A días de la paro nacional del 31 en contra del Impuesto a las Ganancias, la inflación, la pobreza y el trabajo en negro, el ministro de Economía aseguró este jueves que él no lleva el número de pobres porque es estigmatizarlos.
Luego de que se conocieran datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que confirman el empeoramiento de la distribución del ingreso, este jueves, a través de una entrevista en la Metro, Kicillof fue preguntado sobre cuál era la cifra de pobres oficial que él manejaba.
"No importa cuántos pobres hay. Yo no tengo el número de pobres, me parece que es un dato bastante estigmatizante", expresó el camporista, y que para él, dar ese número “es estigmatizarlos".
De acuerdo con las cifras oficiales, la distribución del ingreso empeoró, medido por el Coeficiente de Gini, al pasar de 0,372 en diciembre de 2013 al 0,381 en igual mes del año pasado, dado que ese índice mejora cuando se acerca a cero.
La mitad de los ocupados remunerados de la Argentina tenía ingresos por menos de $5.500 por mes al cierre de 2014, año en el que se produjo un estancamiento económico.
El INDEC informó además que el 10% de mayores ingresos obtiene ingresos mensuales 17,6 veces superior al 10% inferior.
Respecto de la ocupación, el Indec indicó que los profesionales tienen una mediana de $10.000, los empleados con categoría técnica y operativa de $6.000, y los no calificados, $3.000.