¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cosa juzgada fraudulenta: piden reabrir causa contra CFK

12
EL BAUTISMO DE FUEGO DE UNA NUEVA FIGURA PENAL
EL BAUTISMO DE FUEGO DE UNA NUEVA FIGURA PENAL

En una suerte de “bautismo” de la figura de cosa juzgada fraudulenta”, el abogado Enrique Piragini hido una presentación esta mañana a efectos de promover que se reabra la causa judicial por supuesto enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner que cerrara en tiempo record el juez federal Norberto Oyarbide.

 

“He solicitado el desarchivo del expediente para requerir su revisión conforme el reciente pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que admite la teoría de la cosa juzgada irrita o meramente formal”, dijo el abogado a TDP.

La petición la hizo Piragini ante la Mesa de Entradas del juzgado federal en lo criminal y correccional nro. 5, Secretaria nro. 9, relativo al expediente nro. 9423/2009 caratulado “Fernández de Kirchner, Cristina y otro s/enriquecimiento ilícito”.

Como ya explicó este portal, la “cosa juzgada írrita” es una figura jurídica que permitiría reabrir investigaciones por corrupción o enriquecimiento ilícito cerradas en forma fraudulenta.

Los impulsores de esa figura, que agrupa a los jueces federales más enfrentados al Gobierno, tienen en la mira especialmente las causas por presunto enriquecimiento ilícito que en su momento se abrieron contra Cristina Kirchner.

La “cosa juzgada írrita” supo encontrarse bajo análisis en Corte Suprema de Justicia de la Nación a partir de diferentes recursos extraordinarios. Por ejemplo, el presentado por Juan José Galeano, cuyo sobreseimiento en el juicio por encubrimiento del atentado contra la AMIA fue revocado con la figura de “cosa juzgada írrita”.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tiene sentido hacer esta presentación ahora, que entre tantas vueltas de la justicia, en algún momento va a caer en manos de algún integrante de la banda de "justicia ilegítima"? y va a ser anulada nuevamente?

  2. hay que tener cuidado con estas cosas, que no se transformen en un instrumento de persecución política. porque nos sobran antecedentes revanchistas en este país. se imaginan lo que hubiera hecho el kirchnerismo con la cosa juzgada írrita? por otra parte, si la aplican, no se olviden de macri y su condena en dos instancias por contrabando, que le costó el cargo a dos ministros de la corte suprema sometidos a juicio político.

  3. LILIANA gracias por la respuesta. Lo pregunte porque se hicieron otras denuncias por enriquecimiento, creo incluso que hubo un periodista. Y si importa que informen quien hizo la denuncia, sobre todo cuando cierto periodismo militante no informa los logros de la candidata Carrio, pero estan al pie del cañon para escribir articulos esmerilandola. Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Joyas: denuncian a Cristina por enriquecimiento ilícito

En las últimas horas, la Justicia federal recibió una denuncia penal contra Cristina Kirchner en la que se pide que sea investigada por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, informaron hoy fuentes judiciales. La presentación fue efectuada desde la ONG...