"Lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia", dijo el papa Francisco el 15 de marzo pasado, en relación a su relación con la política argentina.
En una extensa entrevista con Noticieros Televisa, Francisco dijo que "los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino".
No era para menos las declaraciones. Varios funcionarios y futuros candidatos se acercaron a la Residencia de Santa Marta, donde el papa recibe a sus visitas, para tener la foto digna y empapelar el país.
Sin embargo, las quejas de Francisco y las promesas de no alimentar egos ni interferir en campaña se fueron a la basura cuando el Vaticano confirmó que Bergoglio recibiría en junio a la Presidenta, por cuarta vez y en plena campaña.
Lo cierto es que, por más que lo niegue, hace mucho que se habla de un “pacto” sellado en Santa Marta entre Cristina y Francisco, y al parecer, se viene haciendo carne al pie de la letra.