Esta semana comenzó complicada para Máximo Kirchner, quien debió salir a negar tener cuentas bancarias secretas en los Estados Unidos y en las Islas Caimán.
El hijo de Cristina Kirchner advirtió que esa información fue publicada para "mantener la denuncia" del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento en el caso AMIA y, tras quejarse de las críticas de los medios en su contra, aseveró: "Pasé de estar con un joystick de la Play a un lanzallamas".
Todo ello pasó luego de que la revista brasileña Veja publicara que Máximo habría compartido cuentas no declaradas con la ex ministra de Defensa Nilda Garré (actual embajadora argentina ante la OEA), entre 2005 y 2011, lo que desmintió el referente camporista.
Las publicaciones son "falsas", "ridículas" y previsibles", dijo; y dirigió la respuesta a Veja, a la que no descartó demandar, como así también al matutino Clarín, al que sospechosamente excluyó de una eventual denuncia judicial: "No sé si esta vez lo voy a hacer, nunca lo hice a lo largo de este tiempo. Por ahí sí sea contra la revista brasilera, pero en mi país prefiero no hacerlo, porque creo que cada uno puede decir lo que quiere".
Como sea, en estas horas crece la preocupación oficial respecto de lo que podría pasar con Máximo en el mediano plazo. ¿Podría ir preso el vástago presidencial? No es una posibilidad que se descarte en la Casa de Gobierno.
De eso hablará la edición de revista Noticias que sale esta noche. “La justicia Federal piensa indagarlo por lavado de dinero, y ahora se lo vincula con cuentas secretas en paraísos fiscales. ¿Vendetta ‘buitre’? Tensa reunión en Olivos para decidir su defensa mediática. El karma de ser líder y una candidatura por fueros”.
Con esas palabras introduce Noticias su nota de tapa: “La foto más temida por Cristina”. Una edición que valdrá la pena leer.