Ayer nomás, este portal puso en duda la existencia de una cuenta secreta de Máximo Kirchner —y eventualmente la de Nilda Garré— en el exterior. “La corrupción del kirchnerismo no se discute, es seguro que hay mil huellas de la corrupción que dejan Cristina Kirchner y su séquito, pero en este caso los elementos respaldatorios están en duda”, se dijo.
Hoy el escritor Jorge Asís desplegó su furia en Twitter por el mismo tema. Y se lo tomó contra el grupo Clarín. "Los grandes consumidores y distribuidores de pescado podrido se la 'dejaron picando' a Máximo. Nabos", tuiteó el periodista en un tono enojado que llamó "Antikirchnerismo ciego, salvaje y chiquilín de Clarín". También refutó la posibilidad de un acuerdo nuclear entre Argentina e Irán (ver al pie).
En el mismo tono, el periodista Hugo Alconada Mon —que ayer había expuesto sus dudas sobre el mismo tema— hoy posteó en su cuenta de Facebook un mensaje elocuente:
¿Cuentas de Máximo Kirchner en el exterior? Durante los últimos días salieron a la luz datos sobre supuestas cuentas secretas del hijo del matrimonio presidencial. Por Twitter sugerí cautela y ahora hasta Víctor Hugo Morales mi cita para defenestrar que existan esas cuentas.
Vamos de nuevo a ver si se entiende: 1. Respeto a Daniel Santoro de Clarín como a pocos colegas de este país; 2. Sólo digo que esa info circula desde 2011, que desde entonces la tenemos en el diario y que los papeles disponibles muestran inconsistencias; 3. Que hay que moverse con cautela; 4. ¿Pueden existir esas cuentas? Sí, pero la data que circula contiene errores; y 5. Agradezco a Víctor Hugo Morales que me cite al aire en su programa como supuesto auditor de calidad de información sobre esas supuestas cuentas.
Espero que haga lo mismo al abordar mi trabajo sobre Hotesur, Ciccone, Lázaro Báez, Cristóbal López, Ricardo Jaime, Embajada Paralela, Muertos durante la inundación de La Plata y varias investigaciones más que publiqué durante los últimos años. ¿Se entendió ahora mi posición?
Como conclusión, debemos decir que condenamos en un 100% los hechos de corrupción de este gobierno y que los seguiremos denunciando, incluso ante la justicia. Sin embargo, debemos atenernos a la verdad, como periodistas que somos.