12, Horacio Verbitsky en su postura crítica hacia Jorge Bergoglio, hoy Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Es que si bien él supo guiar –a...